|
Podemos muestra sus cartas en Málaga de cara al 22-M | | Carlos Corcoles. 20.02.15 | |  Podemos muestras sus cartas de cara al 22 M, el mensaje que la formación tendrá en las próximas elecciones autonómicas esta claro, "el PSOE en Andalucía lleva más de 35 años gobernando, teniendo la opacidad y el clientelismo como señas de identidad, y no ha conseguido que la región converja con el resto de Europa, a pesar de su desarrollo". El cabeza de lista por Málaga, el periodista jubilado de RTVE, Félix Gil ya ha dejado claro los rasgos generales del programa electoral, el calendario de campaña, que se vertebrará con actos en los que participarán Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y la propia candidata, Teresa Rodríguez, así como el sistema de financiación de ésta, durante el acto de inauguración del "cuartel electoral" del partido en la Plaza Montaño de Málaga. | Una financiación que se está llevando a cabo desde el día 11 de febrero, mediante una campaña de recaudación a través de microcréditos y que durante sus primeras 24 h recaudó aproximadamente cien mil euros, que les llevará según ellos a no depender de los bancos y cajas de ahorro, no dejándose así condicionar su programas electoral, del que no se ha dado a conocer esta mañana más que pequeños hilos argumentales que en todo caso intentarán enfatizar más los aspectos negativos de los diferentes gobiernos socialistas que se han ido sucedido a lo largo de los últimos 35 años en la Junta de Andalucía.
Una acción de gobierno, en la que tal como han reconocido los dirigentes del Podemos y el propio cabeza de lista al Parlamento Andaluz, el grado de privatización ha sido menor en comparación con otros comunidades autónomas pero en la que no se ha conseguido disminuir las diferencias de la región con el resto de Europa, situándose actualmente la tasa de población en riesgo de exclusión social en torno a un 40 %, gracias según ellos al actual modelo de desarrollo económico de Andalucía, que se ha basado sobre todo en el turismo y en la construcción.
"Más que casta, parásitos"
El ya cabeza de la candidatura electoral de Podemos en la provincia, de la que también forma parte el militante de Alhaurín de la Torre, Antonio Barba, Félix Gil, ha dejado ya entrever que durante sus intervenciones no va a utilizar un lenguaje muy distinto al de Pablo Iglesias.
En más de cinco ocasiones, Gil ha afirmado que la palabra “casta” se queda, “corta” para referirse a determinados grupos de políticos y empresarios que según él tributan con menos de “1 % de IRPF”, y ha defendido en varias ocasiones la necesidad de realizar cambios en la Constitución, si en las Cortes el partido consigue las mayorías cualificadas necesarias mediante acuerdos con fuerzas nacionalistas y de izquierdas.
Cuatro diputados como mínimo en Málaga
No han faltado las preguntas referentes a posibles resultados electorales. Los diferentes dirigentes de Podemos han afirmado en respuesta a varios periodistas, que estiman que obtendrán en torno a cuatro o cinco diputados en el Parlamento Andaluz, aunque no han aclarado cuál será su política de pactos.
|
|
| | <-Volver |
|
|