Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Domingo 20 de Septiembre de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31 Agosto 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Deportes Alhaurin de la Torre
Juan Carlos Pose Ruiz
PSOE de Alhaurin de la Torre
El Rincon de la Critica

Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Cr�nicas de Alhaurin.com  N� 154   Noticias del 11 de Agosto de 2020

 
Proyecto de un nuevo pabellón polideportivo en la zona de Santa Clara
Informacion municipal. 11.08.20 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, ha adelantado que el Ayuntamiento ya cuenta con un anteproyecto para construir un nuevo pabellón polideportivo cubierto en el municipio, concretamente en la zona este, junto a la avenida de Santa Clara. El regidor ha enmarcado esta actuación dentro del plan municipal para seguir reforzando la red de instalaciones deportivas en la localidad y dentro de un conjunto de inversiones que beneficiarán a este sector en expansión, donde actualmente se construyen varias promociones.
El futuro pabellón podría rondar el millón de euros y contará con un diseño polivalente y funcional, para albertar actos y eventos no solo de carácter deportivo. Se emplazará en una de las parcelas de equipamiento con las que cuenta el Consistorio en ese entorno y ya se reservará una partida en el Presupuesto para empezar a construirlo y que sea una realidad esta legislatura. El proyecto incluye además la creación de varias plazas de aparcamiento.

Hidrocarburos de Alhaurín es la primera electrolinera para la carga de vehículos eléctricos en alhaurín de la torre
Informacion municipal. 11.08.20 
Hidrocarburos Alhaurín (junto a la A-404), permite la carga de hasta dos coches a la vez y funciona con placas solares.
Los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos ya pueden cargar por primera vez sus coches en una estación de servicio en Alhaurín de la Torre.
La electrolinera se ubica en la misma estación de servicio emplazada junto a la carretera A-404 y entre las calles Maurice Ravel y Perfecto Artola Prats.
Funciona a través de un sistema de generación de energía con placas solares y permite la carga de hasta dos vehículos al mismo tiempo, en un tiempo de entre dos y tres horas aproximadamente. En este sentido, el administrador, Antonio Moreno, indicó que se trabaja en un proyecto para habilitar otro punto de carga más rápida. Actualmente, el servicio es gratuito y está enfocado a clientes que dejen su coche conectado mientras consumen en la terraza o cafetería.

Un año desde el gran fuego que asoló la Amazonía
Greenpeace. 11.08.20 Ampliar
Hoy se cumple un año de la devastadora ola de incendios simultáneos y coordinados que arrasó la Amazonía brasileña durante dos días y a la que se ha denominado en el país ‘Día del Fuego’. Casi la mitad de los incendios registrados en esos dos días tuvieron lugar dentro de explotaciones ganaderas, pero la mayor parte de los ganaderos vinculados con ellos no han sido acusados hasta la fecha. Los incendios en el Amazonas en agosto de 2019 fueron los peores desde 2010.

IMÁGENES Y VÍDEOS DE LOS INCENDIOS

Antonio Banderas da positivo por Covid-19 lo anunció en sus redes sociales
María Esther Beltrán Martínez. 11.08.20 
El actor español Antonio Bandera da a conocer que ha dado positivo por Covid 19. En un día que es de festejo para el actor por su cumpleaños anuncia en sus redes que lamentablemente se encuentra en aislamiento por causa del coronavirus.
"Un saludo a todos. Quiero hacer público que hoy, 10 de Agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus.
Me gustaría añadir que me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta.Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llegó cargado de ganas y de ilusión. Un fuerte abrazo a todos.Antonio Banderas"
El actor malagueño quien se ha encontrado activo durante el inicio de la pandemia y ha dado ayuda a miles de personas con sus asociaciones, ahora tiene que estar recluido y esperamos que pronto se recupere y se encuentre la plena salud. 

Lauro Golf Resort celebra la segunda edición del Torneo Wilson
Lauro Golf. 11.08.20 Ampliar
El evento reunió en el campo de golf malagueño a más de cien jugadores
Alhaurín de la torre, 02 de agosto de 2020. Lauro Golf Resort ha celebrado, el pasado día uno de agosto, la segunda edición del Torneo Wilson. Este campeonato es uno de los eventos sociales de golf más esperados de la Costa del Sol ya que presenta una importante mesa de premios. Los jugadores, que sumaron entorno al centenar de participantes, demostraron un gran nivel de juego y también, mucho respeto a las reglas establecidas por los distintos organismos para frenar el COVID.
Los golfistas compitieron, bajo la modalidad individual stableford, para conseguir alguno de los premios que se repartían entre las tres categorías del torneo, dos masculinas y una femenina. También, el campeonato otorgaba premio a aquel jugador que terminase el recorrido con el menor número de golpes, alzándose con el premio scratch. Los premios especiales fueron también protagonistas ya que había galardón tanto para el driver más largo de caballeros, driver más largo de señoras y la bola más cerca en uno de los pares tres del recorrido. 

Normalidad
Juan Carlos Pose Ruiz. 11.08.20 


Egoísmo y ética
Jose Manuel Lopez Garcia. 11.08.20 Ampliar
El filósofo David Gauthier  en su libro Egoísmo, moralidad y sociedad liberal  desarrolla numerosos comentarios sobre el neocontractualismo liberal contemporáneo. También se ocupa de los problemas de la racionalidad económica desde una perspectiva moral. No es sencillo desde planteamientos sociales y económicos conciliar la moralidad con la racionalidad, pero es posible. En una parte de la obra analiza las ideas de Rawls acerca de la justicia social  con una minuciosidad asombrosa. El autor de la Teoría de la Justicia  afirma que «a menos que una distribución  desigual de uno o de todos  estos bienes redunde en beneficio  de los menos aventajados» no existe auténtica justicia. Considerando el egoísmo humano parece que desde el velo de la ignorancia sobre lo que le deparará el futuro a cada individuo el planteamiento rawlsiano podría ser rechazado, pero sería un claro error. En este orden de cosas, es evidente que el interés de todos debe prevalecer sobre el egoísmo individual más absoluto. Porque la moralidad se sustenta en razones: poner por encima el interés de todas las personas  sobre el autointerés que perjudique  a los demás. Esto también lo afirma  Kurt Baier.
David Gauthier expone las razones que aconsejan la cooperación condicional y se  fundamentan en el desarrollo del mayor progreso individual evitando la lucha de todos contra todos y buscando un equilibro social, que favorece al conjunto de la sociedad y a cada sujeto.

El coronavirus y el amor a nuestros semejantes.
Jesús Relinque. 11.08.20 Ampliar
Hay un asunto que como docente y como persona me cuestiono siempre, pero ahora durante esta grave crisis del covid- 19 me lo estoy cuestionando más que nunca y es el tema de ¿qué significa el amor para los habitantes de nuestro país y del mundo y más en esta gran pandemia?
Pues bien desde mi punto de vista el amor es querer a los demás y no desear que les pase nada malo,  incluso a veces dar la vida por tus seres queridos y ¿Qué es lo que está ocurriendo en España y en muchos lugares del mundo ?
Pues que parece que el amor como yo lo entiendo, brilla por su ausencia y además se expresa lo contrario, un desprecio total por la salud propia y la del prójimo al no respetar las normas de seguridad.
Yo pienso muchas veces ¡Madre mía! No quiero contagiar a nadie y luego me paro y vuelvo a pensar: ¿Por qué hay personas que pasan egoístamente de todas las medidas de seguridad y se juegan su vida y la de otros seres queridos o de cualquier ser humano que esté a su lado en fiestas, viajes,lugares públicos o simplemente yendo a visitar a un anciano a una residencia sin haberse hecho las pruebas del covid?

Comunicado diario del coronavirus. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 11.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 110 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 20 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (48 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Cádiz (11 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (18 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI) y Sevilla (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI).

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998