ENTRE PRENDAS ANDA EL JUEGO 

En relación con la noticia publicada en alhaurin.com el pasado 27/06/03 en la que se da cuenta de una reunión celebrada entre representantes de los canteros y la Federación de asociaciones de vecinos, así como LAURO C.F, y con la asistencia de varias asociaciones de vecinos en la que los canteros al parecer ofrecen dinero a estas asociaciones, la P.D.S.S quiere explicar:

            1º Los que conocemos al señor Don. Lorenzo Valera, presidente de la Federación de A.A.V.V. de Alhaurin de la Torre sabemos que haría cualquier cosa con tal de contentar a su señorito alcalde Joaquín Villanova.

Ya en el año 2001 el señor Valera me comentó que quería invitar, por una parte a los canteros y por otra a la Plataforma, y preguntar a cada uno, “qué estaban dispuestos a ofrecerles a los vecinos” (como si los 4000 vecinos que salieron en manifestación pidiendo el cierre de las canteras no existieran). Por supuesto le contesté que la Plataforma no entraba ni aceptaba juegos sucios, y aún menos si quienes los proponían no eran agua limpia.

            Está claro que esta reunión obedece a una estrategia concertada entre el señor alcalde Joaquín Villanova y los canteros, para que las canteras continúen su explotación y por tanto sigan destruyendo nuestra salud y nuestra sierra, y no sabemos a cambio de que. Desde luego, los vecinos honestos de alhaurín de la Torre, los que deseamos un futuro sano para nuestros hijos, los que pensamos que el respeto al Medio Ambiente tiene que formar parte del progreso, y que éste no puede estar basado en la destrucción, no queremos limosnas ni permitiremos que nos compren los presuntos delincuentes medioambientales entre los que se encuentra nuestro alcalde y los canteros.

            Forma parte igualmente de esta estrategia las llamadas “jornadas de medio ambiente y canteras,” que semanas pasadas presentaron los canteros en los locales cedidos por el Ayuntamiento y con propaganda hecha por el Ayuntamiento en sus propias dependencias. En estas jornadas se pretendía vender al pueblo la idea de que las canteras no afectan negativamente al medio ambiente.

Fuera de los propios canteros y de algún comodín del Ayuntamiento solo asistieron tres o cuatro personas de las cuales dos eran de la Plataforma y rebatieron los argumentos de los ponentes observando vergüenza ajena por la actitud de Ayuntamiento y C.C.O.O, quien se ha convertido en el mayor defensor de las canteras ilegales.

Sr. Alcalde, señores canteros, el pueblo de Alhaurin no quiere canteras y ustedes lo saben. 

Señor alcalde, desconocemos qué beneficios le ve usted a las canteras, desde luego el pueblo no recibe ninguno. Usted tendrá que dar cuentas a las nuevas generaciones de su actitud, pues el pueblo aunque calle conoce la realidad.

¿Cómo permite usted que canteras sin licencia de apertura, caducadas en tiempo y espacio y que destruyen a marchas forzadas la sierra de Alhaurín, patrimonio de todas, sigan explotándose?.

La cesión al Ayuntamiento de la cantera de Cerro Planchuelas que usted demanda, ¿no será para ahorrarle a los canteros la restauración?. 

ASOCIACIÓN PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRA  

JUAN PIÑA GARCÍA

                                                                                                          -Presidente-

 

 

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97