Visite nuestro patrocinador

DECIMOCUARTA TORRE DEL CANTE (1987) 

Los cantes son materia viva, se crean día a día. Cuando el cantaor es consciente y artista, siempre, por poco que sea, aporta algo nuevo. Los cantaores que se limitan a realizar tal y como lo concibieron otros, puede aceptarse que sean buenos intérpretes, pero les falta lo que es esencial en el flamenco, la sinceridad y espontaneidad.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la organización de la Peña Flamenca Torre del Cante, se celebró la XIV Torre del Cante, el día 27 de Junio de 1987, en el Campo Municipal de Deportes. Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, tras un año de ausencia, volvía a formar parte del cartel que estaba compuesto por: 

Al cante:

Fosforito
El Cabrero
Calixto Sánchez
Juanito Villar
Chocolate
Tina Pavón
Juan Delgado
 

Al toque:

Enrique de Melchor
José Luis Postigo
 

Al baile: Pepa Montes y su grupo flamenco 

Presenta: Gonzalo Rojo 

El festival continuaba su andadura alcanzando éxito tras éxito, que lo transporta­ban a lo más alto del conjunto de festivales que se celebraban en Andalucía, gracias a la respuesta de un pueblo que se sentía orgulloso de su “Torre del Cante”, y asistía masivamente para ver la actuación de sus cantaores.

Los gastos ocasionados con motivo del festival de este año, en lo que respecta a los ,artistas participantes, ascendieron a la cantidad de 1 .824.440 pesetas.

Inicio