Condenados al polvo y la destrucción de las Canteras. ¡Evitalo! 

El ALCALDE ha dado el primer paso para que todas las canteras continúen explotándose (ha aprobado el avance del Plan General de Ordenación Urbana), y además que se amplíe la superficie de extracción en 4.000.000 de m2 más. 

Todo ello traerá consigo que cada día haya más polvo, más riesgo de accidentes, más riesgos de padecer enfermedades, y que nuestra Sierra desaparezca paulatinamente. 

Esta actitud y proceder de nuestro Alcalde supone pisotear nuestros derechos constitucionales, a la salud y a un medio ambiente digno. 

La Plataforma ha convocado una Asamblea General para todos los vecinos del municipio que quiera acudir para el próximo día 17 de junio. En la misma se explicará los pasos a seguir para detener la salvajada contemplada en el PGOU.-  

De momento se adjunta borrador de Sugerencias que se puede presentar contra este Avance del PGOU. Hay que entregar una copia y que en el Registro del Ayuntamiento sellen otra.- 

ALHAURIN DE LA TORRE YA HA DADO BASTANTE.- EL PROGRESO NO PUEDE ESTAR BASADO EN LA DESTRUCCION.-

 

Fdo: Juan Piña. Presidente PDSS.- 


AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

 

D./Dña.......................................................................................... con DNI nº......................................................., con domicilio............................................................................................................................................................. ............................................................................................................................................................., comparece y como mejor proceda en derecho, 

dice: 

Que se ha aprobado en Pleno Extraordinario, del día 3 de Mayo de 2005, por parte de ese Ayuntamiento, el avance del PGOU y como quiera que en el mismo, se establecen propuestas generales de ordenación, que van en contra del interés general, que propician la destrucción salvaje e irreversible de la Sierra de nuestro municipio. Y que van a suponer un grave perjuicio para la salud de los ciudadanos. Por ello se presentan las siguientes,    

ALEGACIONES Y SUGERENCIAS 

PRIMERO.- Se solicita, que se mantenga y no se cambie en el próximo PGOU, la prohibición de uso extractivo en la delimitación del término municipal coincidente con la zona de protección del Plan Especial de protección del medio físico de la provincia de Málaga, denominado Complejo Serrano Sierra de Mijas CS-3. Todo ello justificado en el alto valor ecológico de dicha zona, y en la protección de los derechos constitucionales de la población, al disfrute de un medio ambiente digno y el del derecho a la salud, pues la existencia de las canteras en Alhaurín de la Torre sólo responde a intereses particulares. 

SEGUNDO.- Que no se introduzca ninguna determinación del Plan de Ordenación Minera, que van a realizar las empresas extractivas existentes en la localidad, dentro del PGOU, pues dicha pretensión es ilegal, y no se atiene a precepto normativo alguno. Además ese Ayuntamiento y su Alcalde deben cumplir las promesas electorales de que todas las canteras estarían cerradas en el año 2.006/07. 

TERCERO.- Que se prohíba en todo el término municipal coincidente con la zona denominada Complejo Serrano Sierra de Mijas, CS-3, cualquier actividad de carácter urbanístico del tipo que sea, no permitiéndose la instalación de ninguna clase. Ni depuradoras; ni aljibes; ni auditorios; ni campos de golf; ni por supuesto ninguna actividad industrial. 

CUARTO.- Se establezca una protección medioambiental absoluta para toda la Sierra de nuestro municipio, incluyendo la zona del monte JABALCUZA y los Llanos de la Plata-Mezquita, debiéndose gestionar la calificación como monumentos naturales y paraje natural de esta zona. Si Alhaurín de la Torre es atractivo se debe sobre todo a su Sierra . 

QUINTO.- Se prohíba terminantemente, la instalación de una escombrera en la zona donde actualmente se explotan las canteras de nuestro municipio. 

En Alhaurín de la Torre,  a ..... de ........................ de 2005. 

Fdo.:

 

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97