PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRA 

En relación al artículo publicado en ese periódico digital por la oficina de prensa del Ayuntamiento, el 16 de mayo de 2005, la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra, que presido, muestra su respecto a las decisiones judiciales en relación a la no admisión de la llamada medida cautelar o suspensión preventiva del protocolo aprobado por el Ayuntamiento, únicamente con los votos favorables del PP.  

En cualquier caso, lo que la ciudadanía debe tener muy claro es que Joaquín Villanova, con el Protocolo primero y con el Plan General de Ordenación Urbana después, va a permitir que todas las canteras ilegales actuales continúen, y además va a ampliar la zona de destrucción extracción otros tres millones y medio de metros cuadrados más. Todo ello favoreciendo los intereses particulares de unos cuantos, suponemos que él también se siente favorecido en este sentido, aunque sea erróneamente, pues no hay compensación posible en la destrucción de un pueblo, de su riqueza natural y de la salud de sus vecinos. 

El pueblo entero, en diferentes encuestas en la propia calle, ha defendido el cierre de las canteras y su negativa a la ampliación. A nuestro Alcalde le da igual, él va “a lo suyo”. 

El propio alcalde ganó las elecciones municipales prometiendo el cierre de las canteras en cinco años, promesa que ha traicionado, y con ello al conjunto de los ciudadanos. 

Quedará para la historia que Joaquín Villanova fue el alcalde que permitió la destrucción supercatastrófica de la sierra de Alhaurín de la Torre, y aunque en época de los romanos ya había corrupción, dos mil años después deberíamos haber sabido de hacer una democracia más fuerte y más participativa.  

Es el pueblo quien puede evitar la destrucción y la imposibilidad cada vez mayor de expresarse libremente y de criticar a los políticos gobernantes, sin que tu hijo pierda el puesto de trabajo, te manden la inspección, o no te asfalten tu calle, o donde partidos políticos de distinto signo se alíen en defensa de sus intereses particulares, aún cuando ello signifique claramente los perjuicios de la mayoría. 

Los ciudadanos de a pie somos para la mayoría de los políticos gobernantes simples peones o burros de carga, pero la nula reacción del pueblo les permite actuar “a sus anchas y a sus panchas”

JUAN PIÑA GARCÍA   (Presidente)                                                                                                                                    

 

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97