La Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra recibida por el Director de Gabinete de la Presidencia de
 la Junta de Andalucía

Ayer día 20 de Enero, la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra fue recibida por el Director de Gabinete de la Presidencia de la Junta de Andalucía D. Antonio Jesús Mena, nombrado al efecto por el presidente D. Manuel Chaves, al que se le entregó un escrito haciendo relación de la situación medioambiental y jurídica de la canteras de Alhaurín de la Torre, y en el que se le solicitaba al presidente Chaves que tomara medidas, para que la Junta de Andalucía no aprobara la declaración de interés prevalente de las canteras, frente al medioambiental y de salud de los ciudadanos, que la Junta dejara de participar en el llamado Protocolo de las Canteras, ya que eso significa el aliarse con presuntos delincuentes, (recordemos que tanto el alcalde de Alhaurín de la Torre, como varios de sus concejales, y todos los canteros están imputados por delitos medioambiental), y todo ello en contra de la salud y el futuro del pueblo de Alhaurín de la Torre, exclusivamente para favorecer intereses particulares, y que la política medioambiental proteccionista de la Junta no concuerda con el apoyo a las canteras de Alhaurín de la Torre, donde los informes periciales independientes han determinado que causan daños catastróficos e irreversibles, y donde la propia Consejería de Medio Ambiente, en un informe dictaminó que la ampliación de las canteras supondría la muerte total de la sierra.

El Señor Mena, comisionado por el Presidente Chaves prometió a la Plataforma que si el alcalde de Alhaurín de la Torre no aprueba la ampliación de las canteras, y por tanto no las incluye en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, la Junta no legalizará las canteras existentes, ni abrirá ninguna nueva.

Esta afirmación confirma que el responsable necesario para que se apruebe el protocolo, y por tanto continúen las canteras y se amplíen, es nuestro alcalde.

Así mismo, El señor MENA consideró la conveniencia de analizar independientemente cada una de las canteras para poder actuar. No obstante, la Plataforma exigió de inmediato a la Junta el cierre de las canteras caducadas, o que se hubieran excedido de sus límites. 

Adjuntamos el escrito concreto presentado al Presidente de la Junta de Andalucía

Fdo: Juan Piña García

(PRESIDENTE)           

Leer el escrito entregado al presidente Manuel Chavez

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97