logo

Tu diario. Libertad de expresion

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Normas de Alh.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Aguas residuales en el Arroyo del Olivo o Arroyo del Camino de las Minas de Ocre
Francisco Pérez Ríos. 24.08.13 
El Arroyo del Olivo o  Arroyo Camino de las Minas de ocre, es un arroyo casi desconocido e  incluso supuestamente para parte de los regidores de nuestro pueblo, un arroyo pequeño que recoge aguas del Cerro del Nicho y la transporta hasta Santa Amalia.
No es la primera vez que se publica un artículo del mismo, puesto que con fecha 22/02/09 ya se publico uno con el titulo “Aguas fecales en el Olivo o Arroyo Camino  de las Minas de Ocre”.


En fecha reciente he recorrido parte del mismo y las circunstancias apenas han variado, el primero que fue en invierno y actualmente ha sido en pleno verano y las aguas que se arrojan son absorbidas por el subsuelo dejando un reguero de sustancias que huelen bastante mal y que pueden observar en la foto que acompaño
El arroyo está flanqueado por tierras de labor cubierta de naranjos y mandarinos, pero si que en las cercanías existe un pozo que no se utiliza el agua, ya que supuestamente las mismas tengan residuos de las que se infiltra en el terreno. Supuestamente no es de buen gusto tener tierras lindando con dicho arroyo especialmente cercano a dicho punto, pero si que es obligación de nuestro Consistorio no permitir que las mismas sean arrojadas a dicho arroyo y tomar medidas al respecto, especialmente al tratarse de  tierras de labor que producen frutos que al final van a parar al consumidor.

Esta noticia ha recibido 3357 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

14509172
visitas desde nov. 1998