logo

Tu diario. Libertad de expresion

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Normas de Alh.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Un paseo dificultoso y vergonzoso por la  vía pecuaria Árdales – Málaga  en su tramo junto al Arroyo del Valle.
Francisco Pérez Ríos. 10.02.16 
En la tarde del 10/02/16 he recorrido el tramo de la vía pecuaria Árdales- Málaga comprendido desde la carretera que va a Torrealqueria  hasta la carretera de la Diputación que va desde Alhaurin de la Torre a Alhaurin el Grande, un camino que da acceso a numerosas propiedades (vía importante durante muchos años)  que actualmente  a pesar de su estado mantiene el paso de vehículos, ganado y personas a píe.
Desde mi neófito entender considero que dicho tramo del Arroyo del Valle y del camino debe ser atendido de urgencia por las Administraciones Públicas con actuaciones como las que expreso a continuación:
El deslinde del Arroyo del Valle y de la vía pecuaria que transcurre paralela que tiene una anchura de 20 metros y que puede desaparecer y minimizarse gravemente.
En un tramo del camino corre paralelo un pequeño arroyo o acequia a la cual van las aguas residuales del Sol Andalusí después de pasar por su supuesta depuradora, donde el olor  en pleno invierno es brutal, situación que pueden observa en la foto que se acompaña.
En segundo lugar exponer que él Era de Zamorilla lleva sus aguas residuales a través de dos arroyos desembocando al Arroyo del Valle por el Arroyo del Peñón Alto atravesando el camino por un  pequeño hormigonado que en muchas ocasiones da lugar con las lluvias a que se forma una gran charca, que el camino quede cortado  y así mismo  que el olor en la zona sea insoportable aún en pleno invierno, cuestión que pueden comprobar en la foto que se adjunta.
Las Administraciones Públicas deben ser consientes de que no sólo se debe de reparar de cara a la galería, sino también en todos los rincones donde sea necesario actuaciones imprescindibles.

Esta noticia ha recibido 2601 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

14509159
visitas desde nov. 1998