directorio de
alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Actualización diaria antes de 
 las 18 H.


ADICAT

Asesoría Mancebo

Automecánica Alhaurín  
Opel

Ayuntamiento 
de Coín

Casa rural La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Electrónica Cuenca

Farmacia
 El Alamillo

El Consejo
farmacéutico

Grupo FRA

Harlequín

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria Pazos

Topografía 
Pazos

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Jamones de Juviles

Malaka Viajes

Motos Garrido

Modas Juanita

Partido Andalucista

Peña Flamenca
Torre del Cante

PSOE
Alhaurín de la Torre

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia Canina Paraíso

Restaurante
 Bar Peña

Separadores Rico
Materiales de Construcción

Tangaroa D. Bar

Tranyser
Transportes Internacionales

Turivac Viajes

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán


Sorteos del Cupón
once

Contacte con nosotros. Hacemos
 la página web de 
su empresa y la alojamos en  alhaurin.com

 

Crónica del pleno municipal celebrado el 
viernes, 15 de junio de 2001

Julián Sesmero Carrasco. Esta mañana se ha celebrado un pleno en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con un total de ocho puntos.

Tras la ratificación de resoluciones y acuerdos de la comisión de gobierno y los recursos de acciones interpuestas (punto 1), se ha pasado a otorgar la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación del sector UR-IND-02, promovido por Construcciones Melgamar (punto 2), con los votos favorables de PP, ASIAT y Grupo Mixto y las abstenciones de PSOE e IU. Con esta medida, se da luz verde a la construcción de un polígono comercial en la zona norte del municipio, junto a la carretera MA-5002, cercano a los polígonos industriales en activo. Ese sector tiene una superficie de 47.800 metros cuadrados, de los cuales casi 10.000 serán áreas libres y 2.370, zonas de equipamiento, y es uno de los micropolígonos que se prevén en esa zona del pueblo para aumentar la oferta de suelo industrial y comercial para empresas e industrias ligeras, a fin de cubrir la fuerte demanda existente para la implantación de nuevos negocios, todos radicados en el sector norte de Alhaurín de la Torre.

El siguiente punto de interés, el punto 5, (el 3 y el 4 corresponden a actuaciones urbanísticas de carácter privado) consistía en la aprobación provisional de la modificación puntual de elementos de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico en la zona de La Alquería (sector rural). Se trata de integrar como suelo residencial una zona industrial de 7.812 metros cuadrados situado en esa zona a requerimiento de su propietario, mediante una modificación en la calificación urbanística, dado que en la modificación de NN. SS. de 1999 y 2000 ya se preveía recoger como suelo urbano toda la superficie de suelo ya consolidado de ese sector, y que sumaban un total de 101.750 metros cuadrados. Este punto fue aprobado con los votos favorables de PP, ASIAT y Grupo Mixto, y las abstenciones de PSOE e IU.

Reconocimiento a la televisión Guadalhorce

El punto sexto recogía una propuesta del alcalde, Joaquín Villanova, acerca del reconocimiento a la labor informativa que presta el canal privado de televisión Guadalhorce TV, radicado en Pizarra desde 1993, al prestar servicios informativos diarios sobre toda la comarca, y desde hace unos años, con un repetidor en nuestro municipio, ha incrementado la cobertura informativa de nuestro pueblo. Por ello, Ayuntamiento reconoce públicamente la calidad informativa de dicha emisión y la asistencia a actos culturales, sociales, recreativos o festivos. Fue aprobada por unanimidad.

Readjudicación de solares de autoconstrucción en Torrealquería

El punto séptimo debatía la aprobación del baremo para la re-adjudicación de solares de autoconstrucción en la barriada rural de Torrealquería que aún están pendientes de ocupar. Se aprobó por unanimidad. Como se recordará, en noviembre de 1997, el Ayuntamiento aprobó la normativa para adjudicar 47 parcelas de suelo urbano situadas en esa barriada para familias que quisieran construirse allí su vivienda. En julio de 1998, se aprobó la adjudicación provisional de esas parcelas a 47 personas que cumplían los requisitos marcados, y en agosto de ese año, se procedió a la aprobación definitiva.

Transcurrido un tiempo, tanto en Urbanismo como en Bienestar Social analizaron la situación de la adquisición de los solares y se detectó que de los 47 solares adjudicados, sólo 26 fueron escriturados, 11 estaban pendientes de pago y otros 10, libres de adjudicación. Es por ello por lo que ahora, la concejala de Bienestar Social, Catalina Fernández, presenta una nueva moción para aprobar el baremo y la normativa para la adjudicación de los solares libres y que ese baremo sea también válido para los solares pendientes de escriturar en el caso de que sus adjudicatarios actuales renunciaran a los solares o dejaran pendientes el pago en el plazo que se estipule. Los interesados tendrán un mes para la presentación de solicitudes.

El precio de las parcelas es de 750.000 pesetas a pagar al contado y éstas no podrán ser vendidas o traspasadas en un plazo de 10 años. El periodo máximo para su construcción será de 5 años, a contar desde la fecha del contrato. Para poder solicitar una de las parcelas, los interesados deben acreditar unos ingresos familiares totales iguales o inferiores a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional. 

El pleno ha transcurrido con normalidad, si bien a propósito de varias cuestiones urbanísticas se ha producido un pequeño rifirrafe verbal entre el alcalde y el portavoz municipal de Izquierda Unida, Fernando Antiñolo, relacionadas con la publicación en los medios de comunicación del ‘Caso Retamar’ y de la novedad judicial de que el asunto será investigado por el Tribunal Supremo, al estar el alcalde aforado por su condición de Senador.


 

Artículos de opinión y colaboraciones: Animamos a los alhaurinos a escribir artículos y expresar sus opiniones en este medio. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía del autor. Alhaurin.com no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se  pondrá el inicio en esta página principal y un enlace a otra. Envíe su artículo o carta a: colaboraciones@alhaurin.com


v
isitas desde nov. 1998

Periódico en Internet: http://www.alhaurin.com/ 
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga 
-Revisado: 15 de junio de 2001 Consejo de Redacción de Alhaurín.com:
José M. De Molina  Federico Ortega
    Philip Sutton  Carlos Carmona

 

 


COLABORACIONES
Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN:

Buscador
Jabalcuza

Todo lo publicado
 por alhaurin.com

Alhaurin.TV

Alhaurín de la Torre
Visita virtual

Las Canteras de
Alhaurín de la T
.

Directorio de páginas web de Alhaurín de la Torre

Personajes Alhaurinos:
Paco Acosta
Perfiles Flamencos

Rosita la del Teléfono

Historia de 
Alhaurín de la Torre

Málaga2000.com

IES Los Montecillos de Coín

Colegio El Pinar

Colegio San Juan

Colegio Zambrana

C.P.Los Manantiales

Juan Perea
Libro de poemas

Curso de jardinería

Semana Santa 2001

Plenos Municipales

Presupuestos
Municipales

Programas y Resultados
Electorales
Municipales 99

Pueblos de Málaga

Urbanizaciones y barriadas de Alh.de la Torre

PÁGINAS  PERSONALES:
Gregorio Martínez

Peña Malaguista
LOS ZUFRÍOS

Philip Sutton

El tiempo en Andalucía

Callejero de ciudades

LA EDUCACIÓN EN ALHAURÍN DE LA TORRE


Andalucía Comunidad Cultural
Andalucía
Comunidad Cultural
S.L.