Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador

Buscador de Alhaurin.com

Hemeroteca de alhaurin.com

ADICAT

Academia
San Sebastián

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Casa rural
 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez
 Montero

Gimnasio
Fitness-2000

Grupo FRA

Harlequín

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

Jamones de Juviles

Sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de junio

Julián Sesmero Carrasco. Lunes, 10 de junio de 2002. Esta mañana se ha celebrado la sesión de pleno ordinario correspondiente al mes de junio, y que ha tenido para su debate un total de 12 puntos. A continuación, ofrecemos un resumen sobre los asuntos más importantes. En primer lugar, se desestimó por unanimidad el recurso de reposición presentado por la empresa Ondagua-Iberdrola Redes (concesionaria del servicio de agua y saneamiento) y, por tanto, sigue adelante la sanción de 36.000 € impuesta por el Consistorio en razón a diversos incumplimientos e irregularidades graves en la prestación de dicho servicio.

Posteriormente, también por unanimidad, el Ayuntamiento vuelve a solicitar la necesidad de que el Ministerio de Justicia cree la plaza de Notario en el municipio, después de las peticiones formuladas en diciembre de 1999 (a propuesta del PSOE) y una vez que tuvo lugar la integración del Cuerpo de Corredores de Comercio en el Cuerpo Único de Notarios, que es el momento en que el Gobierno situaba la idoneidad de atender a esta petición. Dadas las nuevas necesidades del servicio público, ahora se plantea estudiar nuevas demarcaciones, y como el Ministerio dejó abierta la posibilidad de que Alhaurín tuviera el servicio, es cuando se decide volver a insistir.

Otro punto importante fue la aprobación del estudio de detalle de la unidad UE-EN-03 Industrial Norte-Capellanía, que supone dar el primer paso para un nuevo proyecto de construcción de un pequeño polígono industrial en una superficie de más de 37.000 metros cuadrados. Se trata de una actuación más que se encuadra dentro del ambicioso plan de ampliación y puesta a disposición de nuevos suelos industriales que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Esta actuación se localizará junto a la futura variante (carretera MA-307), en las traseras de los actuales polígonos, y corresponde al Ensanche Norte de Casco y Urbanizaciones. Fue aprobado por los votos de PP, ASIAT y Grupo Mixto y la abstención de PSOE e IU.

Más adelante, se aprobó provisionalmente, por unanimidad, la modificación puntual de elementos del Plan parcial de la Urbanización Los Manantiales, que supone permitir la segregación de las parcelas superiores a 1.600 metros cuadrados, tal como ha pedido la Comunidad de Propietarios de ese núcleo. De este modo, se mantiene intacta la normativa de que la parcela mínima de Los Manantiales sea de 800 metros cuadrados y da salida a aquellos propietarios que desean dividir las de mayor tamaño, como en su día se permitió en Pinos de Alhaurín.  

El punto séptimo contemplaba la aprobación provisional de la modificación puntual de dos apartados sobre la regulación de usos en casco histórico, con la que se pretende, entre otras cosas, evitar la implantación de talleres de motos, reparación de vehículos o maquinaria, talleres artesanales, lavado y engrase de vehículos a motor, etc. en pleno centro urbano y su entorno inmediato, debido a que son actividades más propias de polígonos industriales que en lugares donde se sitúan viviendas, por los perjuicios en materia de ruidos humos o falta de aparcamiento. Sin embargo, las empresas de esta clase ya establecidas continuarán vigentes. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

El punto octavo debatía la modificación puntual de elementos correspondiente al Ensanche Este de la Barriada Torrealquería, donde se establecerá un grupo de VPO de autoconstrucción promovido por el Ayuntamiento. Fue aprobado por unanimidad. Como se recordará, entre 1997 y 1998 el Ayuntamiento aprobó la normativa para adjudicar 47 parcelas de suelo urbano situadas en esa barriada para familias que quisieran construirse allí su vivienda y que tuvieran pocos recursos. Precisamente, este miércoles tendrá lugar la firma de las escrituras para sus propietarios.

Posteriormente, se aprobó por mayoría la recepción de obras de urbanización en Huerta Algarrobal y en Piamonte.

En último lugar, fueron rechazadas (con los votos del equipo de gobierno, que sólo está de acuerdo con una parte del texto) las mociones de Izquierda Unida relativas a la transferencia de competencias a los municipios por parte del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía, así como otra relativa a la crítica al decreto de la reforma laboral, que generó un largo debate pues cada partido defendió ese proyecto del Gobierno central de acuerdo a sus siglas.


Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Modas Juanita

New English
Centre

Ondagua

Peña Flamenca
Torre del Cante

Pintor 
Jesús S. Pizarro

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uniformes
Rielves

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán


Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre


Jamones de Juviles


PUBLICIDAD WEB

Si su empresa dispone de una página web y desea promocionarla a través de este portal de Internet, haga clic AQUÍ para conocer los detalles de dicha promoción, o escribanos un e-mail con sus necesidades particulares.

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

  Visite nuestro patrocinador

     visitas desde nov. 1998
Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 

 


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ