LA VERDAD DE LAS CANTERAS Y LAS MENTIRAS DEL ALCALDE 

El Alcalde de Alhaurín de la Torre, no para de tratar de intoxicar a los vecinos de Alhaurín de la Torre, con verdades a medias, o con puras mentiras, como ocurre en el caso de las canteras, y más concretamente del llamado protocolo de canteras.

Sólo algunas muestras por si alguien tenía dudas:

-         PRIMERA MENTIRA: El Alcalde afirma que con el protocolo se reducirá la superficie de extracción. – Ni el más tonto se lo cree. Pues la única manera de reducir la superficie de extracción es cerrando las canteras, y no ampliándolas en más de cuatro millones de m2, que pretende el protocolo.

-         SEGUNDA MENTIRA: El Alcalde afirma que el Ayuntamiento quiere cerrar las canteras, pero que la Junta no los deja. – Las competencias en el tema de canteras son compartidas, entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, de tal manera que no se puede abrir ninguna cantera, si no tiene la licencia municipal de apertura. El Alcalde sabe perfectamente que la mayoría de las canteras no tienen licencia de apertura. Los propios jueces han fallado que las cuatro más grandes son clandestinas e ilegales, no tienen permiso municipal de apertura y deben cerrarse. Pero además parece que nos toma por idiotas; si el Ayuntamiento es el que da el permiso de apertura, como el Alcalde no sabe si tienen o no licencia de apertura. Lo sabe muy bien, pero él sabrá qué intereses defiende, cuando ante los Tribunales defendía que tenían permiso de apertura y según esa sentencia resulta ser falso.

Él conoce muy bien sus competencias pero no le da la gana de utilizarlas. Claro, no las utiliza contra los canteros, sin embargo sí contra otros pobrecitos.

Transcribo en hoja aparte, un decreto del Alcalde que ha llegado anónimamente a la Plataforma, por la que se ordena el cierre inmediato de un negocio en Alhaurín, enviamos también texto completo de un escrito que envía la Junta de Andalucía a un Ayuntamiento que había pedido el cierre de canteras, lo que demuestra que la Junta no puede oponerse al cierre legal, competencia del Ayuntamiento.

-         TERCERA MENTIRA: Decía que iva a cerrar las canteras en cinco años, desde hace más de tres. La realidad lo desmiente, no sólo no las está cerrando, si no que está pactando su ampliación y se propone incluir en el Plan General de Ordenación Urbana futuro, todas las canteras y una ampliación de alrededor de 4 millones de m2 más.

La palabra la tienen los ciudadanos de Alhaurín de la Torre y los jueces, la Plataforma insiste en que en Alhaurín las canteras suponen la condena de su futuro, y que:

-         EL PROGRESO NO PUEDE ESTAR BASADO EN LA DESTRUCCIÓN.

-         NO HAY FUTURO SIN RESPETO AL MEDIO AMBIENTE. 

Fdo: Juan Piña García

(PRESIDENTE)

Decreto de Alcaldía 

Según datos obrantes en dependencias municipales ha quedado acreditada la existencia en el término municipal de un establecimiento dedicado a la reparación de vehículos, chapa y pintura, que carece de la correspondiente licencia municipal de Aperturas. En concreto se trata del establecimiento denominado……………, sito en el Polígono Industrial……………, de esta localidad. El ejercicio de dichas actividades, sin la correspondiente autorización administrativa vulnera lo establecido en los artículos 22 y concordantes del Reglamento de Servicio de las Corporaciones locales aprobado por Decreto de 17 de Junio de 1955, así como lo establecido en el artículo 169 de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía, del artículo 1 del Reglamento de Disciplina Urbanística, aprobado por decreto 3288/1978 y artículos 15 y 21 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Alhaurín de la Torre.

Por todo ello, y en virtud de lo dispuesto por el artículo 181 de la Ley 7/2002. 

RESUELVO 

PRIMERO.- Ordenar el cierre inmediato del establecimiento………, sito en Polígono Industrial………, de este término municipal, por carecer de la preceptiva licencia municipal de Aperturas.

SEGUNDO.-……………………………………………………………………………………….

En Alhaurín de la Torre a 6 de septiembre de 2004.

 

EL ALCALDE-PRESIDENTE   

Fdo. Joaquín Villanova Rueda 

Ante mí, el Secretario General, doy fe    

Fdo.José Camilo Fernández Marín

         Documento Anexo numero 1

         Documento Anexo numero 2

                                                                                  

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97