logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Rivera cuestiona en Málaga las intenciones de Susana Díaz para acabar con la corrupción y generar empleo
Carlos Corcoles. 08.03.15 
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera una de las formaciones que puede ser protagonista en la próxima legislatura en  el Parlamento de Andalucía, cuya composición que se decidirá dentro de dos semana, puede dar lugar a un escenario totalmente desconocido en la región en los últimos 30 años, ha llegado esta mañana a Málaga al hotel NH para realizar el acto central de campaña de su formación  en la provincia en el que ha criticado  con dureza a Susana Díaz, a la que ha cuestionado en varios ocasiones su capacidad de gobernar, así como sus propuestas relativas a combatir la corrupción.
No en vano, Rivera ha recordado la propuesta de la candidata socialista de crear una oficina anticorrupción, que según él, no tiene ninguna credibilidad ante la incapacidad que ha tenido Díaz para pedir a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán,  que abandonen sus escaños tras haber sido imputados en el caso de los ERE's.
Mientras que en materia de creación de empleo, Rivera ha llamado la atención sobre el hecho de que entre las propuestas electorales del PSOE, esté crear una empresa en 48 horas, cuando durante los último 30 años no han apostado por el fomento del autoempleo, al cual según él, no se le ha dado prioridad en los últimos años en Andalucía.
Pero además, el líder de formación naranja ha dedicado buena parte de su discurso a la economía, haciendo especial hincapié en la propuestas destinadas a  los autónomos que según Rivera constituyen el motor  principal para la creación de puestos de trabajo en el país.
Propuestas que están incluidas en el programa económico elaborado por  los profesores Luis Garicano y Manuel Conthe y del que quedan cinco apartados más que presentar en público, en los que se incluirán diversas medidas para devolver el poder a las clases medias, que según el político catalán con orígenes malagueños, han sido las principales afectados de crisis, rechazando de plano volver a una "lucha de clases", en clara alusión a Podemos y al inmovilismo de aquellos que aparecen en una pantalla de plasma, señalando de forma clara a  Mariano Rajoy.
Por su parte el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha cuestionado de la gestión en materia educativa advirtiendo que en la región hay un 40 % de  fracaso escolar y ha reivindicado la necesidad de un cambio para Andalucía.
El candidato a la alcaldía de Málaga, Juan Cassa, defiende la capacidad de Ciudadanos para gestionar
En candidato de Ciudadanos para la alcaldía de Málaga, Juan Cassa,  ha defendido la capacidad de gestión de su formación, un partido formado por pequeños empresarios que se levanta según él, pensando en mantener a su empresa, contestando así a Elías Bendodo, que había cuestionado recientemente la utilidad del voto a esta fuerza política.
Por otro lado, la más que probable futura diputada por Málaga a tenor de lo que dicen las encuestas, Irene Rivera ha realizado una intervención con marcado carácter económico, en el que ha pedido el voto para Ciudadanos ,un  partido para el cual "la administración no está  para crear empleo, sino para ayudar a la creación de puestos de trabajo" y no para ser una "agencia de colocación", en el que los propios cargos de confianza se consideren parte del sistema.

Esta noticia ha recibido 2975 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15483570
visitas desde nov. 1998