|
FNAC Marbella sobre Siria | | Amnistía Internacional Málaga. 21.07.14 | |  Ya se han cumplido tres años desde que la sociedad siria se echara a las calles, en marzo de 2011, para reclamar libertades y derechos. La sangrienta represión de las protestas por parte del régimen acabó desembocando en un grave conflicto armado, que ha sumido al país en una terrible crisis humanitaria y de derechos humanos: según datos de Naciones Unidas, a finales de 2013, más de 130.000 personas habían muerto, mientras que las personas refugiadas eran más 2,3 millones y más de 6,5 millones los desplazados internos. Además, alrededor de 250.000 civiles viven actualmente en estado de sitio en todo el país, careciendo de alimentos, medicinas y combustibles. | Ambos bandos han cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad: han secuestrado, asesinado y torturado a prisioneros. Las fuerzas gubernamentales han recurrido a bombardeos indiscriminados y ataques de artillería contra zonas civiles densamente pobladas, mientras que los grupos armados de oposición han recurrido a la toma de rehenes, así como a la tortura y ejecución sumaria de soldados, combatientes de milicias afines al gobierno y civiles.
El próximo miércoles 23 de julio a las 19 h. en el FNAC de Marbella, Parque Comercial La Cañada, Autovía 340, Salida Ojén, proyectaremos el corto "Not Anymore: A Story of Revolution (Matthew VanDyke)" y luego repasaremos la situación que se está viviendo actualmente en Siria.
Saludos Toñi Alcaide
http://www.facebook.com/amnistia.internacional.malaga http://www.es.amnesty.org/grupos-locales/andalucia/grupos/malaga/paginas/inicio/ http://www.flickr.com/photos/amnistiainternacionalmalaga/ http://www.youtube.com/results?search_query=amnist%C3%ADa+internacional+malaga En twitter @AIandalucia
|
|
| | <-Volver |
|
|