Visite nuestro patrocinador

OCTAVA TORRE DEL CANTE (1981) 

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la colaboración en la organización de la Peña Flamenca “Torre del Cante”, se celebró el día 20 de Junio de 1981 la VIII Torre del Cante, que supuso, en el marco de los festivales celebrados anteriormente, un paso atrás que sirvió para que los siguientes se organizaran con más ahínco. Sucedió que el sonido no estuvo a la altura de las circunstancias, y falló en repetidas ocasiones; quizás debido al fallo del sonido, los artistas no estuvieron a la altura acostumbrada. A mayor abundamiento, el público que asistió era menor que en años anteriores. 

El cante jondo tiene el secreto de sus ritmos, rehusa la pauta y la norma que existe desde hace siglos y, sin embargo, aún no está hecho y empieza a ser de nuevo cada vez que lo entona una garganta genial. 

El cartel del festival estaba compuesto por: 

Al cante:

Fosforito
José Menese
Camarón de la Isla
El Cabrero
Calixto Sánchez
Chiquetete
Fernanda de Utrera
Alfredo Arrebola
Chano Lobato
Juan Casillas
 

Al toque:

Enrique de Melchor
El Poeta

Tomatito
Manolo Santos

Al baile:

Manuela Carrasco 

Presentan:

Gonzalo Rojo
Pepe Sollo

El festival se celebró en el Campo Municipal de Deportes. Los gastos ocasionados con motivo de la VIII Torre del Cante, en concepto de pago a los artistas, ascendieron a la cantidad de 825.000 pesetas.

                                                                                  Inicio