CANTERAS: A FAVOR Y EN CONTRA.

José Morales. 20.12.03

1.- El número de personas que se manifiestan a favor o en contra NO es el determinante de una causa justa.
2.- Grandes atrocidades de la humanidad han sido cometidas por líderes de pueblos apoyados mayoritariamente por sus ciudadanos.
3.- Decir que se está en contra de las canteras en el fondo, pero no en las formas de la PDSS porque ésta ha acudido a la justicia es una actitud fácil, incoherente, y de ideología fascista.  Pues la Justicia es una herramienta básica y fundamental de equilibrios en Democracia.
4.- Estas dos últimas manifestaciones han sido muy aclaratorias, no por el número de manifestantes, ni siquiera por el fondo,  sino por las formas:  La PDSS es una organización ciudadana extremadamente respetuosa con las personas y opiniones,  y los canteros son un gremio totalmente faltos de civismo, educación y respeto por las personas y por la LEY.


 

José Morales Cornejo. 14.12.03. Hoy domingo tenemos una cita importante para defender nuestra naturaleza y nuestra calidad de vida. El Ayuntamiento a través de su oficina de prensa intenta asustar a las personas de bien que estén pensando acudir a la manifestación pacífica hablando de tensión e insultando e intentando desprestigiar a la PDSS, me he quedado estupefacto. En primer lugar yo nunca he visto un movimiento ciudadano tan extremadamente respetuoso con el mobiliario urbano como la PDSS. No hay pintadas, sólo algunos carteles de muy bajo impacto (fotocopias en papel blanco), pegadas en lugares donde no molestan absolutamente a nadie. Esto no es un tema político, es un tema de interés social, y los políticos, y el Sr Alcalde a la cabeza, deben estar al servicio de los ciudadanos y no al servicio de las grandes compañías, y si como él asegura en su bando está en contra de las canteras y le echa las culpas a la Junta de Andalucía: ¿ por qué no acude también a la manifestación para exigir a la Junta el cierre de las canteras ?