Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Andalucía
Comunidad
Cultural

Cuentos
globales.com

Guadalhorce.net

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Abogado
F. J. Galán

Academia
Idiomalagaweb

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Casa rural
Huerta Los Álamos

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Grupo FRA

Farmacia 
El Alamillo

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

 

 

Pleno ordinario del mes de enero

Aprueban la creación de dos campos de golf con los votos
en contra de la oposición

 
Federico Ortega. 17.01.03. La sesión plenaria celebrada ayer en Alhaurín de la Torre ha estado marcada por la polémica. Y es que la aprobación de los convenios urbanísticos por los cuales se van a construir dos campos de golf y dos hoteles de cuatro estrellas han abierto un intenso debate entre los miembros del equipo de gobierno y los componentes de los grupos municipales de la oposición. Pese a que se aprobaron los convenios y las declaraciones de interés social de los dos recintos, los miembros de la oposición votaron en contra de estos puntos.

Así, desde el grupo municipal de Izquierda Unida se destacó que estas actuaciones urbanísticas contemplan irregularidades, tales como que algunos terrenos que se van a ver afectados por estos recintos deportivos son espacios protegidos por su valor paisajístico y geomorfológico y que su uso era incompatible.

Por otra parte, se indicó que estos aspectos urbanísticos deben debatirse una vez que se ponga en marcha la Ley del Suelo.

Desde el equipo de gobierno, Gerardo Velasco, concejal del área de Urbanismo, manifestó que los convenios están condicionados al informe positivo que den las delegaciones provinciales y las consejerías competentes en estos aspectos. Asimismo, indicó que se arreglará la carretera que comunica estos campos de golf con la localidad. Velasco agregó que las zonas protegidas podían usarse para actuaciones de carácter deportivo turístico, por lo que su uso era compatible.

Los miembros del equipo de gobierno apuestan por estos dos espacios deportivos como una vía de expansión de la localidad y una fuente de riqueza y calidad de vida para los vecinos.

 

El saneamiento integral de Alhaurín se acometerá este año

Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en marzo en un colector que conectará las urbanizaciones sur y sureste. El coste global de las obras ascenderá a 9 millones de euros
 
 
El saneamiento integral de Alhaurín de la Torre comenzará a llevarse a cabo este año. Así lo manifestaron ayer desde el equipo de gobierno. Y es que para el próximo mes de marzo está previsto que den comienzo las primeras actuaciones para llevar las aguas residuales a la depuradora del Guadalhorce.

Las obras darán comienzo con las actuaciones en el tramo denominado como ramal interceptor de las urbanizaciones, un colector que conectará las urbanizaciones del sur y sureste con el colector general. El presupuesto de su instalación se acerca a los dos millones de euros, mientras que el coste global de todas las obras ascenderá a nueve millones.

Este primer colector será municipal y, según el equipo de gobierno, se ha previsto que la adjudicación y puesta en marcha de las obras se hará en marzo. Asimismo, se ha programado que las actuaciones estén listas a finales de verano.

Por otra parte, para el próximo verano darán inicio las obras del colector general, que conectará el municipal con las tuberías que la empresa malagueña Emasa, que gestiona la red de aguas de la capital, tiene en la barriada de Zapata. La longitud del colector principal es de cuatro kilómetros.

Entre las ventajas que supondrá la conexión con la depuradora de la capital, destaca que parte de las aguas se aprovecharán para el riego de jardines y campos de golf.

El saneamiento integral de Alhaurín comenzó a gestionarse en el año 1998. Desde entonces se está estudiando la posibilidad de desmantelar la depuradora municipal, que ya se encuentra insertada en un núcleo poblacional y cuyas instalaciones se han quedado pequeñas para responder a las necesidades de la población.

Tras cuatro años de negociaciones con la Confederación Hidrográfica del Sur, Emasa, el Ayuntamiento de Málaga y las consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de la localidad va a iniciar uno de los proyectos más ambiciosos para Alhaurín.

 


 

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

New English
Centre

Ondagua

Pintor 
Jesús S. Pizarro

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uned-Málaga

Uniformes
Rielves

Villa Medusina

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Roque Manchado
Manuel Porcel
F.J. Galán
Manuel López
Federico Ortega

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ