PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRA.
VECINOS: LA LUCHA HA DADO RESULTADO

Lina Arlandiz Mendoza. El Ayuntamiento tiene que cerrar de manera inmediata cuatro canteras según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha ratificado en todos sus términos la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo nº4 de Málaga.
El Tribunal considera clandestinas e ilegales, y por tanto que deben cerrarse, las canteras Retamero, Taralpe, Pinos de Alhaurín y Troconal. LA SENTENCIA ES FIRME y de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento.
Si el Alcalde no cierra las canteras en los plazos legales, estará cometiendo un nuevo delito.
El Alcalde ha mentido al pueblo. Decía que todas las canteras tenían licencia de apertura, y ha resultado ser falso.
Durante el Juicio, el Alcalde pidió, en el Juzgado de lo Contencioso, que las canteras no se cerraran, y que si lo hacían, que la Plataforma pagará el pago a los canteros de todos los beneficios que pudieran perder.
Después de la sentencia, el Alcalde sigue impulsando diversas medidas de resistencia a la Justicia. Esperemos que no esté planificando un cierre patronal disfrazado de huelga de trabajadores buscando emborronar la acción de la Justicia, quizá para diluir la imputación que sobre él pesa por delito medioambiental.
La Plataforma exige que la Ley y la Justicia sean iguales para todos, y que el Alcalde defienda el interés general y no el de los canteros.…Y ahora Sr. Alcalde, ¿Quién paga los daños realizados de manera ilegal y con su consentimiento?. Esperemos que no seamos los ciudadanos quienes, además de haber perdido la salud y la sierra, tengamos, también, que pagar el desaguisado.
Exigimos que el Alcalde cumpla lo prometido: NO ABRIR NUEVAS CANTERASDE MOMENTO HACE TODO LO CONTRARIO, PREVE APROBAR EN EL NUEVO PGOU, MÁS DE TRES MILLONES DE METROS CUADRADOS PARA CANTERAS.

CANTERAS NO – SALUD SÍ

 

Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

[email protected]

Tlf. 605 62 57 97