Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Domingo 20 de Septiembre de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31 Agosto 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Deportes Alhaurin de la Torre
Juan Carlos Pose Ruiz
PSOE de Alhaurin de la Torre
El Rincon de la Critica

Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Cr�nicas de Alhaurin.com  N� 153   Noticias del 1 al 6 de Agosto de 2020

 
Alhaurin.com se marcha de vacaciones una semana
Federico Ortega. 01.08.20 
Durante 22 años hemos salido todos los días al encuentro de nuestros lectores. Es la primera vez en ese tiempo que este periódico digital, pionero en Alhaurín de la Torre se va a tomar un descanso. Lo hacemos porque ya no es una empresa y ya no tenemos ese compromiso con nuestros clientes. La empresa Andalucía Comunidad Cultural SL. murió con la pandemia, pero Alhaurin.com sigue en marcha con otro tipo de financiación.
Sin embargo, este digital podrá seguir siendo consultado porque el servidor de internet sigue activo. Se pueden consultar las más de 100.000 noticias que hemos ido acumulando en estas dos décadas y el mejor enlace para leerlas es el siguiente: http://www.alhaurin.com/noticias_cronicas.php
Asimismo pueden consultar los diarios www.malaka.es   www.guadalhorce.net  y  www.andalucia.press .


No todas las noticia que se publican en el BOE son malas
Francisco Pérez Ríos. 01.08.20 Ampliar
El BOE número 208 de 1º de agosto de 2020 publica dos grandes ofertas de empleo público que resumo a continuación.
Me consta que en nuestro pueblo hay cientos de jóvenes preparando las mismas para opositar, desde estas líneas les deseo mucha suerte a todos, ya que es una gran alegría y honor poder opositar a los Cuerpos de Seguridad del Estado, por muy difícil que parezca es una gran oportunidad.
MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA
Real Decreto 690/2020, de 21 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público en la Policía Nacional para el año 2020
Artículo 1.

Los cometas y nosotros
Jose Maria Barrionuevo Gil. 01.08.20 Ampliar
Llevamos unos días, aunque no tengamos claro si nos volveremos a confinar, que como agua de mayo, el cometa nos ha prestado la oportunidad de alzar la vista. Podemos elevar la mirada con mascarillas o sin mascarillas, pues todo depende del lugar donde nos encontremos y de la compañía que podamos tener, para rastrear los cielos y buscar por dónde se encuentra este ilustre visitante. Se trata de una visita que nos contagia la búsqueda del saber y también la consideración de que no estamos tan solos como siempre habíamos podido pensar, ¿o sí? Sin embargo, tenemos que hacer ingentes esfuerzos para descubrir su presencia, porque nuestra vista es limitada y, además, la contaminación lumínica nos deja ciegos con tantas luces y neones que, a veces, solo nos permite contemplar nuestro ombligo.
Los cometas no son tan "errantes" como lo somos nosotros algunas veces. Vienen y van, pero no se van tanto de calle como solemos hacer nosotros. Sabemos que sus luces son prestadas y, a la vez, más sencillas, pero más sorprendentes que las nuestras. Sus aproximaciones y visitas son más prudentes que las nuestras y eso que no entienden de pandemias ni saben de sus peligros, a pesar de la fama que, muchas veces, les hemos dado. De siempre, que sepamos, han sabido mantener las distancias y seguir sus rutas sin molestarnos mucho.

Comunicado diario sobre el coronavirus. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 01.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 58 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (19 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 UCI), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Ceguera histórica en la izquierda española
Eduardo Madroñal Pedraza. 01.08.20 Ampliar
A pesar de la extraordinaria energía y combatividad, desde sus inicios el movimiento obrero español ha tenido una gruesa venda en los ojos: no advertir la intervención de las potencias imperialistas. La izquierda en nuestro país ha sido incapaz de comprender que detrás del reaccionario poder local se escondía el verdadero amo que decide el destino del país: el imperialismo. La radicalidad con que se ha enfrentado a los poderes locales corre en paralelo con la ceguera ante los poderes imperiales y sus delegados.
Uno de los más reconocidos escritores e intelectuales progresistas de nuestro tiempo, Manuel Vázquez Montalbán acertó al situar lo que consideraba una de las mayores deudas pendientes de la izquierda: “me obsesiona la poca importancia que se le da al imperialismo en los análisis actuales de la política y sobre todo aplicados a la política española, en donde tiene una importancia decisiva y parece como si no existiera”.

Economía
Juan Carlos Pose Ruiz. 01.08.20 


Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998