Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •1 usuario en línea • Miércoles 8 de Julio de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Julio 1-8 Junio 21-30 Junio 11-20 Junio 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Encuestas Alhaurin.com
Informacion municipal
Jose Manuel Lopez Garcia
Juan Carlos Pose Ruiz
PSOE de Alhaurin de la Torre

Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Cr�nicas de Alhaurin.com  N� 149   Noticias del 21 al 30 de Junio de 2020

 
De lo  típico y  nuestro…
“MOGOLLA”, un estilo, una pinta y un humo que se fue…
Cuentos y relatos globales. 28.06.20 Ampliar
“Yo  conocí la pobreza/ y allí entre los  pobres, jamás lloré” (José Alfredo  Jiménez)
Con el  aprecio   de  siempre, para: Teresa, “Chuchú”, Jorge, Orlando, “la Niña Nare”, Orlando, Maruja y “la nacho”,  sus  hermanos…y  para  todo “el  Palenque”
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.- Su  nombre:  Rafael; pero era  mejor decirle como  le decían: “ Mogolla”, apelativo que  le  volvió  conocido y  prototipo del  vacile,  y le  hiciera salir al escenario de  la  vida camino a ganarse el  cariño de  la  gente de su  tiempo perturbada por  la  obsesión del  buen vestir, del  buen lucir, en una élite que  todo lo criticaba y  en  la que él  permaneció  pleno de lo  que pensaba, de  lo  que  hacía  y  decía.
En aquel  tiempo, veía  pasar a  “Mogolla” por  una de  las ventanas  de mi  casa en  la perplejidad de su  negrísimo y  brillante pelo engominado correctamente  peinado hacia  atrás, capaz de llevar en el  ojal  de la  camisa blanca una flor aunque las emanaciones del polen le  hicieran estornudar, y  la calle toda  era pequeña gritando de  fino perfume en zangoloteo de sus zapatos tres  coronas blancos  o  de dos tonos y  en el estribillo de una canción ranchera llevada  entre  labios…


El Ayuntamiento inicia las obras para construir el nuevo Centro del Mayor Don Carmelo
Obras e infraestructuras. 27.06.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la construcción del nuevo Centro Municipal del Mayor Don Carmelo, que se ubicará en la plaza donde se encontraba la antigua escuela del mismo nombre. El edificio contará con 1.500 metros cuadrados construidos, dos plantas, azotea y semisótano para albergar los diferentes servicios y actividades destinados a la población de la tercera edad.
Su ejecución implicará una inversión de los 1,6 millones de euros y un salto de calidad en las instalaciones y servicios que se prestan desde la delegación municipal que dirige Pilar Conde a través del actual Centro del Mayor de los bajos del Mercado Municipal y del cercano Hogar del Jubilado, en la avenida de San Sebastián. El contrato fue adjudicado a la empresa Vialterra Infraestructuras por la cantidad de 1.326.322,15 euros (más IVA). El plazo de ejecución es de 18 meses.

No está todo perdido. Una sociedad mejor es posible
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 27.06.20 Ampliar
Ya tenía terminado mi comentario semanal, al hilo de la actualidad que más directamente nos afecta, cuando al abrir el correo electrónico me he tropezado con una carta que me envía una de nuestras colaboradoras que trabaja en uno de nuestros programas sociales en Extremadura. Ella es una mujer luchadora que, a pesar de contemplar la dureza con que transcurre la vida de buena parte de nuestra gente, nunca ha tirado la toalla ante las adversidades.
María ―permítanme que la llame así porque este no sea su nombre― ha leído nuestra última noticia de alcance relacionada con la denuncia que ha hecho otra gitana de gran valía, que durante alguna legislatura pasada ha sido concejal del ayuntamiento de la capital, Jaén y que ahora pone en entredicho la marginación y el abandono que están sufriendo los niños gitanos del barrio de la Magdalena. Carmen Carrillo, que este sí que es su nombre verdadero, ha dicho que en Jaén hay colegios guetos “En concreto el de aquí tiene el 100% del alumnado gitano y han sufrido una clara discriminación con respecto a los alumnos no gitanos de otros colegios. Conocemos de primera mano como el resto de alumnos tuvieron materiales, libros y equipos informáticos desde la semana siguiente al decreto del estado de alarma mientras nuestros niños no dispusieron de esos materiales. (…) Los niños tienen problemas de obesidad porque comen galletas y comida rápida, les faltan frutas y verduras en su dieta y esto va entorpecer su crecimiento. Una infancia que está sufriendo con una diferencia enorme con el resto de la sociedad. Están sin atención.”
La noticia completa pueden leerla pulsando aquí.


La Diputación reúne a entidades de la Sierra de las Nieves para abordar la despoblación
Sierra de las Nieves. 27.06.20 Ampliar
La Diputación de Málaga continúa con los encuentros telemáticos para abordar el reto de la despoblación en los municipios del interior organizados por la delegación de Innovación Social y Despoblamiento. El tercer Encuentro Comarcal de Oportunidades frente al Despoblamiento se celebró esta semana con la participación de 27 agentes de entidades tanto públicas como privadas de la Sierra de las Nieves. Asimismo, se contó con invitados de otros municipios de España que han presentado iniciativas de éxito en sus territorios.
En el encuentro celebrado el jueves 25 de junio contó con invitados como diputados de la corporación provincial, alcaldes y concejales de municipios de la comarca; representantes de asociaciones, entidades sociales y Red Guadalinfo; empresarios y emprendedores; miembros del GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda; representantes de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y de la Junta Rectora Parque Natural Sierra de las Nieves; y de un miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Debates  y elegancia
Jose Maria Barrionuevo Gil. 27.06.20 Ampliar
Los que hace unos treinta años, distribuíamos nuestras horas de clase organizándonos para que las chicas y chicos pudieran, además de hacer ejercicios de lengua, de literatura y dictados, tener tiempo para coloquios, algún que otro cinefórum..., asistimos hoy día con bastante perplejidad a los debates que se desarrollan en las televisiones. Siempre pensamos que las palabras, tan llevadas y tan traídas que podíamos tomar entre participantes de un coloquio, eran por ellas mismas capaces para que se organizara una actividad eminentemente educativa. Se trataba de una actividad de proximidad y, además, de acercamiento y apertura a los demás. Aparte de la oportunidad de hablar en público, y no solo para soltar una lección aprendida de memoria, se veía con diáfana claridad que todos los temas y opiniones que se exponían no eran más que un reflejo de lo que se podía pensar y hablar en la calle. Sin embargo, ahora, cuando nos asomamos a lo más inmediato de las tertulias y debates que nos ofrecen las televisiones, nos podemos encontrar con un panorama (como visión general o total) poco educativo, un panorama de desencuentros, de alejamientos, de verdades absolutas inamovibles y, hoy día hasta inviolables, que son difíciles de descolocar de su peana,  porque esas verdades no pueden revestirse nunca de provisionalidad.

Este 28j unimos las luchas por la liberación sexual y de género!
Lucha Internacionalista. 27.06.20 Ampliar
Hoy, como cada 28 de junio, colectivos LGBT salimos a las calles siendo más conscientes que nunca de que todos los derechos que hemos conquistado hasta ahora están constantemente amenazados. Lo que comenzó en 1969 como una jornada de lucha con un marcado carácter de clase, aparece hoy en gran parte cooptado por el capitalismo, que mercantiliza y despolitiza nuestra lucha convirtiéndola en una fiesta orientada a lavar la cara de multinacionales y gobiernos. Así, el Pride lleva 10 años monopolizando el día del Orgullo, vaciando el espíritu de Stonewall de todo contenido crítico y poniendo al hombre cis-gay, blanco y rico en el centro. Pero este año es diferente: este año la crisis sanitaria hace que sacar las carrozas a la calle no resulte un negocio rentable, por lo que la “fiesta” se traslada a las plataformas digitales. Con el Pride fuera de juego el movimiento LGBT -que desde hace 43 años convocamos la manifestación del 28J- tenemos la oportunidad (y la necesidad) de recuperar el protagonismo y devolverle a este día todo el contenido reivindicativo que históricamente ha tenido.

Soto, Zenet y Arcángel abren en julio el ciclo ‘Música y Museos’ en La Aduana
Cultura y espectáculos. 27.06.20 Ampliar
El ciclo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico contará con poetas y escritores que servirán de prólogo a los conciertos
El ciclo ‘Música y Museos (MUMU)’, el nuevo ciclo veraniego de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, arranca en el patio central del Museo de La Aduana el martes 30 de junio con el concierto de José Manuel Soto, al que seguirán los días 1 y 2 de julio Zenet y Arcángel, respectivamente.
El ciclo se compone de conciertos de música actual los martes, miércoles y jueves de julio en la citada pinacoteca malagueña y en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Algunas representaciones tendrán a destacados poetas andaluces como ‘teloneros’: Zenet vendrá precedido de Guillerno Busutil y Arcángel tendrá a María Eloy García como aperitivo literario.
Después de estos conciertos, le seguirán entre el 7 y el 9 de julio Chico Pérez, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Joselito Acedo. Muchos más como Tomatito, Pansequito, Oh Sister, o Lagartija Nick se incluyen en el cartel malagueño con la garantía de todas las medidas de seguridad para artistas y público.

Un Espartero anglófono y un Narváez francófono
Eduardo Madroñal Pedraza. 27.06.20 Ampliar
Un miembro de la élite política siempre se exilia a la intimidad de su hogar político. En un tentador trabalenguas diríamos que Espartero era anglófono por anglófilo en su intimidad política; y Narváez era francófono por francófilo también en su intimidad política. Por eso, cuando triunfaban los conservadores, llamados Partido Moderado, de Narváez, Espartero se exiliaba en Londres -donde era agasajado con todos los honores-; y cuando triunfaban los liberales, llamados Partido Progresista, de Espartero, Narváez se exiliaba en París -donde igualmente era agasajado con todos los honores-; pero estamos hablando de dos personajes como Espartero y Narváez que se turnaron en el poder en España durante 30 años, entre 1840 y 1868.
Espartero y Narváez son las dos principales figuras militares y políticas del siglo XIX. Espartero será nombrado ‘Duque de la Victoria’ tras derrotar a las tropas carlistas. Y llegará a ser ministro, presidente del Consejo de Ministros y regente. Narváez alcanzará el título de mariscal de campo en el ejército, y será siete veces presidente del Consejo de Ministros. Detrás de estas dos figuras que determinaron el rumbo de la política española está la influencia inglesa y francesa.

Fernando Rueda y Cruz Roja lanzan el libro ‘La cocina de la nostalgia’
Cruz Roja. Málaga. 27.06.20 Ampliar
Se trata de una publicación solidaria que recoge la colaboración de 55 cocineros y cocineras con platos procedentes de 32 países, reinterpretando recetas aportadas por personas refugiadas que atiende Cruz Roja
■ 21 Estrellas Michelin como Ángel León, Benito Gómez o Artur Martínez y otros chefs como Dani García, Charo Carmona o Celia Jiménez exponen sus propuestas en un libro que se puede adquirir por 25 euros en la tienda online de Cruz Roja Española o en la sede de Cruz Roja en Málaga (C/ Ollerías, 40) Fernando Rueda, presidente de Gastroarte, y Cruz Roja Española en Málaga lanzan el libro ‘La cocina de la nostalgia’ con el fin solidario de reforzar los proyectos que esta organización desarrolla para personas refugiadas. Se trata de una publicación que contiene las propuestas culinarias de 55 chefs, entre las que se encuentran las de 21 cuyos restaurantes han sido reconocidos con Estrellas Michelin y 31 con Soles de Repsol.


La provincia de Málaga tendrá 12 nuevos alojamientos hoteleros con 1.400 camas
Turismo. 27.06.20 
La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha participado hoy en la reapertura del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, en el que ha señalado que la provincia de Málaga contará con 12 nuevos alojamientos hoteleros que ampliarán la oferta actual con 1.400 camas más.
Rodríguez ha detallado que se trata de proyectos que se han presentado durante el estado de alarma por lo que ha asegurado que “el atractivo de la provincia es indudable, pues sigue captando el interés de los inversores y eso es porque nos ven como lo que somos, un destino fuerte y seguro”.
En concreto, esta docena de proyectos se concreta en 5 hoteles y 7 alojamientos turísticos (AT). En total, sumarán más de 1.400 camas a la oferta de la provincia malagueña. Además, y siempre desde el periodo del estado de alarma y hasta el 1 de junio, se han registrado 23 proyectos de cambios de uso y ampliaciones.
La delegada territorial ha resaltado también en el acto, en el que ha estado presente la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que “el nuevo decreto hotelero impulsado por la Consejería que dirige Juan Marín está dando sus frutos y está dinamizando el sector e impulsando la apuesta por la calidad”.

Empleo abre el plazo para la convocatoria de ayudas a la contratación de personas con discapacidad en Málaga
Junta de Andalucía. 27.06.20 Ampliar
El plazo para la solicitud estará abierto hasta el 21 de julio y cuenta con una dotación de 10,2 millones de euros para la provincia de  Málaga
La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez Sierra ha presentado hoy a través de una webinar, la nueva convocatoria de ayudas a  la creación, el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo ocupados  por personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 21 de julio y cuenta con una dotación de 10,2 millones de euros para la provincia de Málaga.
Estas ayudas, que se gestionan a través del Servicio Andaluz de Empleo, “permitirán, entre nueva creación y mantenimiento, más de 5.000 puestos de trabajo en la provincia de Málaga” según los datos que ha ofrecido Sánchez Sierra, quien ha dado la bienvenida a la jornada  on line, a más de una veintena de técnicos de Empleo en los Centros Especiales de Empleo. En Andalucía, se cuenta  con una dotación de 61,47 millones para estas ayudas que harán posible la contratación de  13.200 personas con algún tipo de discapacidad. Estas ayudas permitieron, el pasado año 2019, la contratación y el mantenimiento de puestos de trabajo de un total de 5.270  trabajadores con discapacidad en la provincia de Málaga. 

Actividades julio Peña Flamenca
P. Flamenca Torre del Cante. 26.06.20 Ampliar
Estimad@s soci@s: Antes de nada me gustaría expresar la alegría por poder, de nuevo, dirigirme a ti. Espero y deseo que estés bien. Después de un duro confinamiento que nos ha obligado a suspender todas las actividades previstas, entre ellas la final del Concurso de Cante y el Festival, volvemos a retomar las actividades en nuestra peña flamenca. 
Durante el confinamiento tan sólo hemos podido tener activa la página de Facebook. En ella hemos colgado las actividades que hemos hecho durante el confinamiento: un vídeo dedicado a la Final del Concurso con dedicatoria al amigo Ricardo García, que nos dejó en abril. D.E.P. Un segundo vídeo dedicado al festival, en el que se hace recorrido por toda la cartelería y un dossier para conocer el flamenco dirigido al alumnado. Durante catorce años llevamos realizando esta actividad. No hemos querido dejar de realizarla, esta vez de manera interactiva. Os dejamos link  https://view.genial.ly/5ecd5c1092dd1e0d828db60f/dossier-flamenco-al-aula 

La empresa alhaurina Kronte representará a España en la ‘Startup World Cup’ de Silicon Valley
Economía y Empleo. 26.06.20 Ampliar
Kronte (www.kronte.pro), la primera red profesional de gaming basada en real-time data (datos a tiempo real) que unifica a todos los roles de la industria, ha salido vencedora en el ‘Techne Summit’ de Croacia (https://dbv.technesummit.com/) y, por tanto, representará a España en la Gran Final de la ‘Startup World Cup’, que se celebrará en Silicon Valley en mayo de 2021.
Se trata de una startup nacida en Málaga, con sede en Alhaurín de la Torre, que acaba de cerrar su primera ronda de inversión privada de 200.000€. Esta plaza conseguida para la Startup World Cup confirma las expectativas que los inversores han puesto sobre este proyecto y su constante crecimiento. La startup está constituida como sociedad limitada (KRONTE Gaming Analytics S.L.) por sus 3 fundadores malagueños: Ignacio España (CEO), Álvaro Alcázar (CMO), Raúl González (CTO) y la incubadora Demium Startups.

Campus III idiomas ha reabierto sus puertas.
Campus III Idiomas. 26.06.20 Ampliar
Campus III idiomas, tu academia de idiomas en el centro de Alhaurín de la Torre, vuelve a abrir sus puertas literalmente. Desde el 16 de marzo hemos mantenido el contacto con todos nuestros alumnos vía on-line enviándoles tareas de refuerzo y práctica para que ninguno de ellos perdiese el contacto con el idioma por causa del COVID-19. Ha sido un verdadero reto poder digitalizar su enseñanza en un tiempo record, pero ellos se lo merecían, se habían esforzado mucho y no podíamos permitir que su formación se interrumpiera. Han sido, y para muchos siguen siendo momentos muy difíciles por lo que estamos profundamente agradecidos por el apoyo recibido y por poder contar de nuevo con la mayoría de nuestros alumnos.
El formato on-line vino para quedarse y nuestro centro no será la excepción, pero por supuesto también tendremos clases presenciales. Nuestro centro cumple plenamente con la normativa vigente para que acudir a nuestras aulas no suponga riesgo alguno de contagio y nuestro personal está debidamente formado para actuar en consecuencia. Hemos sido reconocidos y acreditados como “academia segura” por FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas)

El retoque
Juan Carlos Pose Ruiz. 26.06.20 


Normas curso educativo 2020- 2021
Francisco Pérez Ríos. 26.06.20 Ampliar
EL Ministerio de Educación y Formación Profesional publica el  BOE /175 , de fecha 24 de junio de 2020 la Orden EFP/561/2020, de 29 de junio, los Acuerdos de la Conferencia Sectorial de Educación, para el desarrollo del curso 2020-2021 que consta de 5 páginas.
Poco tengo que comentar ya que soy un neófito en la materia, pero sí que he creído conveniente publicar algunos de sus artículos para conocimiento de los lectores de Alhaurin.Com y del pueblo en general  que pueden disipar algunas dudas existentes para el curso lectivo 2020-2021 y a la vista de los mismos  ir preparando a los jóvenes del  sector educativo.

ANEXO II Acuerdos para el inicio y el desarrollo del curso 2020-2021

El punto limpio de la Viñuela realiza tareas de tratamiento de residuos para los que no tiene autorización expresa
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 26.06.20 Ampliar
La delegación provincial de Málaga de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente de inspección para subsanar graves irregularidades
La función que ha de cumplir este centro, según la memoria de condiciones en la concesión pública, es la de recogida en núcleos urbanos y recepción en sede de materiales inservibles que puedan contaminar, y cederlos a empresas autorizadas para su tratamiento, reciclaje o eliminación
La existencia y funcionamiento diario de maquinaria de gestión de residuos llevan a una actividad ilícita para la que la empresa gestora no tiene homologación, según fuentes municipales de la localidad de La Viñuela
El expediente del gobierno autonómico afirma que "una organización caótica de los residuos y la falta de espacio, por el hacinamiento de restos para los que no están autorizados, favorece el vertido de escombros y otros materiales sin uso en cualquier punto de la comarca"

Adelante denuncia el rechazo del PP a la señalización  y mantenimiento de las carreteras que unen Alhaurín El Grande con Alhaurín de la Torre y Cártama
Adelante Alhaurín el Grande. 26.06.20 Ampliar
Incumplimiento de la inversión que prometió en las elecciones
Sánchez: “No solo incumplen su obligación de mantenimiento y sus promesas electorales, desde el PP no tienen ni idea de la realidad de la movilidad de Alhaurín El Grande”
González: “El mantenimiento que se realiza es insuficiente y son numerosas las quejas. Un óptimo mantenimiento de estos tramos viarios contribuiría también en la prevención de posibles incendios ante la presencia de abundante maleza seca en los arcenes”
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande denuncia que el Partido Popular (PP) haya rechazado la propuesta presentada en la Diputación de Málaga por Adelante para que “se efectúe una adecuada señalización, se programe un plan de mantenimiento continuado y se acometa el desbroce y limpieza urgente de la maleza que existe a ambos lados de la calzada y que dificulta la circulación y pone en riesgo la seguridad de ciclistas y vehículos, tanto en la MA3304 como en la MA3300”.

El PSOE denuncia que la Junta, gobernada por PP y Cs recorta un 49% el importe de los planes de empleo para Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 26.06.20 Ampliar
Los socialistas afirman que el municipio recibirá casi 600.000 euros menos que con el Gobierno andaluz del PSOE
En contrapunto, el Ingreso Mínimo Vital beneficiará a 6333 en la comarca del Valle del Guadalhorce y supone un avance del estado de bienestar
25.06.2020.- El PSOE de Alhaurín de la Torre ha denunciado hoy que el Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Cs, gracias al apoyo de Vox, con el plan de empleo anunciado ha recortado un 49% la cantidad que recibirá la localidad con respecto a la que aportó en 2018 el Gobierno socialista en Andalucía. Es decir, 590,658 euros menos.
"Este Gobierno en la Junta ha preferido apostar por los recortes y parece que la creación de empleo no es su prioridad y más después de un año esperando un plan de empleo", ha manifestado Patricia Alba, secretaria general del PSOE en la localidad, concejala y diputada provincial, acompañada de la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada nacional, Fuensanta Lima.

Cielo, paraíso o nada
Jose Manuel Lopez Garcia. 26.06.20 Ampliar
El Cielo es un concepto presente en varias religiones. Supuestamente está habitado por ángeles, dioses o héroes. Se cree que es un lugar de felicidad eterna. Parece que desde el zoroastrismo llegó al judaísmo y posteriormente al cristianismo. Es una especie de paraíso al lado de Dios. Y es un espacio de gozo y alegría sin fin.
Existen a lo largo de la historia diversos planteamientos acerca del paraíso. El que parece más plausible es el que indica que es un lugar espiritual y, por tanto, inmaterial. De todas maneras, también es cierto que a lo largo de los siglos ha sido objeto de controversia. Se cree que el alma de Jesús fue al Paraíso después de su muerte en la cruz  y que era un lugar diferente al del Padre Dios en el cielo  después de su ascensión a  los cielos.

¿Nueva normalidad? igual a pánico
Cambios y reglas nuevas día a día
María Esther Beltrán Martínez. 26.06.20 Ampliar
La nueva normalidad, término que se ha dado al concluir el Estado de Alarma en España, trae todo menos normalidad. Por lo menos lo que conocíamos como tal.Y hay que aclarar que para  la población, las nuevas normas trae consigo un cambio de conducta que se deben cumplirse por ley. Así como incluir en su vida accesorios para poder salir de su domicilio.
En esta penúltima semana de junio empezamos la Nueva Normalidad se puede salir siempre y cuando se guarde la distancia de un metro y medio y el uso de cubreboca. Es recomendable que se sigan todas las medidas de seguridad que ha determinado sanidad para poder convivir con el Coronavirus que permanece entre la sociedad. Aunque hay siempre algunos que se saltan toda regla.
Sin duda alguna el gobierno español ha sido estricto en tomar las medidas  ante el Covid 19, lo cierto es que hasta el momento han sido positivas, la cifra de  muertos ha descendido. Sin embargo, este virus ha sido feroz, a la fecha deja 28 mil 330 muertos y 247 mil 486 infectados. Una sanidad muy lastimada, pero actualmente desahogada y con los nervios de punta al ver que al dejar salir a la población a la normalidad los repuntes comienzan.

Comunicado sobre ferias y eventos multitudinarios en los municipios de la Sierra de las Nieves
Sierra de las Nieves. 24.06.20 
Los ayuntamientos de la sierra de las nieves suspenden las ferias y eventos multitudinarios durante los meses de julio y agosto, como medida preventiva ante la situación de pandemia de covid-19.
Los ayuntamientos de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera, integrados en la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, reunidos hoy 24 de junio, han acordado de forma coordinada suspender, con efecto hasta el próximo día 31 de agosto del presente año, todas las ferias y eventos festivos multitudinarios organizados por los propios ayuntamientos en los que no se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas ante el contagio de COVID-19.
Así mismo, se ha acordado que, en función de la evolución de la pandemia y los posibles rebrotes de contagio, se realizará un continuo seguimiento y se evaluará más adelante la celebración de los eventos que pudieran programarse para meses posteriores a la fecha indicada.

Iniciativas de Adelante Alhaurin de la Torre en su primer año de legislatura 19-20
Adelante Alhaurin de la Torre. 24.06.20 Ampliar
En AAT (IU, Podemos e Independientes) cumplimos con lo prometido: Mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de nuestro querido Alhaurín de la Torre.
Se acaba de cumplir un año de la constitución de la nueva corporación municipal de Alhaurín de la Torre en Junio de 2019. En este año, Adelante Alhaurín de la Torre (la nueva confluencia de izquierda ecologista formada por IU, Podemos y un grupo de independientes) ha llevado a cabo un trabajo constante en defensa de los ideales de justicia social y ambiental que defendemos y que llevamos en nuestro programa.

Un gran pacto estatal por los cuidados
Podemos. 24.06.20 Ampliar
Tras el impacto sanitario, social y económico sufrido a causa de la pandemia de la COVID-19, el Congreso de los Diputados ha puesto en marcha una Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. En ella comparecen diferentes responsables políticos y expertos en diversas materias a petición de los grupos políticos que conforman el Parlamento.
Hace unos días asistía a esta comisión la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ponía sobre la mesa algo en lo que todas y todos hemos pensado estos meses y que es fundamental blindar en cualquier sociedad democrática y que aspire a la libertad plena de sus individuos: los cuidados. En este sentido, el Ministerio de Igualdad ha propuesto el diseño de un robusto sistema estatal de cuidados construido desde lo público y en colaboración y coordinación con todas las Administraciones, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Un pacto por los cuidados que implique no solo a las fuerzas políticas y a las Cortes Generales, sino también a la sociedad civil, que desde hace décadas y durante estas semanas ha ido marcando el camino y proponiendo soluciones para abordar la crisis, y que agru pa a las personas, particularmente mujeres, que hoy en día sostienen cotidianamente los cuidados. Su voz es fundamental para el diseño de políticas públicas que nuestro país requiere.

SAN JUAN BAUTISTA
Patrón de verano de Alhaurín de la Torre. ¡Viva San Juan¡

San Juan. 24.06.20 


La Junta anuncia en Coín la inyección de 2,4 millones en la comarca del Guadalhorce a través del Plan AIRE
Comarca del Guadalhorce. 24.06.20 Ampliar
Se trata de una medida extraordinaria dirigida a paliar los efectos de la crisis sanitaria por la Covid-19. Permitirá generar cerca de 280 puestos de trabajo en la comarca, 40 de ellos en Coín que contará con una inversión de 335.000 euros.
La Junta de Andalucía inyectará en la comarca del Valle del Guadalhorce unos 2,4 millones de euros dentro de la ‘Iniciativa AIRE’. Así lo ha anunciado la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, que acudió ayer al Ayuntamiento de Coín para anunciar esta inversión a nivel comarcal, acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Santos; y la concejala de Empleo, Raquel López. Allí, ha explicado en qué consiste esta nueva medida extraordinaria que ha puesto en marcha  la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de los municipios andaluces y malagueños,  una actuación “destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada, paliando así, los efectos ocasionados por la crisis sanitaria provocados por el COVID-19”, según ha explicado la delegada.

Reparten más de 1.500 litros de gel desinfectante para los negocios del municipio
Informacion municipal. 24.06.20 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a repartir esta semana unas trescientas garrafas de 5 litros de gel hidroalcohólico desinfectante a los comercios del municipio, con el objetivo de facilitar a los pequeños y medianos empresarios las obligadas medidas de limpieza e higiene para desarrollar su actividad frente al Covid-19. Para ello, la Delegación de Comercio ha previsto distribuir entre este lunes y martes estas unidades, encargadas por el Consistorio a una empresa especializada y que cuentan con un etiquetado con el escudo y los colores oficiales de Alhaurín de la Torre. La Casa de la Juventud ha sido el lugar escogido para el reparto de estos más de 1.500 litros de producto desinfectante (en horario de 9,30 a 13,30 horas).

Rebrotes en España
Jose Manuel Lopez Garcia. 24.06.20 Ampliar
El coronavirus todavía no ha sido vencido. Los 14 rebrotes en el territorio español pueden ser la punta del iceberg. Con un cinco por ciento de prevalencia o de supuesta inmunidad de toda la población parece que no es para echar las campanas al vuelo. O se extrema la prudencia, por parte de todos, o podemos volver al confinamiento en unos meses. Esperemos que no, pero nadie lo puede asegurar.
El Gobierno se plantea decretar el estado de alarma por territorios, si los rebrotes se descontrolan. Algunos dicen  que se debería confinar  a los que no usan la mascarilla obligatoria o que no se la ponen correctamente. Puede parecer excesivo, pero se trata de evitar una segunda oleada que parece probable, tal como van las cosas. Si a esto se unen los casos importados de Brasil, Bolivia y otros países es pensable que la situación se descontrole mucho en los dos próximos meses de verano.
El control de los aeropuertos debe ser más riguroso de lo que ya es. La libertad de movimientos por los países europeos supone riesgos evidentes de contagios por el coronavirus. Si aumenta mucho el número de vuelos diarios en Barajas de 100 a unos 1.200 la cantidad de turistas o viajeros a controlar hará muy difícil  que no nos veamos afectados por muchas personas contagiadas que difundan más el COVID-19 por España. No ha acabado todo. Y no sirve de nada quejarse, si vuelve a haber confinamientos en determinados territorios, por la falta de prudencia de una parte  considerable de la población.  El sentido común parece que ha sido puesto entre paréntesis. Los más de 40.000 muertos en España nos recuerdan lo que puede volver a pasar en unos meses.

Referencia informativa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (23.06.2020)
Ampliar en documento PDF
Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia. 24.06.20 
En la mañana de ayer tuvo lugar en el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada, la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
► Informe relativo a las inversiones en la ciudad de Granada correspondientes al Plan Alhambra
► Informe referente al Plan de Reactivación Económica de Infraestructuras Hidráulicas en la provincia de Granada
► Informe sobre la segunda Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria en Granada y acerca del avance en la calidad de infraestructuras y servicios
► Informe de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sobre las próximas actuaciones en Granada
► Acuerdo sobre los trámites para construir la infraestructura ‘International Fusion Materials Irradiation Facility-Demo Oriented Neutron Source’
► Informe sobre los efectos en la calidad del aire de Andalucía de las medidas adoptadas contra el Covid-19, con especial referencia a Granada
► Proyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado
► Acuerdo por el que se autoriza la contratación de comedor escolar y Programa de refuerzo en alimentación infantil por 46,8 millones de euros
► Acuerdo por el que se fijan los precios públicos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza, de Diseño y de Música para el curso 2020/21

La CEOE planificando nuestro saqueo
Eduardo Madroñal Pedraza. 24.06.20 Ampliar
Ya es de conocimiento colectivo que la pandemia del Covid-19 y su obligada respuesta del confinamiento han provocado una nueva crisis económica y social en el mundo y en España. Oxfam Intermón, ningún partido político ni ninguna institución con intereses de poder, ha cuantificado en 700.000 el número de nuevas personas pobres en España mientras 23.000 millonarios han aumentado sus fortunas en 19.200 millones de euros durante los 80 días que ha durado el estado de alarma. Y con toda su inocencia ha pedido, entre otras medidas, por ejemplo, aplicar una fiscalidad progresiva. Porque la desigualdad en España se puede multiplicar por ocho, en otras palabras, que los que menos tienen perderían ocho veces más dinero del que tienen los más ricos.
Por ello, Oxfam Intermon dice: “una reconstrucción justa y necesaria es posible”. Es decir, que en España mejore en la recaudación de sus impuestos, básicamente gravando a las grandes fortunas, y recuerda que la recaudación fiscal sigue cuatro puntos por debajo de la media de los países de la Unión Europea. Y proponen crear un impuesto temporal que grave los beneficios empresariales extraordinarios, y de forma permanente reformar los impuestos de patrimonio, del IRPF y del impuesto de sociedades. De esta forma, consideran que podrían aflorar 10.000 millones de euros más, con los que el Estado debería invertir en protección social, residencias, educación y sanidad. Lo importante es que coincide con lo planteado por Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) en la comisión de reconstrucción del Congreso. Redistribuir la riqueza es la clave.

Europa: Los confinamientos por COVID-19 ponen al descubierto prejuicios raciales y discriminación en la policía
Amnistia Internacional. 24.06.20 Ampliar
La aplicación policial de las medidas de confinamiento por la COVID-19 en toda Europa ha afectado desproporcionadamente a las minorías étnicas y los grupos marginados, que han sufrido actos de violencia, controles de identidad discriminatorios, cuarentenas forzosas y multas. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe.
Actuación policial durante la pandemia abarca 12 países europeos y pone al descubierto una inquietante tendencia a los prejuicios raciales relacionada con la preocupación por el racismo institucional presente en las fuerzas policiales. El informe refleja asimismo otros motivos de preocupación más generales planteados en las protestas del movimiento “Black Lives Matter” (La vida de las personas negras importa).
“La violencia policial y la preocupación por el racismo institucional no son cuestiones nuevas, pero la pandemia de COVID-19 y la aplicación coercitiva de las consiguientes medidas de confinamiento han sacado a la luz su grado de extensión”, ha afirmado Marco Perolini, investigador de Amnistía Internacional sobre Europa Occidental. “Europa debe abordar urgentemente la triple amenaza de la discriminación, el uso ilegítimo de la fuerza y la impunidad policial.”


El PSOE pide instar a la Junta a llevar a cabo una planificación clara del próximo curso escolar
PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.06.20 Ampliar
Los socialistas quieren que se invierta en infraestructuras de Alhaurín de la Torre para adaptar las ratios de alumnos a las nuevas medidas de distancia mínima
23.06.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha solicitado instar a la Junta de Andalucía a a llevar a cabo una planificación clara del próximo curso escolar 2020-2021, "teniendo en cuenta a la comunidad educativa y en especial a los equipos directivos como eje del desarrollo de las actuaciones", ha explicado Patricia Alba, concejala socialista responsable de la moción presentada ante el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Del mismo modo, en la propuesta, se ha pedido instar a la Junta de Andalucía a realizar la inversión en infraestructura que "Alhaurín de la Torre merece, ya que por número de alumnado tenemos los centros por encima de la ratio, lo que dificulta llevar a cabo las medidas de seguridad pertinentes fruto de la pandemia de la COVID-19", ha señalado Alba.

SEA LIFE Benalmádena abre gratis sus puertas mañana miércoles
SEA-LIFE. 23.06.20 Ampliar
Junio 2020.- Sea Life Benalmádena abre sus puertas MAÑANA 24 de junio, donde el acuario de la Costa del Sol ha preparado adecuadamente sus instalaciones, realizando una limpieza exhaustiva, e incorporando las medidas de seguridad que han trasladado las autoridades sanitarias. Para ello se guardarán las distancias de seguridad para los visitantes y el uso de mascarillas será obligatorio.
"En Sea Life las 2.000 criaturas marinas de nuestro acuario, han estado pasando la cuarentena, y ya están preparados y con "muchas ganas" para recibir a todos nuestros visitantes, y para ello los pequeños de la familia entrarán gratis" asegura la directora de Mk María Morondo.
Para esta reapartura, Sea Life Benalmádena, se ha querido sumar a la campaña promovida por el Ayuntamiento de Benalmádena "Aventura en familia", donde los niños entrarán gratis si van acompañados de un adulto que abone su entrada en taquilla, tan solo deberán indicar el código de la promoción "benalmadenaconniñosgratis2020.JA"

Entonces… ¿cambiamos de modelo o no?
Eduardo Saez Maldonado. 22.06.20 Ampliar
La pandemia provocada por el virus SARS Cov 2 ha supuesto un vuelco total a nivel planetario en la economía, en la sociedad, en las costumbres... en todo. El origen de la infección parece claro: un salto de un virus de una especie animal a la especie humana. La causa también: hemos forzado demasiado las condiciones ambientales iniciando una extinción masiva de especies (disminución de la biodiversidad) mezclada con unas prácticas comerciales en condiciones insalubres (dejando aparte los aspectos de maltrato animal, que por otra parte no son nada irrelevantes) que han propiciado que alguna de las constantes mutaciones espontáneas que los virus experimentan les haya permitido pasar a nuestra "todopoderosa" especie. Esto nos pone frente a frente con nuestra vulnerabilidad biológica (que ya olvidábamos a base de tecnología) pero también nos muestra que la disminución sustancial de la actividad humana permite a la naturaleza recuperarse de forma sorprendente. Todos hemos visto infinidad de videos de animales más o menos silvestres que empezaban a "reconquistar" territorios y hemos sabido que los niveles de contaminación han disminuido apreciablemente aunque, por desgracia, la inercia climática que nos está llevando a un calentamiento global es ya irreversible y sólo podemos aspirar a mitigarla.

Susana Díaz reclama en Mijas al Gobierno de la Junta más “sensibilidad” y apoyo económico al sector turístico y a los ayuntamientos en un verano marcado por el Covid-19
PSOE de Málaga. 22.06.20 Ampliar
La secretaria general del PSOE andaluz advierte de que los “controvertidos” vigilantes de playas suponen un respaldo autonómico insuficiente al turismo y exige 35 millones para la adaptación de infraestructuras costeras municipales, recursos para la adecuación de negocios hosteleros y comerciales, para el transporte y para promoción nacional e internacional de la marca Andalucía alejada del “autobombo”
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla “sensibilidad y compromiso” con el sector turístico de sol y playa ante las dificultades planteadas por la pandemia de coronavirus, calificando de “anecdótico e insuficiente” el plan autonómico de playas de los “controvertidos” vigilantes “que han llegado sin comunicación a los ayuntamientos sobre su proceso de selección” y reclamando un mayor esfuerzo económico de la Junta para que los municipios costeros puedan adaptar sus infraestructuras a las nuevas condiciones sanitarias requeridas por el Covid-19 y en favor de los autónomos y pymes comerciales y hosteleros, de la reactivación del transporte y de una promoción nacional e internacional de la marca Andalucía como destino seguro y de calidad alejada del “autobombo”.

Se retoma la agenda de actos del verano con conciertos y un cine de verano
Alhaurin Cultural. 22.06.20 Ampliar
Alhaurín de la Torre recupera poco a poco la normalidad desde la pandemia del coronavirus también en el ámbito cultural, aunque las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social seguirán siendo obligatorias. Después de que hace unas semanas reabrieran las salas de exposiciones de la Finca Municipal El Portón, el Ayuntamiento ha anunciado esta mañana los primeros actos para el verano, con la música y el cine como protagonistas.
Se trata en concreto de dos conciertos y de un ciclo de cine en barriadas durante el mes de julio. Los dos espectáculos musicales serán gratuitos y se desarrollarán en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón, que verá reducido su aforo en un 50% en cumplimiento de lo establecido por las autoridades.
El primero de los conciertos será el 11 de julio desde las 21,30 horas: un Festival de Homenaje a Paco de Lucía, que reunirá a destacado elenco encabezado por el guitarrista y compositor José Carlos Gómez. Junto a él actuará un gran equipo de músicos, bailaores y percusionistas: Duquende, José Manuel de León, Paquito González, Abel Harana, Carlos Grilo, Sandra y Fania Zarzana, Manuel Peralta y Los Mellis.sanitarias.

Las piscinas municipales reabrirán gratis para empadronados, con cita previa y control de aforo
Informacion municipal. 22.06.20 Ampliar
Los recintos se pondrán en funcionamiento progresivamente desde el 1 de julio y será necesario reservar con 72 horas de antelación (teléfonos 952 41 55 30 y 662 633 267) para el turno o bien de mañana o bien de tarde. Se limpiarán y desinfectarán tres veces al día
Las piscinas municipales al aire libre de Alhaurín de la Torre reabrirán al público este verano con importantes medidas de control y limitación en el aforo debido al coronavirus. Además, por primera vez la entrada será gratuita para los vecinos de la localidad.
El regidor quiso destacar el “esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento para mantener este servicio para que los ciudadanos de Alhaurín de la Torre puedan disfrutar de la temporada de baño, a pesar de la situación sanitaria y de las obligadas medidas de seguridad: “Todos los alhaurinos tienen derecho a disfrutar del verano y creemos que merecía la pena hacerlo, aunque como es lógico, con todos los controles”.

Carta Íntima
Pedro Biedma. 22.06.20 
Estimado corazón: Me dirijo a ti a través de esta carta, pues mi arrogante timidez impide que me siente a tu lado y te hable cara a cara.
Deseo que perdones las infidelidades cometidas durante estos años, todas ellas contaban con el beneplácito de mi razón.
He amado y me he sentido amado, siendo tú, testigo privilegiado.
Te agradezco el hecho de no separarte ni un solo instante de mi lado, ni en los buenos,  ni en los malos momentos.
Te doy las gracias por soportar, sin reproche alguno, mis innumerables decisiones desacertadas y la falta de atención en esas ocasiones en las que necesitabas sentir mi apoyo, yo con crueldad te ignoraba.
Recuerdo cada uno de esos días en los que me permitías vestir tu disfraz de sonrisa, y yo abandonaba en el armario, el traje negro reflejo de mi tristeza.
Hoy necesito gritar en silencio que te amo con locura, que cada segundo que transcurre ese amor adquiere más fortaleza.
Mentiría si te prometiese amor en exclusividad, me conoces a la perfección y comprenderás que te comparta con el resto de mis amores.
Solo una cosa te ruego, cuándo precises sentir mi amor, hazme una señal. Veloz como un rayo acudiré a tu vera, te arroparé, besaré tus labios y te susurraré al oído:
–Te amo más que a nada en este mundo, corazón mío. KAS

El virus ataca de nuevo
Francisco Pineda Zamorano. 22.06.20 Ampliar
Alarmantes las noticias que nos llegan de Pekín, donde se ha declarado un nuevo brote de COVID-19, al parecer modificado, más agresivo y con más capacidad de transmisión o propagación. Las autoridades chinas han vuelto a cerrar los colegios y piden que no se salga de la ciudad salvo necesidad extrema, aplicando pruebas rápidas de PCR a toda la población que pueden. Está mutación pone en entredicho los actuales protocolos de tratamientos y harán repensar a las farmacéuticas e investigadores sobre las opciones de tipo de vacuna en la que están trabajando.
Cuando en Europa se está en una fase de desescalada, entrando en lo que se ha llamado “Nueva Normalidad”, en América continúan los estragos de la primera oleada causando miles de muertes y cientos de miles de contagios. En África, los datos que tenemos no muestran una especial preocupación de transmisión, pero es que dichos datos llegan a cuentagotas y faltos de un rigor necesario. Países como Irán e India, sufren de nuevo repuntes significativos.

Cumpleaños feliz
Juan Carlos Pose Ruiz. 22.06.20 


Richard
Cuentos y relatos globales. 21.06.20 Ampliar
*Quisiera  creer que  vives,  que estás  en  mi  casa viva,  que  me estás  esperando   escondido  en uno  de sus  cuartos  para  encontrarnos  y  ponernos a jugar...
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez..- Ricardo Enrique, Richard, fue siempre para  nosotros una tumba o, mejor, un nicho…Richard, así alcanzaron a decirle, fue un angelito que apenas con año y medio de vida, voló al cielo dejándonos de recuerdo apenas su nombre. “Vayan al cementerio y me le llevan a Richard, de parte mía, estas flores” –nos decía mamá a Cristina y a mí, el día de la Fiesta de Todos los Santos.
Y allí, allí en el cementerio del pueblo existía él, allí, vía él, el segundo hijo de mi madre y de mi padre marcado por la tragedia, motivo misterioso de un niño que sufrió una sola vez y que se fue en busca de la luz de la que vino porque allá, allá no se sufre…y, en medio del dolor que padeciera, sonriendo como señal de despedida, se fue casi enseguida; pero antes, antes dejó a mi mamá el recuerdo de sus tibias cobijas.
Alguna vez, de niño, soñé con mi hermano Richard. Me dijo: “Dame una flor amarilla”. Y en mi sueño se la di como un ajuar funerario de amor; era tan amarilla, tan vibrante, alegre y cálida que le hizo feliz…y con ella en la mano fue corriendo al dormitorio de mis padres y, allí, en la cabecera de la cama de ellos, la dejó y otra vez se fue…
 

Educación, razón y corazón
Jose Maria Barrionuevo Gil. 21.06.20 Ampliar
No es la primera vez que decimos que tenemos la cabeza hecha un lío. Pensamos, o nos podemos imaginar, que tampoco será la última. Que el mundo “está más liado que la pata de un romano”, como decíamos en aquellos años infantiles, en los que estábamos aprendiendo y en los que podíamos decir que no teníamos ni educación ni razón ni corazón, es un hecho. Y con esta hechura nos administramos los días que se nos echan encima y de los que no nos podemos apartar, aunque solo sea por ética y por compromiso, porque “tenemos el pecho de lata”, como los romanos.
De siempre se nos ha dicho que la educación es una ardua labor de minería con la que hay que extraer lo mejor de cada cual, hay que sacar los tesoros que llevamos dentro. Y lo decimos, a pesar de que se nos cambie el paisaje. Lo de cambiar al paisanaje, ya es otra tarea que puede encontrar mucha más dureza frente a nuestra bienintencionada labor de zapa.
Sabemos que la razón y el corazón están por ahí dentro, y que se nos perdone la manera de señalar. Sabemos que no es fácil acceder a esos tesoros, además por la delicada labor de no destrozar y arruinar la vena que de siempre nos ha parecido que nos daba la vida.

¡Vacaciones!
Juan Carlos Pose Ruiz. 21.06.20 


Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998