logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Jueves 21 de Enero de 2021
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Enero día 21 Enero 11-20 Enero 1-10 Diciembre 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Adelante Alhaurin de la Torre
Juan Carlos Pose Ruiz
El Rincon de la Critica
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal

Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Articulos patrocinados  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Venta La Porrita  Pinturas Cueto  Esp2012  Centro de Gestion Guadalhorce  PSOE Alhaurin de la Torre  Adelante Alhaurin de la Torre  Medio ambiente y cambio climatico  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Bar Restaurante Retamar  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Cr�nicas de Alhaurin.com  N� 132   Noticias del 1 al 10 de Enero de 2021

 

Las grandes constructoras se disputan la obra de la Edar Norte de Málaga
FCC, Ferrovial, OHL, Acciona, Dragados y Sacyr, entre las firmas que concurren con un valor de 131 millones

Malaga Hoy. 10.01.21 

El XV Ciclo de Teatro Infantil incorpora una obra más y reduce el aforo para cada representación
Teatro. 10.01.21 Ampliar
Se prevén cinco funciones en la Casa de la Juventud cada sábado del 30 de enero al 27 de febrero. Entradas: 4 €. Habrá límite de público, grupos burbuja, mascarilla obligatoria y toma de temperatura. El Portón acogerá también un espectáculo infantil y un monólogo de José Luis Calero
El Área de Cultura de Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado los principales actos previstos para este inicio del invierno de 2021, entre los que destacan el Ciclo de Teatro Infantil, que cumple su edición número 15. El edil delegado, Andrés García, junto con la técnica del departamento, Antonia Cordero, ha presentado la programación, y ha señalado que la idea es seguir apostando por una “cultura segura”, con todas las medidas de seguridad y protección, como se hizo en verano y durante la Navidad.
Para compensar la importante reducción de público, con un límite inferior incluso al que establece la normativa sanitaria, se ha establecido una obra de teatro más, pasando de las cuatro (la cifra habitual otros años) a cinco, todos los sábados desde el 30 de enero al 27 de febrero (ambos inclusive) y a partir de las doce del mediodía.

Bares y restaurantes de Alhaurín de la Torre competirán por el premio a la mejor croqueta
Informacion municipal. 10.01.21 Ampliar
Mañana lunes, 11 de enero, arranca una campaña de una semana dedicada a esta receta, en la que los clientes podrán puntuar el plato de cada establecimiento. Las áreas de Comercio y Turismo impulsan esta iniciativa para estimular a la hostelería local.
El sector de la hostelería y la restauración de Alhaurín de la Torre se ha unido con motivo de la celebración el próximo 16 de enero del Día Internacional de la Croqueta. Para ello, a lo largo de la semana que viene (desde el 11 al 17) se celebrará una semana dedicada a esta receta clásica de nuestra gastronomía, en la que los establecimientos participantes competirán por hacerse con el premio a la mejor croqueta de Alhaurín.
Se trata de una iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento a través de las concejalías de Comercio y Turismo y Fiestas, para estimular y beneficiar a este tipo de negocios, que se han visto seriamente perjudicados por la crisis y las restricciones. Son cerca de una veintena los bares y restaurantes que se han sumado a esta campaña, situados en distintos puntos de la localidad:

Medidas del Gobierno Andaluz desde el 12 al 25 de enero
Junta de Andalucía. 10.01.21 


Resistencia Mestanza
La épica historia para salvar la última vega fértil del Guadalhorce
Juan Manuel Mancebo Fuertes. 10.01.21 Ampliar
" Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. "
Así comienzan los cómics de Asterix de los geniales Goscinny y Uderzo.
Y así contaran las crónicas la épica resistencia de otros aldeanos, los Mestanza, y la historia de su defensa de la última vega fértil de Málaga, en el tramo final del rio Guadalhorce, frente a la ocupación de una equivocada decisión, más política que técnica. Porque lo que amenaza a este enclave de cientos de hectáreas de huerta y cítricos huele a mala praxis política de otros tiempos, o tal vez a la de siempre.
Y esta historia se contará así;
- ... En pleno S XXI, muchas zonas de Andalucía y en particular la cuenca del Guadalhorce carecían de las imprescindibles infraestructuras de depuración y saneamiento de las aguas residuales y muchos de sus municipios vertian al rio sin control sus aguas fecales. Esto que ya venían denunciando los ecologistas desde hacía décadas llegó a la Unión Europea que sancionó a la región con cuantiosas multas económicas, lo que puso la necesidad de estas infraestructuras en la agenda política de la administración, que en los últimos años vinieron anunciando la construcción de una nueva estación de tratamiento EDAR, que solucionase el problema y evitase las sanciones.

-Molino de papel-
“Comadre, un café”
Cuentos y relatos globales. 10.01.21 Ampliar
Es por  nuestra  lengua y  no  tanto por  nuestros defectos que  somos más  castigados
Escribe; Walter Pimienta.- A la  fastidiosa,  inoportuna, cansona, aburrida, insoportable y larga visita sólo le  faltaba pedir hamaca. Es una de  esas visitas que sentando  con comodidad papal sus astrales nalgas en un taburete recostado a  la pared,  sin cansarse y  habiendo ya hablado de todo el  mundo durante  más de media  hora, de  buena gana, tomando aire para  la retórica,  continúa en forma insidiosa repartiendo tramojazos contra  el alcalde de Candelaria, el  juez, el  cura, los  maestros, los  policías, la  mujer de  José y  su  vecina; contra  los miembros  de  la acción  comunal, las integrantes de  la Congregación Hijas  de María, los concejales, los  políticos, los  viciosos jugadores de dominó y  buchácara, la hila de Pello, las mujeres de la  vida, la  penosa  enfermedad de  Juaco y  el  sufrimiento de su  suegra,  dándoles sin  misericordia donde  más  les duele y  sin dejar de criticar de  paso y  sin escarmiento de lengua a cuanto cristiano se le  atraviesa.

La Costa del Sol vive el peor año turístico de su historia y pierde 9,3 millones de turistas y 10.352 millones de euros, una caída del 71%
Diputación de Málaga. 10.01.21 Ampliar
La Costa del Sol ha vivido en el 2020 el peor año turístico de su historia y ha perdido 9,3 millones de turistas y 10.352 millones de euros, una caída del 71% debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19, según ha declarado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la presentación esta mañana del Balance Turístico 2020.
No obstante, y ante estos pésimos datos, Francisco Salado ha querido mandar un mensaje rotundo de apoyo y ánimo al sector, a los empresarios y los trabajadores del que tradicionalmente ha sido principal motor económico de nuestra provincia, “porque estoy seguro de que nos levantaremos, de que la Costa del Sol volverá a convertirse en uno de los principales destinos del mundo y el turismo volverá a generar ingresos, empleo y riqueza en Málaga”.
Para ello, trabaja la empresa pública de la Diputación Turismo Costa del Sol, “en conseguir que 2021 sea el año de la recuperación. Y lo hacemos como siempre, de la mano de los empresarios, en la línea de cooperación público-privada que entendemos es la idónea para lograr los mejores resultados, y por ello quiero dar las gracias a Luis Callejón, presidente de Aehcos y presidente del foro de Turismo, por acompañarnos en esta rueda de prensa”.

Aprobada por unanimidad una moción del PSOE en la que solicita a la Diputación la inclusión de Cártama en los planes de asistencia económica para municipios de más de 20.000 habitantes
PSOE de Cártama. 10.01.21 Ampliar
El PSOE de Cártama ha presentado una moción en la última sesión de pleno en la que insta a la Diputación Provincial de Málaga para que incorpore al Ayuntamiento de Cártama a los planes especiales de asistencia económica para mayores de 20.000 habitantes. La propuesta socialista tuvo el respaldo de toda la Corporación Municipal, ya que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos.
En la  moción se manifiesta que la Diputación de Málaga presta servicios técnicos y soporte económico a los municipios de la provincia de hasta 20.000 habitantes, mediante los planes anuales de asistencia y cooperación que se aprueban de forma anual. Mediante la modificación en el año 2016 de la Ordenanza Reguladora del Plan de Asistencia y Cooperación a los municipios de la provincia, se estableció en su artículo 10 que los beneficiarios de este Plan fueran exclusivamente los municipios menores de 20.000 habitantes. 

Trump, Biden y la calidad democrática
El Rincon de la Critica. 10.01.21 
Ayer, tras conocer la toma del Capitolio, escribí el siguiente tuit: "El buen jugador respeta las reglas de juego. El malo. El malo ve fantasmas donde no los hay. Trump no ha entendido una regla del juego. En democracia, la soberanía reside en el pueblo". Es el pueblo, y no la violencia de algunos, quien propone a sus representantes. Lo ocurrido en EEUU saca los colores al sistema democrático. Y los saca porque a estas alturas de la partida, la democracia – más segura del mundo – sufre las consecuencias del populismo. Un populismo que atenta contra la dignidad del ser humano por sus actitudes xenófobas. Y un populismo que utiliza la postverdad para construir su relato. Un relato que sirve para crear corrientes de opinión pública a su imagen y semejanza. Corrientes de indignación y repulsa contra quienes piensan diferente. Ampliar en El Rincón de la Crítica


Las nuevas medidas que entran en vigor  en andalucia ,desde las cero horas dia 11 de enero hasta las cero horas dia 25.
Francisco Pérez Ríos. 09.01.21 Ampliar
Es difícil a pesar de todos los medios de comunicación tener un conocimiento exacto de los cambios que se originan en nuestra Comunidad y en general en el país, por ello me he permitido realizar el presente  artículo de las nuevas medidas que entran en vigor y que nos afectan a todos publicadas en el BOJA extraordinario número 3 de fecha 8 de enero de 2021, desde estas líneas mi agradecimiento al periódico digital Alhaurin.com, por publicaciones de esta índole que nos afecta tanto.
D I S P O N G O
Artículo 1. Objeto.
El objeto de este decreto es establecer las medidas necesarias para contener la  propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 en el marco de lo establecido  en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma,  en condición de autoridad delegada del Gobierno de la Nación y atendida la evaluación  de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad  realizada por la autoridad sanitaria andaluza.

Inundación de la Vega Mestanza
Mari Carmen Mestanza. 09.01.21 

En la Vega de Mestanza no hay catástrofe. El río invade la Vega, que es suya, y como los agricultores no han edificado nada, no le han robado su espacio, no han asfaltado nada, el río inunda y se va lentamente. No es noticia, es saber que el río tiene su espacio en la Vega cada vez que lo necesita .M.C.M.

USA
Juan Carlos Pose Ruiz. 08.01.21 


Un breve paseo por nuestras sierras
Francisco Pérez Ríos. 08.01.21 
El día 2 de enero en un día soleado aunque bastante frio, varios amigos realizamos un recorrido bastante bonito, con salida hasta Churriana donde desayunamos y desde allí subimos al Pico de Jabalcuza y bajamos por la Gran Senda hasta nuestro pueblo, un recorrido desde Churriana hasta llegar a la Gran Senda que desde mi opinión debería integrarse de la Gran Senda con el  objeto de llegar a Churriana que también merece que la misma llegue a dicha barriada.
Con un sol brillante, pero un frio intenso debido al viento reinante conseguí la foto que se acompaña en la cañada que delimita el término municipal de Alhaurin de la Torre del de Málaga, los animales se hallaban tomando el sol y por supuesto resguardadas del frio intenso que traía el viento, en mis muchos años de recorrido por las sierras  siempre he apreciado la inteligencia de estos animales para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Asalto al Congreso de EEUU. 
Juan Carlos Pose Ruiz. 07.01.21 


El cazador de ciervos
Eduardo Saez Maldonado. 07.01.21 Ampliar
"Puedo ser un cazador, pero no soy un asesino" (1)
El otro día leíamos en la prensa que un grupo de 16 cazadores españoles mataban en una vergonzosa montería en Portugal a 540 ciervos y jabalíes en una abominable encerrona (2). Si echaron una jornada de campo de, pongamos, cuatro horas, salen a una media de un ciervo muerto por persona cada 7 minutos sin parar ni a comer un bocata. Una hazaña. Me recordó lo que ocurre cuando una manada de lobos entra en un corral de ovejas y producen una terrible matanza. Pero claro, no es lo mismo. Veamos.
Los lobos tienen una agresividad inherente a su condición de depredadores apicales y cuando tienen hambre,  salen a cazar y se encuentran con un rebaño en el que las potenciales presas, en lugar de salir huyendo (obligándoles a perseguir a una concreta) permanecen en un corral del que no pueden salir, se produce una horrible carnicería. Esto (más allá de que es perfectamente evitable con una adecuada gestión, que no es el tema de hoy) parece ser lo que les ha pasado a los cazadores humanos que, carentes de toda sensibilidad, sentido de la responsabilidad, y hasta de raciocinio han llevado a cabo una masacre injustificable. Los defensores de la caza han perdido una ocasión perfecta para condenar abiertamente esta actitud de sus colegas (sólo lo ha hecho, hasta donde he podido ver, la federación extremeña de caza oportunamente extendida (3) por la prensa afín) y posicionarse en una postura algo más defendible.

AAT insiste en la necesidad de implantar verdaderos presupuestos participativos y advierte que estos presupuestos de 2021 serán una vez más solo “papel mojado”.
Adelante Alhaurin de la Torre. 07.01.21 Ampliar
El grupo municipal de AAT compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental denuncia que estos presupuestos de 2021 serán una vez más papel mojado y lamenta que no se implanten unos verdaderos presupuestos participativos, tal y como se aprobó por unanimidad en pleno en 2015 a propuesta de Izquierda Unida.
Javier Caravias, portavoz de AAT, ha explicado que “Desde el Grupo Municipal denunciamos públicamente que el gobierno del PP del Sr. Villanova engaña a la ciudadanía alhaurina, se burla literalmente de toda la población de forma sistemática, año tras año, en relación a los presupuestos que aprueban y a la verdadera ejecución de los mismos. Son siempre presupuestos ficticios, ya que cada año alcanza el 60 % de modificaciones presupuestarias que hacen de sus propias previsiones, demostrando una continua improvisación así como una total falta de planificación”.
“Para el Grupo Municipal Adelante Alhaurín de la Torre dicha práctica continuada supone una falta de respeto hacia la población, además de una irresponsabilidad e incapacidad manifiesta a la hora de cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía. En definitiva, es la prueba más rotunda de la ausencia de credibilidad y transparencia que caracteriza al Sr. Villanova y a su equipo de gobierno” ha sostenido el concejal.

Ciencia y realidad
Jose Manuel Lopez Garcia. 07.01.21 Ampliar
En esta reseña o artículo escribo acerca de la publicación del libro Ciencia y realidad de Xavier Zubiri. Es el resultado de un curso extrauniveristario que impartió este gran filósofo español en 1945 y 1946 y que inició una larga y extraordinaria trayectoria filosófica. En estos cursos expuso su pensamiento hasta el final de su vida. El libro que se ha publicado en este año 2020 se extiende a lo largo de 863 páginas.  
En sus capítulos se trata la realidad como problema, la realidad física, la matemática, la física, la biológica y la humana. La obra termina con sus reflexiones y análisis sobre el problema filosófico de la realidad. En este tratado Zubiri expresa su actividad filosófica con originalidad y rigor. Posee muchos conocimientos de física, matemáticas y otras ciencias y los utiliza en el desarrollo y elaboración creativa de sus pensamientos.
Sostiene la prioridad de la realidad sobre el ser. Es una etapa de su pensamiento que es considerada como estrictamente metafísica. Porque es indudable que la metafísica para Zubiri es el estudio, análisis y reflexión sobre la misma realidad. Puesto que la filosofía se interesa por todo lo real.
En relación con la cuestión de la personeidad Xavier Zubiri  se deduce de lo que escribe  que es la capacidad o libertad que cada sujeto posee para  ser el autor de su vida y no se confunde con lo biográfico. Y los cambios de las sustancias y los seres son diferentes por la naturaleza de los mismos. Como dice Zubiri «La molécula cambia a pesar de ser la misma, el perro cambia porque es el mismo, solamente el hombre cambia para seguir siendo el mismo».

Reyes Magos en pandemia y sin trabajo
Juan Carlos Pose Ruiz. 07.01.21 


2021 ¿el año de la recuperación o de la pausa?
Jesús Relinque. 07.01.21 Ampliar
Cuando pienso en el año 2020 y todas las cosas terribles que han pasado vuelvo a creer que la educación y el compromiso  de las personas es absolutamente fundamental para conseguir una verdadera  recuperación tras este desastre de incalculables dimensiones por el que hemos pasado y seguimos pasando.
Creo sinceramente que si las personas muestran respeto por la salud de sus semejantes y por la suya propia saldremos de esto mucho antes y con más garantías de una recuperación emocional, laboral, de salud, económica y en muchos más aspectos.
Es indudable que aún hay personas que piensan que esta catástrofe de la pandemia del covid es una fábula, pero desgraciadamente no es así , por tanto debemos apelar a la responsabilidad y la conciencia de cada individuo.

2021 deberá ser el año en que el Estado español reconozca oficialmente la existencia del PUEBLO GITANO entre los restantes Pueblos y culturas que integran España.
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 07.01.21 Ampliar
En el año 2010 tuve el honor de estar presente en la ciudad de Rovereto, segunda ciudad en importancia de la provincia de Trento situada al norte de Italia. Fue para participar en la entronización de la bandera gitana entre las de las naciones del mundo que forman el cortejo que conduce a la “Campana dei Caduti”, ―Campana de los caídos― que fue hecha con el bronce fundido de los cañones de las 19 naciones que participaron en la primera Guerra Mundial. Esta inmensa campana suena cada tarde para recordar a los caídos que perdieron sus vidas en todas las guerras.
Han transcurrido 10 años desde que llevé la bandera gitana para que fuera izada entre las de las demás naciones presentes y conservo un recuerdo imborrable del momento en que hice entrega de la bandera al senador Roberlo Robol. Pero lo que más me impresionó fue ver al Cuerpo de Carabinieri rindiendo honor a la bandera gitana. Dos agentes permanecieron varias horas haciendo guardia junto a nuestro símbolo de identidad internacional en posición de saludo militar. Yo espero que, en 2021, cuando celebremos en España el 50 aniversario de la celebración del Congreso de Londres de 1971, sea la Guardia Civil quien, en posición de saludo, rinda honores a la bandera gitana.

Todo es posible, o no
Jose Maria Barrionuevo Gil. 07.01.21 Ampliar
“La política es el arte de lo posible; para lograrlo hay que intentar muchas veces lo imposible” nos dijo en sus buenos tiempos, no los nuestros, don Manuel Fraga.  Antes de (que sea al menos posible) que alguien nos amoneste por algún dudoso seguidismo o porque no está bien traer a colación ahora figuras de  las anteriores políticas, tenemos que aclarar que la primera parte de la cita se le suele atribuir a más de una persona, incluso tan lejana, como dicen, que nos pueda resultar Aristóteles. Lo que sí es posible y hasta probable es que hoy día se juega mucho con las palabras que  terminan en “ble” y que de todos son conocidas por su significado. Sin embargo, algunas veces estas palabras suenan como un campanazo en una alta torre de una catedral, porque son contundentes, ya que se sustentan en el poderío de una verdad absoluta.
Tras el Mensaje de Navidad de este año, el 2020, de S. M. el Rey, se han dicho muchísimas cosas. Lo primero que escuchamos, o solo oímos, es que P. Casado dijo que fue un discurso “impecable”. Como ya llevamos tiempo sensibilizados con  este tipo de términos que a veces nos resultan demasiado encomiables, no tuvimos más remedio que recogerlo con toda la devoción que nos pueden suscitar las palabras que brotan de los labios de algunos de nuestros políticos.

Comienza en el Guadalhorce el programa Andalucía Orienta con cinco técnicos de orientación y apoyo administrativo
Comarca del Guadalhorce. 07.01.21 Ampliar
El programa se financia gracias a una subvención de la Junta de Andalucía que ha vuelto a ser concedido al Ayuntamiento de Coín.
El servicio se presta también a los municipios de Alhaurín El Grande, Monda, Alozaina, Guaro y Tolox.

Este lunes 4 de enero ha comenzado de nuevo el servicio que se ofrece a través del programa Andalucía Orienta que se ofrece desde el Ayuntamiento de Coín. Se trata de cinco personas que se han incorporado como técnicas de orientación e inserción laboral y un apoyo administrativo. La financiación del programa procede de una subvención de la Junta de Andalucía de 230.000 euros para estas seis personas y que permite dicha contratación por un periodo de 14 meses. “Hemos dado toda la agilidad y rapidez a la contratación para que la ciudadanía de Coín y del resto de municipios puedan hacer uso de este gran servicio y no se pierdan ni un día del año”, ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien ha visitado las oficinas de Andalucía Orienta en Coín acompañado por la concejala de Empleo y Personal, Raquel López. 

¿Qué pasa con las vacunas?
Jose Manuel Lopez Garcia. 07.01.21 Ampliar
Ya estamos en enero y la vacunación masiva empieza a fallar. El  porqué no se sabe. Unos dicen que es falta de estructura y planificación, otros que no están produciendo las  suficientes vacunas. El caso es que o se sigue una estrategia distinta  o cuando llegue junio no está la mitad de la población con la vacuna puesta.
Y es que estamos en una pandemia de coronavirus  y que no se nos olvide de que ya estamos en enero y entramos de lleno en la tercera ola, lo cual quiere decir que vendrá una cuarta y una quinta, etc. Y no se sabe hasta cuándo, porque no se está poniendo remedio a este caos existente en España.
¿Por qué no se hace más apoyo y más hincapié en la vacuna española en la que se está trabajando a tope, pero sin los suficientes apoyos y dinero. No es la primera vacuna, pero es la mejor en todos los sentidos. O se ponen las pilas o no se acaba con esta pandemia en el año 2021.
Desde Nochevieja hasta el 4 de enero de 2021 Sanidad notifica  30.579 casos de contagios  y 241 muertos. Son cifras tremendas, terribles. Veremos a qué cifra vamos a llegar cuando se actualicen los datos de verdad.
Ha salido en muchos medios de comunicación la cuestión de que se han comprado poca cantidad de vacunas en proporción a la población que vive en España. Con 47 millones de personas el Gobierno español debería haber comprado mucha mayor cantidad  a, al menos, dos farmacéuticas y primero y con más tiempo de antelación. Como han hecho en otros países. Esto hubiera sido lo lógico, lo coherente y lo racional.

Sumisión al imperio, clave del emérito
Eduardo Madroñal Pedraza. 07.01.21 Ampliar
El emérito y sus andanzas han dejado de ser tabú. Incluso a veces parece más bien estar en el tiro al plato, pero para recibir los impactos. Eso sí, nada que hablar de lo importante, eso sigue siendo ocultado, incluso más cuanto más se critica al emérito. Obviamente la inmensa mayoría de los españoles estamos indignados por las prácticas corruptas del emérito. Pero ¿por qué no desvelar ahora las estrechas relaciones de Juan Carlos I con Estados Unidos?, ¿por qué no informar de la íntima relación de la fortuna ilegítima del emérito con los grandes bancos y oligopolios que se beneficiaron de sus “gestiones”?
Salvo esta entradilla, éste no es realmente un artículo propio. Es gracias al trabajo y a la gentileza del grupo editorial Sauce de Unificación Comunista de España (UCE) que puedo ofrecer una rica coral de voces variadas de distintos investigadores valientes y de signo ideológico diferente -pero siempre leales a la verdad- que han expuesto públicamente las relaciones del emérito con el imperio. En todas ellas, de una u otra manera, persistentemente, aparecen los grandes centros de poder nacionales y extranjeros, con Estados Unidos a la cabeza.

Aliexpress está entre las primeras tiendas de comercio electrónico
Colaboraciones. 04.01.21 Ampliar
España y Latinoamérica han visto un acelerado incremento en las ventas en plataformas online. La COVID-19 ha marcado un antes y un después en el mercado actual, por cuanto tiendas físicas han sido reemplazadas por comercios electrónicos. Por eso, las ventas de grandes tiendas por departamentos han subido de manera estrepitosa durante los últimos tiempos.
¿A qué se debió el aumento de las ventas en Aliexpress durante el 2020?
AliExpress ha tenido tanto éxito en el último año, que se ha comparado con el gigante Amazon. De hecho, en países de Latinoamérica, es la tienda online que genera más ventas desde hace algún tiempo.
La popularidad de esta tienda ha estado ligada a un aspecto fundamental. Más personas están demandando artículos que puedan comprar en internet de manera sencilla y a bajos precios. Sí, casi el 50 % de la población mundial decide apostar por las compras en línea, mucho más en un período caótico donde la demanda de servicios a distancias se hace necesario.
Por eso, tan solo en la mitad del año 2020, esta plataforma percibió un incremento de aproximadamente el 400 % de las ventas en línea. El cambio del mercado tradicional al E-commerce no ha sido tan tórpido como algunos pudiesen llegar a pensar. Por supuesto, siempre existe un grupo de la población que aún prefiere las compras a la vieja usanza. 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998