PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRA

Ante el escrito publicado en Alhaurín.com por los canteros en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el que se estima el cierre de las canteras Pinos de Alhaurín, el Troconal, Retamero y Taralpe, en el que afirman que es su voluntad el más estricto cumplimiento de la Ley, y en el que aseguran que recurrirán la Sentencia ante el Tribunal Constitucional y que solicitaran las licencias de apertura, esta Plataforma quiere indicar:
1. Nos alegra la afirmación de que por fin, después de 30 años, como ellos dicen, manifiesten su voluntad de cumplir con la Ley. Lo que se ha demostrado hasta el momento es que no lo han hecho, y que de acuerdo con ellos, tampoco lo ha hecho la Junta de Andalucía, ni el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
La Sentencia es muy clara, y ordena el cierre inmediato de esas canteras. Después podrán solicitar lo que quieran y el trámite administrativo les responderá.
2. La solicitud de licencia, que dice le reconoce la Sentencia, es cierta, pero imposible su concesión, ya que las normas urbanísticas de Alhaurín de la Torre, prohíben en la sierra el uso extractivo, y salvo que el Alcalde modifique estas normas, de acuerdo con los canteros, no se podrán abrir más canteras. (En cualquier caso no dudamos que lo intentará, pues en sus escritos parece más el presidente de los canteros que el Alcalde de Alhaurín de la Torre).
3. No debe confundir a la opinión pública, las buenas palabras ni el alarmismo social que pretenden llevar a cabo los canteros, de acuerdo con el Ayuntamiento, pues lo que buscan es que no se les termine la gallina de los huevos de oro, pues hasta ahora, poco les ha importado a ninguno el destrozo irremediable de nuestra sierra, y los perjuicios en la salud y calidad de vida de los alhaurinos.
4. Debe quedar claro, por tanto, que en estos momentos toda la responsabilidad de que las canteras continúen la tiene el Alcalde de Alhaurín de la Torre, aunque nos tememos que se ha metido en un berenjenal del que le será difícil salir. Por una parte, tiene la presión de los canteros, que reclaman sus dividendos; por otras los trabajadores, que le exigen que cumpla sus continuas promesas desbocadas; y por otra, los clavos de la Ley y la Justicia. En cualquier caso, creemos que aún está a tiempo de rectificar, pues una huida hacia delante creemos que puede llevarle a peor lugar que una rectificación, aunque sea tardía.

Lina Arlandis Mendoza
Presidenta.

 

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97