PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA PRENSA
Rueda de Prensa 23 Noviembre 2005

Ø Notificación al demandado (Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre) de la orden de ejecución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Málaga, efectuada con fecha 15 Noviembre de 2005.

Ante el cúmulo de titulares y noticias contradictorias, falsas, fantásticas o tendenciosas que se filtran a los medios de comunicación, publicadas en los últimos días, les convocamos para comunicar, otra vez más, la única verdad, que se basa en documentos oficiales. (se a djunta documento de la comunicación).
Consecuencia de esta comunicación:
El Ayuntamiento de Alhaurín tiene un plazo de diez días para su cumplimiento, según el artículo 104 de la Ley de esta Jurisdicción. Se ha publicado la noticia falsa de que el Ayuntamiento tenía dos meses para acatar la sentencia.

El Estado de Derecho funciona y los jueces y magi strados realizan su trabajo tal y como esta marcado legalmente. Mucho antes que pensaban los canteros y que pensaban el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha la maquinaria judicial para el cumplimiento de la Sentencia.

El día 10 de noviembre de 2005, El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, Organo Judicial encargado de ejecutar la Sentencia ha emitido resolución por la que se dirige al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, señalandole que la Sentencia es FIRME, y le ordena a que se lleve “a puro y debido efecto, adoptándose las resoluciones procedentes para su cumplimiento todo ello en el plazo de DIEZ DIAS”. También le señala el Juzgado al Sr. Alcalde que le comunique en otro plazo máximo de diez días el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de la Sentencia.-

Es decir, se ha emitido la orden por parte del Juzgado y el Sr. Alcalde tendrá que realizar el Decreto de Cierre de las Canteras ordenado por el Juzgado.-

Ø Papel del Fiscal anticorrupción ante el posible incumplimiento de la Sentencia.

Ante la noticia aparecida en prensa de que “La falta de ac uerdo entre Administraciones, impide frenar el cierre de las canteras”, hemos de indicar:
Si ésta noticia es cierta, la Plataforma se hace las siguientes reflexiones:
- No debemos olvidar, que “Las Administraciones” están administradas por administradores, y son los responsables penales de sus acciones.
- Si no hubo acuerdo nos preguntamos ¿Es que estaban tratando de acordar el incumplimiento de la Sentencia, transitando por caminos difíciles de explicar?
- ; Ante estas sospechas, la Plataforma, quiere manifestar su más enérgica protesta contra estos administradores, y comunica que: En caso del posible incumplimiento de la sentencia, se recurrirá a la Fiscalía anticorrupción.

Ø La Plataforma desea comunicar a la opinión publica de Málaga, que la patronal de las canteras va a crear en estos días una alarma social infundada y va a llevar a los trabajadores a unas reivindicaciones que verdaderamente obedecen a una huelga patronal.

En otras ocasiones hemos dicho que tres de las cuatro canteras que ahora se cierran, no están trabajando hace ya tiempo. La única que lo hace (Taralpe), tan sólo tiene 45 trabajadores. Estos pueden ser reubicados en canteras alternativas.
A los autónomos del transporte les puede a fectar para bien. Material más lejano, más Kilometraje, más facturación. Esto lo basamos en que si hay demanda de material (no dudamos que la hay), el material será traído de otras canteras alternativas.

Ø Apertura de nuevo procedimiento penal.

Se ha abierto un nuevo procedimiento penal, iniciado a raíz de la denuncia de cientos de ciudadanos del pueblo ante la guardia civil (SEPRONA), por las condiciones insalubres en las que nos encontramos en este municipio. El Juzgado nº13 de Málaga ha abierto diligencias previas por presunto delito medio ambiental como consecuencia de las denuncia de los ciudadanos, por lso daños ocasionados por las canteras y por las continus nubes de polvo en suspensión.-

Comisión Representación. PDSS. Angel Martinez.-

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97