PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRA

ALHAURÍN DE LA TORRE 

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS SOLICITAN EL CIERRE Y RESTAURACIÓN DE LAS CANTERAS 

El pasado martes día 29, la P.D.S.S reunió a las asociaciones de vecinos para explicarles la situación en que se encuentran los trámites judiciales que se llevan a cabo para parar la destrucción que hacen las canteras en la sierra de Alhaurín de la Torre y los posicionamientos de las administraciones públicas y canteros.

El presidente de la Asociación P.D.S.S explicó la situación en que se encuentran el Contencioso-Administrativo y dio cuenta de que habían sido imputados por delito medioambiental, en el procedimiento penal que se lleva a cabo en el juzgado número 8 de Torremolinos, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, cuatro concejales, el arquitecto municipal y el perito, y el antiguo secretario y el anterior alcalde, así como todos los canteros y varios funcionarios de la Junta de Andalucía.

La Plataforma explicó su incomprensión de que el Ayuntamiento siguiera colaborando con las canteras, incluso utilizara sus dependencias para hacer propaganda de actos organizados por los canteros.

Las asociaciones dieron cuenta de la reunión a que habían sido convocadas hacía varios días por los canteros y se pronunciaron rotundamente en contra del intento de los canteros de comprar su voluntad con dinero, alegando que lo que tenían que hacer los canteros era restaurar la sierra y pagar sus impuestos.

Algunas asociaciones pidieron a la Plataforma mayor contundencia en sus acciones contra los canteros.

La reunión concluyó con la firma de un documento conjunto y por unanimidad en la que todas las asociaciones declararon como objetivo prioritario, la defensa del medio ambiente y de la salud de los ciudadanos y que la existencia de las canteras en Alhaurín de la Torre perjudicaba éstos objetivos y por tanto solicitaron el cierre de las canteras y su restauración.

Asistieron a la reunión las asociaciones de vecinos: Retamar, De Pinos, Torresol, Santa Amalia, Capellanía, Bellavista de Zambrana, y la asociación P.D.S.S. 

En Málaga a 31 de julio de 2003.

Atentamente,

JUAN PIÑA GARCÍA

 

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97