RESPONSABILIDADES PENALES Y PATRIMONIALES PARA LOS CONCEJALES QUE VOTEN A FAVOR AL PROTOCOLO DE LAS CANTERAS PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRA. 30.01.04.


 
La Asesoría Jurídica de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra ha realizado un informe en el que determina que los concejales que voten a favor del protocolo de las canteras en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pueden incurrir personalmente y de manera individual en responsabilidades tanto penales como patrimoniales, debiendo responder con su patrimonio y de manera subsidiaria tanto respecto a los daños causados en la sierra, como a las indemnizaciones que soliciten los vecinos o incluso los canteros, si posteriormente los jueces anulan los acuerdos del pleno. Los delitos penales señalados por el abogado señor Galán van desde un presunto delito de prevaricación administrativa, pasando por falsedad documental y delito medio ambiental.

Aquellos concejales que voten a favor de aprobar este acuerdo pueden estar cometiendo presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental. Además de esta posible responsabilidad penal, serán civilmente responsables con su patrimonio personal, de las graves consecuencias económicas que se deriven, además de las indemnizaciones por daños y perjuicios, que pueden presentar y exigir los ciudadanos. Amén de la propia responsabilidad civil derivada de los presuntos delitos”..........”pero no solo es eso, si el acuerdo es anulado por los tribunales, también los canteros pueden pedirles indemnizaciones personales..........”
La Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra piensa que ningún ciudadano de Alhaurín de la Torre, sea político o no, puede aprobar que se destruyan más de dos millones de metros cuadrados y más de dos millones de árboles, que se destruya la sierra, patrimonio de todo el pueblo y que las canteras continúen 50,70 o no se sabe cuántos años más.
El señor alcalde en el año 2.001 prometió que las canteras se cerrarían entre 3 y 5 años. ¿Qué intereses tiene el señor alcalde para engañar al pueblo y ahora aprobar este protocolo? Desde luego no protege ni defiende los intereses públicos.

 

 

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97