logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

La barbaridad del "Estatut".

Carlos Corcoles. 02.04.06 

Estimados Lectores, esta semana el director de este periódico públicaba un artículo en el que se hablaba de los tres temas mas de actualidad de esta  semana. "El Estatut ", "La tregua de ETA" y la "Corrupción en Marbella". No es que quiera ser pesimista pero viendo la actualidad no creo que se me  deje otra opción sobre el Estatut que es lo que quiero comentar hoy la barbaridad del "Estatut".


Ya ha sido aprobado la dichosa ley, una ley en la que se reconoce a Cataluña como "nación", aunque la definción haya sido mandada al preambulo, y en la que se dice que "El Parlamento de Cataluña ha definido a ese territorio como tál". Por no comentar que en en dicho texto se aparta al máximo de sus funciones al Estado en esta región, que establece un cátalogo de Derechos y Deberes, conviritendo a este Estatuto en una míni-constitución, otorgando al TSJC la cátegoria de última instancia judicial en Cataluña, delimitando las competencias del Defensor de Pueblo en Cataluña, Imponiendo al Catalán como lengua propia en "Cataluña", podría serguir y seguir pero no creo que merezca la pena.

Resulta que hemos vivido el debate más "demagogico" y "cinico" de los últimos tiempos en España, un débate que a los ojos de un observador "objetivo" resultaria subrealista, en el cuál el pártido del Gobierno, el PSOE se empeña en pactar con los independentistas, considera imprescindible al príncipal partído de la Oposición que tíene 10 millones de votantes, pacta con CíU puenteando al partido de Gobierno de Cataluña "el PSC" y por ultimo en un debate de lo mas bajo la Vicepresidenta apunto "que esta era el Estatuto del concenso " cuando solo había sido apoyado por un 54 % de los diputados del Congreso cuando el del 79 obtuvo solo 7 votos en contra y el
Portavoz jugando ese papel de el Portavoz Maquiavelico dijo "Que el PP le nagaba a Cataluña, lo que apoyaba en Valencia".

Personalmente me he leido los dos estatutos y para empezar les puedo decir que los socialistas mientes a rabiar, primero porque el Valenciano no tiene mas que cuatro artículos referidos a los derechos de los ciudadanos y no están ni planteados como tales sino como garantías de la Generalitat Valenciana a los ciudadanos, mientras que los Derechos y Deberes del "Estatut" son unos ciento y pico de artículos. Lo que no dice Rubalcaba es que el Valenciano  habla en su prologo "de la indisoluble unidad de la Patria Española" mientras que el Catalán habla "de la nación Catalana"

Ahora probablemente para aumentar esta espiral de "locura estatutaria", el PSOE-A aprobara un nuevo Estatuto como sea, en el que previsiblemente el PP-A no se sumara ya que muy posiblemente intentara pactar con el PA e IU (puede hacerlo sin problemas ya que con ellos llega a los 2/3 que le exige el actual Estatuto para su reforma) algunas formulas de "blindaje de competencias" y de "definición de Andalucia como Nación". Lo que la gente no se da cuenta es que con el nuevo Estatuto en el que se intriducira la descentralización de la justicia, Chaves incrementara su poder ,tendrá a los jueces mas controlados, tendra mas instrumentos para aumentar sus tentaculos de poder y la "pobre cultura políticia Andaluza" será definitivamente aniquilada. El Pensar que tres partidos de izquierda piensen en que el "Partido Popular " es imprescincible es una barbaridad desde cualquier punto de vista, pero aquí en Andalucía la población que vive de forma agena a esta reforma lo tolerara como tolera cualquier acción de estas.

Yo espero que se imponga el sentido común en Andalucía pero no lo creo.

Esta noticia ha recibido 1307 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15531753
visitas desde nov. 1998