logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Empieza la carrera electoral en Alhaurín de la Torre
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 08.05.15 
A día de hoy, todavía los ciudadanos de Andalucía siguen padeciendo los efectos de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, algunos de los carteles de aquella convocatoria permanecen puestos todavía en el casco urbano y lo más importante, Susana Díaz hoy viernes no saldrá investida como presidenta de la Junta de Andalucía, al no haberse ganado el apoyo de Ciudadanos ni de Podemos, pero la maquinaria electoral se ha activado otra vez más y los diferentes partidos acudieron pocos minutos antes de las 12 de la noche a los alrededores del Mercado Municipal, para realizar la tradicional primera pega de carteles conjunta, con la que quedó inaugurada la campaña electoral en la localidad.
Los populares que aspiran a conseguir un sexto mandato para Joaquín Villanova en el Ayto. (otra cosa es que sea con mayoría absoluta), dejaron de lado en las vayas publicitarias la tradicional cartelería, para mostrar un cartel gigante con la imagen de Joaquín Villanova plasmada en vinilo, lo que fue calificado por algunos militantes de partidos de oposición como un abuso de un espacio público y un acto de prepotencia, mientras que para varios miembros del PP se trató de una utilización legitima de un espacio público asignado por la Junta Electoral.

Una táctica parecida a la de Alhaurín Despierta que también se salió de los canones clásicos del marketing político, al adaptar la cartelera al tamaño de los diferentes espacios publicitarios.

En declaraciones para Alhaurin.com, el candidato a la reelección por el PP, Joaquín Villanova pidió el voto para su candidatura ya que su equipo aporta una mezcla de experiencia y juventud, frente a los nuevos partidos, que solo aportan  una marca pero no a personas.

Por su parte la candidata socialista, Micaela García Márquez  pidió a los votantes -en línea con los argumentos empleados en su spot electoral- depositar la confianza en su formación, para acabar en el Ayto. con las privatizaciones, amiguismos y enchufismos, así como para tener una bolsa público de empleo transparente.

Otro de los candidatos que se presenta a las elecciones, Javier Caravias pidió el voto, para Izquierda Unida, la fuerza política que según él necesita Alhaurín de la Torre para transformar el municipio. Recordó además que es tiempo de que haya transparencia y participación en el consistorio municipal, haciendo un llamado especial a todas aquellas personas que piensan que la izquierda tiene que ocupar el lugar que le corresponde en las instituciones.

Ramón Guanter, líder local de UPyD, pidió el voto para su partido, el único según él que ha hecho durante los cuatro últimos años, una verdadera oposición en el Ayto. y que será capaz cuando tome las riendas de  él, de luchar por el empleo, eliminar el gasto superfluo y apoyar el comercio en Alhaurín de la Torre.

Respecto a las mas expectativas que le dan los sondeos a su partido, hay un 50 % de gente que va a votar y que no tiene decidido su voto


El candidato de Alhaurín Despierta, Juan Manuel Mancebo, ha pedido la confianza de los electorales para que éstos apoyen una opción que potenciará la participación e intervención directa de la ciudadanía en el Ayuntamiento.

El candidato de Ciudadanos, el médico Antonio Lara, pidió la confianza en su partido, que tiene un proyecto de cambio cuyos puntos fuertes son la participación,  transparencia y la creación de empleo.

Frente a las criticas, referentes a su falta de proyecto, Lara alegó que ni él ni Joaquín Villanova pueden hacer nada si no tienen ningún equipo detrás y mostró su disposición para hablar con todas las fuerzas políticas que estén dispuestas a sacar adelante proyectos para Alhaurín de la Torre

Del Partido Andalucista no hubo ningún tipo de representación.
Esta noticia ha recibido 1187 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15483574
visitas desde nov. 1998