Sr. Alcalde:

No voy a perder mi tiempo en contestar a las estratégicas falsedades que continuamente emiten, en este y otros medios, sus mandados, que por cierto, pagamos todos los vecinos de Alhaurín, y que, además, por mentir, engañar y confundir a la opinión pública son premiados con grandes sueldos por usted.

Las preguntas a las que usted debe contestar, y le reto a que lo haga en un debate con la P.D.S.S. en la televisión pública de Alhaurín o cualquier otra, son:

a) ¿Por qué miente a la gente cuando dice que se van a perder cientos de puestos de trabajo, si el cierre y traslado de las canteras de Alhaurín a otros lugares más alejados duplicaría, como mínimo, los puestos de trabajo?

b) ¿Por qué prometió usted que iba a cerrar las canteras en un plazo de entre tres y cinco años, promesa que se hizo en el año 2001, y ahora está usted dispuesto a cambiar todas las leyes para que las canteras permanezcan al menos 70 años más?

c) ¿Por qué ha renunciado usted en el famoso "protocolo" a más de 1200 millones de pesetas anuales de los canteros, que resultarían de aplicar la ordenanza fiscal, que estos tienen recurrida junto con la Junta de Andalucía, y a quienes usted no ha exigido la retirada del recurso?

Los cálculos son muy claros:

4000 camiones/día x 20 Tm/camión x 300 días/año x 50ptas/Tm = 1200 millones de pesetas.

¿Tanto debe este pueblo a los canteros?

d) ¿Tiene usted muchos favores que pagar a los canteros?

Entonces, ¿por qué les permite que continúen con la ilegalidad destruyendo nuestra sierra (que es de todos, no solo de usted) y perjudicando nuestra salud y, además, aprueba ahora la instalación de un basurero industrial de escombros (al que ustedes llaman finamente "planta de reciclaje") que contaminará nuestros acuíferos y que, además, será subvencionado con nuestro dinero y evitará la restauración de la cantera donde se ubique?

Pienso que usted dice la verdad cuando afirma que esto no es un problema de financiación ilegal de partidos políticos. Pero entonces, ¿qué quiso decir usted cuando en el año 1997, en la reunión que se celebró en el Ayuntamiento con la P.D.S.S, cuando afirmó, que era tan gordo lo que había detrás de las canteras que usted prefería irse antes que cerrarlas, y que no pondría la vida de sus hijos en peligro.

e) ¿Por qué ese Ayuntamiento no informa a todos los que van a comprar una vivienda en Alhaurín de la existencia de las canteras y del polvo en suspensión. En la Plataforma tenemos extranjeros de distintas nacionalidades y, por supuesto, españoles que se sienten engañados y atrapados?

Por favor, Sr. Alcalde, tenga visión de futuro, piense en los demás y comprenda que:

-EL PROGRESO NO PUEDE ESTAR BASADO EN LA DESTRUCCIÓN.

-NO HAY FUTURO SIN RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.

P.D.S.S. Juan Piña García.