logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Ciudadanos se pone como objetivo  en Cienfuegos llevar a cabo una gestión transparente en el Ayuntamiento
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 22.05.15 
La llegada de Ciudadanos a Alhaurín de la Torre, ha descolocado a la mayor parte de las fuerzas políticas que no saben que efectos tendrá entre el electorado, ayer  por la noche,  la formación en el restaurante Cienfuegos realizó  su último acto de campaña al que acudieron  su portavoz en el Parlamento  de Andalucía,  Irene Rivera y el diputado Carlos HernándezWhite, en el que en un ambiente de euforia contenida,  su candidato a la alcaldía Antonio Lara  realizó un discurso en el que ha predominado más el mensaje regeneracionista sobre las cuestiones locales, cuya mención fue cuasi inexistente a lo largo del acto
La escaleta impuso que hablase en primer lugar  el líder local de la formación, . Francisco  Lupiañez,  que respondió  a varias criticas que se han vertido desde otras formaciones referentes al hecho de que haya dos candidatos de fuera del municipio o a su propuesta para la instalación de un lago artificial, así como al proceso por el cuál el partido a presentado una candidatura sin haber desarrollado estos últimos  cuatro años un trabajo de campo en el municipio, el coordinador local destacó que la formación naranja ha sido capaz de devolver la ilusión a la ciudadanía, dejando caer además que el aluvión de criticas recibidas durante estos últimos quince días eran un síntoma del buen desarrollo de su campaña electoral.
Por otro lado, el simpatizante de Ciudadanos, Paco Cañete, alabó  la figura de Lara, así como su trayectoria  en el partido -del que éste  es miembro desde el año 2007-   y su capacidad  de despertar  ilusión entre varios  ciudadanos, algo que no  se ha vivido en el municipio según él desde hace años, gracias en parte  a su empatía, honradez y compromiso con el trabajo, del que el afirma haber comprobado en primera persona

Con una intervención en la que apenas se abordó  la  política local, pero si el  discurso regenaracionista del que hace bandera su partido, el alcaldable de Ciudadanos, Antonio Lara alabó el trabajo de su agrupación y destacó ante algo más de cien personas que el objetivo de su formación es llevar a cabo una gestión transparente en la que la ciudadanía tenga derecho a saber a donde va cada euro gastado en el Ayuntamiento.

Irene Rivera llama a cambiar la indignación por un sueño

La ahora portavoz y parlamentaria de C's por Málaga, Irene Rivera, siguiendo su habitual línea, y  en clara referencia a Podemos, defendió que es la hora de cambiar la indignación por la ilusión,  un sentimiento que para ella es lo único capaz de provocar que los proyectos y cambios que necesita el país salgan realmente adelante.

La diputada autonómica defendió también que la llegada de C's al parlamento autonómico  ha provocado ya sus primeros efectos, como la salida de la política de los ex presidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, que se antojaba como algo imposible según ella, hace apenas un año.

Respecto a la situación de bloqueo institucional producida, que ha impedido por tercera vez la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, Rivera ha pedido a la también líder del PSOE a nivel regional que se de cuenta que desde hace 15 años estamos en el siglo XXI, un tiempo en el que el ejercicio de la política requiere de una gran cantidad de dialogo.

Esta noticia ha recibido 2296 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15483585
visitas desde nov. 1998