JORNADAS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE:

Con sorpresa he podido observar como a página completa se anuncian unas jornadas sobre el MEDIO AMBIENTE Y LAS CANTERAS, a celebrar el próximo sábado día 7 en instalaciones pertenecientes al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

            Al parecer, el programa incluye visita al paraje desértico de las canteras. Por supuesto que las empresas extractivas y la asociación que las acoge están en su derecho de realizar las jornadas que deseen. Lo que no parece tan lógico es que se celebren en dependencias del Ayuntamiento de Alhaurín, cuando las canteras han sido declaradas clandestinas e ilegales precisamente por no tener licencia de apertura (competencia ésta que corresponde al Ayuntamiento) y cuando además las canteras de Alhaurín de la Torre, en este caso sus responsables, son según el Juzgado de lo penal de Torremolinos, presuntos delincuentes por delito medioambiental y en algunos casos además por falsedad en documento.           

Queremos pensar que la razón de facilitarle la labor de continuar destruyendo nuestra naturaleza y nuestro medio ambiente que el Ayuntamiento realiza con los canteros, no sea la misma que le llevó a defenderlos en los tribunales con nuestro dinero o la que le lleva a negociar con éstos su continuidad.

            Esperemos que tampoco la razón sea como dice el refrán: “que Dios los cría y ellos se juntan”, pues se me olvidaba recordar a la ciudadanía que el Alcalde Joaquín Villanova, cuatro concejales del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el arquitecto municipal, el perito, el secretario y también el anterior alcalde; todos están imputados también por delito medioambiental en relación con el asunto de las canteras.

            Esperamos que nuestros políticos sean capaces de ganarse el pan en la vida civil y que entiendan que:

1.  El progreso no puede estar basado en la destrucción, y que no hay futuro sin respeto al medio ambiente.

            SI NUESTRAS INSTITUCIONES NO CUMPLEN NI HACEN CUMPLIR LA LEY, QUÉ PODEMOS ESPERAR DE NUESTRA DEMOCRACIA. 

EL SABADO PROXIMO EN VEZ DE CELEBRAR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, CELEBRAREMOS LOS QUINCE AÑOS DE DESTRUCCIÓN SALVAJE. 

En Málaga a cinco de junio de 2003. 
Asociación Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra.

JUAN PIÑA GARCÍA
Presidente

 

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97