RESUMEN RUEDA DE PRENSA PDSS: 08.06.05.

El Alcalde engaña y miente a los ciudadanos. Introduce en el avance del PGOU, la legalización de las canteras y el aumento de extensión de las mismas

El Sr. Villanova ha manifestado insistentemente que ha aprobado el PROTOCOLO de las canteras y va a  legalizar las canteras porque le obligaba la Junta de Andalucía. Sin embargo, en el Avance del PGOU de Alhaurín de la Torre, manifiesta que si la Junta de Andalucía no aprueba el Plan de Ordenación Minera, para legalizar las canteras; el Ayuntamiento sólo, sin la intervención de la Junta de Andalucía va a realizar dicho Plan y lo va a aprobar. Véase Tomo III del Avance del PGOU.

En el PGOU se delimita una extensión de las canteras de más de 4.000.000 m2 y todas las zonas de extracción se encuentran a menos de 2000 m de las casas y viviendas de vecinos. También el Ayuntamiento ha mentido cuando ha señalado que el PROTOCOLO no tiene validez de obligación jurídica, es decir, que no es decisorio. Sin embargo, en el PGOU, aparece que el Acuerdo del Ayuntamiento con los canteros y la Junta de Andalucía es un Convenio Urbanístico para cambiar las normas urbanísticas de Alhaurín de la Torre, y donde ahora no se permite las canteras, con el nuevo PGOU legalizarlas y permitir la actividad extractiva.

A los ciudadanos, solo nos queda la acción de la justicia, en su momento cuando se realice la aprobación inicial del PGOU, se presentarán las oportunas Alegaciones en contra de esta barbaridad medio ambiental.

En definitiva, el Alcalde, se quita la careta, y se hace el primer y más importante responsable de la destrucción que provocan las canteras, del perjuicio a la salud de los ciudadanos y de negarle el patrimonio y bosques de los alhaurinos a nuestros hijos. Miente cuando dice que quiere a su pueblo. En el tema de las canteras sólo representa a intereses particulares y no a intereses generales de los ciudadanos que tienen derecho a la salud y al medio ambiente. 

Fdo.: Juan Piña García Presidente de la PDSS  

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97