Recogida de alimentos para el pueblo saharaui.

En marcha nuevamente la “Caravana Andaluza por la paz”

Redacción. La Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui que desde hace años se encarga puntualmente de organizar una campaña de recogida de alimentos estas fechas, destinada a los campamentos de Refugiados del Tinduf (Argelia), vuelve de nuevo a poner en marcha esta iniciativa, en un proyecto llamado “Caravana Andaluza Por la Paz” que cada autonomía se organiza de forma distinta, aunque es de ámbito nacional en distintas fechas,  con el fin de que los alimentos lleguen a su destino final de manera periódica en buen estado.

En la primera semana de febrero, saldrán desde las distintas ciudades andaluzas una caravanas de camiones, adquiridos por al Asociación y que también quedaran finalmente para el pueblo saharaui, hacia el puerto de Alicante, donde embarcaran rumbo a Oran y desde allí la media luna Roja hará llegar los camiones y su carga a manos de los refugiados.

Se espera obtener en la provincia una cifra cercana a los 120.000 kilos, primordialmente de alimentos de primera necesidad, arroz, harina, azúcar, aceite, legumbres, enlatados etc. Se busca obtener principalmente alimentos no perecederos o de larga fecha de caducidad, para alimentar a los mas de 170.000 personas, entre ellos 25.000 niños que viven en las inhóspitas condiciones del desierto.

La Concejalía de Bienestar Social,  colabora y ayuda en la organización de la recogida de alimentos, poniendo a su disposición un local para el almacenamiento de las donaciones, en El Centro de Usos Múltiples (bajos del Mercado) y la recogida de alimentos por los Centros Escolares.

La Asociación pondrá mesas petitorias en la puerta de los supermercados y grandes superficies, pero también cualquier persona que quiera colaborar con tan noble causa, puede dirigirse a las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social en el Ayuntamiento o en el teléfono 952417176. También pueden contactar con el 607.373356.