ENE  FEB  MAR   ABR   MAY   JUN  JUL   AGO   SEP   OCT   NOV   DIC   2003  

ENERO

Juan Antonio Bardem     No a la guerra     Convenios urbanisticos


 

Izquierda Unida 31.01.03

 

CINCO OBRAS MAESTRAS DEL CINE ESPAÑOL SE INCLUYEN EN EL CICLO DEDICADO AL CINE DE JUAN ANTONIO BARDEM QUE IZQUIERDA UNIDA OFRECE A LOS ALHAURINOS CINÉFILOS.

A PUNTO DE FINALIZAR EL CICLO RESULTA EVIDENTE LA ABSOLUTA ACTUALIDAD DE LAS PELÍCULAS SELECCIONADAS.

 Izquierda Unida ha celebrado durante todo el mes de enero y seguirá en febrero un ciclo de cine de cinco de las obras más relevantes de JUAN ANTONIO BARDEM. Las películas se visualizan en la sede de IU, los domingos a las 19h. con entrada gratuita para cuantas personas quieran asistir. (ver más en Cultura/IU)


28.01.03

Izquierda Unida 28.01.03

NO A LA GUERRA.NO AL TERRORISMO

30 DE ENERO DIA MUNDIAL DE LA PAZ

El día 30 de Enero de 1948 un fanático hinduista asesinó a Mahatma Gandhi, precursor de la no-violencia y líder de la India. (Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

El próximo Jueves 30 de Enero a las 19 horas Izquierda Unida convoca una concentración pacífica en la plaza de San Sebastián a la que invita todos los ciudadanos que estén en contra de la guerra, para que muestren su rechazo a la ya inminente guerra contra Irak. Los intereses geopolíticos norteamericanos y los más de 100.000 millones de barriles de petróleo de las reservas de Irak- sólo superados por otro poderoso país productor de petróleo como es Arabia Saudita -, son los argumentos. La dictadura de Sadan Husein y su presunto potencial en armas de destrucción masiva (que los inspectores de la ONU han negado recientemente) o el incumplimiento de las resoluciones de la ONU, no pueden justificar otra guerra en el golfo. Otros países incumplen sistemáticamente todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas desde hace muchos años, y occidente no hace absolutamente nada para hacerlas cumplir. ¿Porqué dos raseros, y sobre todo porqué implicar a otros países con la utilización de sus bases?.

España entraría en guerra y con toda probabilidad lo haría igual que hace 11 años, es decir sin pasar por el parlamento. ( ¿No es terrorismo también bombardear a una nación, porque presuntamente tiene armas de destrucción masiva? . Basta de hipocresía. La mayoría de todos los ciudadanos en todos los países del mundo rechazan la guerra, y sus políticos se empeñan en desoír sus voces para seguir las directrices de las grandes multinacionales de la guerra y de la industria petrolera.

 


9.01.03

Izquierda Unida 19.01.03

El Partido Popular aprueba en pleno municipal, dos "históricos"  convenios urbanísticos a una semana de entrar en vigor la Ley del Suelo de Andalucía.

 

En el Pleno del viernes pasado día 17 de Enero, los votos del PP más los tránsfugas y uno de Asiat, aprobaron estos dos convenios urbanísticos considerados "históricos". (El convenio urbanístico de Retamar también lo fue.) El Psoe se abstuvo e Izquierda Unida votó en contra.

Desde IU saludamos y damos la bienvenida a cualquier convenio urbanístico que cree riqueza y trabajo para Alhaurín y los alhaurinos. Apostamos por un alhaurín turístico y de servicio libre de minas y polvo como se recoge en nuestro último programa electoral, pero no a cualquier precio.

Desde Izquierda Unida creemos que esos convenios no son buenos, o al menos serian mejorables.

Estos convenios urbanísticos que suman unos dos millones de metros cuadrados, de los cuales 1 millón de metros cuadrados serán destinados a la construcción de dos hoteles de cuatro estrellas y dos campos de golf de 18 hoyos cada uno. Otro millón de metros cuadrados serán destinados a uso RESIDENCIAL, y que en un futuro?? PGOU se delimitará el número de viviendas a construir.??. Igualmente IU considera que la construcción de una depuradora en una zona clasificada como SUELO NO URBANIZABLE DE MÁXIMA PROTECCIÓN POR VALORES PAISAJISTICOS Y GEOMORFOLÓGICOS (92.856 metros cuadrados situado en la margen sur de la A-366) está fuera de contexto ya que la morfología del terreno es motivo suficiente (según Ley) para la no-construcción en ese lugar protegido. Es evidente –según la información técnica que dispone IU- que a todas luces la depuradora no abastecerá suficientemente de agua a los dos campos de golf. ¿De dónde saldrá pues la que falta? Asimismo consideramos que los compromisos económicos de los propietarios en los presentes convenios urbanísticos podrían haberse mejorado, en beneficio de las arcas municipales. Casualmente dentro de una semana entrará en vigor la Ley del Suelo que de alguna manera hubiera dado más "luz y taquígrafo" a estos convenios que el Partido Popular justifica su aprobación por el tiempo transcurrido desde el inicio de las negociaciones de los citados convenios. La aprobación de estos convenios y la declaración de interés social podrían haber esperado una semana más, pero el PP no consideró esta opción de Izquierda Unida.