 Para muchos de los vecinos que vivimos en la Urbanización de Retamar no deja de sorprendernos a la vez que emocionarnos negativamente ver el estado en que se encuentra el parque, denominado por muchos “el parque de las promesas” y no precisamente por las posibles promesas que puedan hacerse los enamorados, sino por otras bien distintas. Un parque que ha quedado en medio de la urbanización como amplio solar baldío, criadero de ratas en terreno de nadie, peligro constante para los vecinos que nos arriesgamos a cruzar o pasear por el lugar.
|
Ahora han soterrado un deposito para agua que tiene el aspecto de “homenaje a Guantánamo” (ha faltado la inauguración) para abastecerse de agua los camiones cisterna del Ayuntamiento y llevársela a otros lugares, cierto es que el agua ha de repartirse entre todos, pero también es cierto que al menos alguna debe quedarse en el lugar. Que sepamos los mas antiguos de la urbanización desde hace mas de 25 años nunca ha faltado agua del nacimiento, agua que debiera aprovecharse para el regadío de excelentes o al menos respetables jardines, a la vez, una vía de comunicación y acceso con los vecinos de la parte baja de Retamar.
Posiblemente no tocaremos la fibra sensible de nadie, posiblemente, también, callaremos cuando familiares y amigos nos pregunten ¿este campo que es? Seguro que sentiremos vergüenza propia y ajena responder que es nuestro parque, el parque de la urbanización. Lo mas probable es que callaremos ante las criticas de los que nos visitan, y frente a las nuestras propias, siempre callaremos, porque callando no enfadamos a nadie, de hecho, nuestros santos están en las iglesias guardando silencio, si tuvieran que responder a nuestras plegarias seguro que ya no serian tan santos, alguna palabra mal sonante pronunciarían, los humanos somos demasiado exigentes con los santos y nos convertimos en molestos granos en determinados lugares. Acompañamos este texto con unas imágenes graficas que son más expresivas que las palabras y no requieren esfuerzo para comprender de qué estamos hablando, Entretanto, continuaremos con las plegarias a nuestros santos.
Directiva: AV de Retamar 2009
Pepe Cano
av.deretamar2009@hotmail.com |