directorio de
alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Actualización diaria a partir de las 18 H.


ADICAT

Asesoría Mancebo

Ayuntamiento de Coín

Casa rural La Gata

Casa rural La Mayorazga

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Farmacias de Guardia
(Cortesía de
Farmacia El Alamillo)

Grupo FRA

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria Pazos

Inmobiliaria Trébol

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Jamones de Juviles

Motos Garrido

Modas Juanita

Partido Andalucista

PSOE
Alhaurín de la Torre

Porcel y Vergara
Instalaciones eléctricas

Residencia Canina Paraíso

Restaurante Bar Peña

Separadores Rico
Materiales de Construcción

Tangaroa Disco Bar

Tranyser
Transportes Internacionales

Turivac Viajes

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

 


COLABORACIONES
Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN
:
Índice de artículos


LA EDUCACIÓN EN
ALHAURÍN DE LA TORRE


Sorteos del Cupón
once

El Pleno del Ayuntamiento sanciona por unanimidad a  Ondagua con siete millones y medio de pesetas, mientras los grupos políticos se enzarzan en un cruce de acusaciones sobre el tema 

Federico Ortega. 23.12.00 .-  Transcribimos textualmente las infracciones  por las que el Pleno ha impuesto la sanción a Ondagua:

"En virtud de lo expuesto, y una vez examinados los documentos obrantes en el expediente, las alegaciones presentadas por la Concesionaria, así como los informes emitidos por los técnicos competentes, cabe concluir que por la empresa ONDAGUA S.A. se han cometido las infracciones que a continuación se detallan:  
a)     Infracciones muy graves (Base 138 A) del Pliego de Condiciones:  

-        Paralización o falta de prestación de la totalidad o parte de los servicios contratados, excepto cuando ello obedezca a causas de tuerza mayor o a los casos que se especifiquen en este Pliego.

          Las interrupciones o suspensiones en la prestación de los servicios, salvo cuando concurran circunstancias de caso fortuito o de fuerza mayor debidamente acreditadas.

-       La situación de notorio descuido en la conservación y mantenimiento de las edificaciones, instalaciones y demás infraestructuras básicas afectas a los servicios, bien sean de propiedad municipal, o aportada por el concesionario siempre que hubiese mediado requerimiento municipal para la subsanación de dichas deficiencias

-       La vulneración reiterada por el Concesionario de la normativa en materia laboral y de seguridad social que fuere de obligado cumplimiento para el mismo.

-       El incumplimiento reiterado de las órdenes de la Alcaldía-presidencia y de acuerdos del Pleno Municipal.

-        La obstrucción por el concesionario, mediante actos reiterados de la labor inspectora municipal.  

b)     Infracciones graves (Base 13ª B) del Pliego de Condiciones:  

-        Incumplimiento por el Concesionario de los  períodos previstos en el presente Pliego para la lectura de los consumos aforados a los usuarios del abastecimiento y para la emisión de las facturas.

          La inobservancia de lo establecido en el pliego   de condiciones en cuanto al libro de reclamaciones a disposición del público.

          La expedición de recibos que se ajustan  al Pliego de Condiciones  o Reglamento de Aplicación".

Acusaciones mutuas de los partidos políticos:

Una vez expuestos los motivos de la sanción de 7,5 millones de ptas. a Ondagua, con la que todos los grupos políticos han estado de acuerdo, se ha pasado a las recriminaciones mutuas. 

El PSOE ha reprochado al PP  que los 500 millones cobrados por la concesión a Ondagua no se hayan invertido en la red hidrológica del municipio y se destinaran a otros fines, entre ellos a promover obras que favorecieran fines electorales. Asimismo, los socialistas han acusado al equipo de gobierno de no disponer de un Plan Director para gestionar la red de abastecimiento de aguas a Alhaurín de la Torre. También ha acusado el portavoz socialista al alcalde de no haberse leido la moción llevada a pleno, hecho éste reconocido por el senador popular.

IU por su parte ha imputado a ASIAT y a Joaquín Villanova el hecho de la concesión del servicio de aguas a una empresa privada con lo que  "se demuestra que la empresa pública no tiene por qué gestionar peor los asuntos de los ciudadanos que una empresa privada" en palabras del portador de IU, Fernando Antiñolo. Asimismo, ha acusado al alcalde de no favorecer y dificultar las alegaciones de los vecinos en sus reclamaciones contra los abusos Ondagua. Por todo lo cual ha pedido que se camine hacia el rescate de la concesión hecha a Ondagua por diez años, de los que aún faltan cuatro.

ASIAT, en palabras de su portavoz Antonio Vega, se ha defendido de las acusaciones de despilfarro de los 500 millones cobrados a Ondagua y ha sido tajante: " la concesión se hizo en términos justos y volvería a hacerlo,  pero la empresa no ha cumplido con los términos del contrato, por lo que el Ayuntamiento debe ir al rescate de la concesión, sin tener que pagar por ello ninguna indemnización". También ha acusado a IU y al PSOE de no explicar el destino de los 120 millones de la concesión que había en las arcas del Ayuntamiento cuando se hicieron cargo del municipio en el periodo de la colación.

Joaquín Villanova por su parte, en nombre propio, pues es el único que firmó la concesión a Ondagua, junto con Antonio Vega, cuando estaban en ASIAT, y en representación del Partido Popular, pues el alcalde, se ha defendido como ha podido de las acusaciones de los otros partidos, más bien mal que bien, y ha dado la sensación de estar más por tapar agujeros que por coger el toro por los cuernos y empezar a solucionar el tema del agua en nuestro municipio.

Alhaurín.com por su parte, quiere denunciar que el problema más sangrante y más dañino en cuanto al tema del agua no ha sido abordado en este pleno de acusaciones. Me refiero al problema de las aguas residuales. Diariamente se arrojan al Arroyo del Valle miles de litros de aguas fecales sin depurar, siendo obligación de Ondagua de hacerlo y del Ayuntamiento de exigirlo. Ni una ni otro cumplen y los partidos políticos no lo exigen. Estamos legando a nuestros hijos unos campos y unos arroyos envenenados. Y no hay derecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos de Opinión y colaboraciones: Animamos a los alhaurinos a escribir artículos  y expresar sus opiniones en este medio. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía.
Envíe su artículo de no más de 25 líneas a:
colaboraciones@alhaurin.com


v
isitas desde nov. 1998


Buscador
Jabalcuza

Todo lo publicado por alhaurin.com


Directorio de páginas web de Alhaurín de la Torre


Personajes Alhaurinos

Paco Acosta

Perfiles Flamencos


Otras páginas Web de
Alhaurín de la Torre

Bolsa de trabajo

Colegio El Pinar

Colegio San Juan

Colegio Zambrana

Colegio Los Manantiales

IES Los Montecillos de Coín

Juan Perea
Libro de poemas

El Anunciador de
Alh. de la Torre

Curso de jardinería

Revista El Torreón

Las Canteras de
Alh. Torre

Semana Santa en
Alhaurín de la Torre


Ayuntamiento

Plenos Municipales

Presupuestos
 Municipales

Programas y Resultados
Electorales de las
Municipales de 1999


El tiempo en Andalucía
(Información suministrada por el Instituto Nacional de Meteorología)
inm

Contacte con nosotros. Hacemos la página web de su empresa y la alojamos en  alhaurin.com

Pueblos del Valle del Guadalhorce

   
CONÓCELOS


Andalucía Comunidad Cultural 
Andalucía
Comunidad Cultural
S.L. 

Periódico en Internet: www.alhaurin.com 
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga 
-Revisado: 27 de diciembre de 2000