Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •15 usuarios en línea • Sábado 4 de Julio de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Julio 1-4 Junio 21-30 Junio 11-20 Junio 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Juan Carlos Pose Ruiz
Jose Manuel Lopez Garcia
Francisco Solano Rios
Adelante Alhaurin de la Torre
Eduardo Saez Maldonado

Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Cr�nicas de Alhaurin.com  N� 147   Noticias del 1 al 2 de Junio de 2020

 

Asesinada una mujer de 51 años en Esplugues de Llobregat, Barcelona
Los Mossos han detenido en Badalona a su pareja después de que éste se diera a la fuga
Es la víctima mortal numero 20 de la violencia de género en lo que va de año y la 1.053 desde 2003

Violencia Machista. 02.06.20 


Nuestra deuda para pagar sus ganancias
Eduardo Madroñal Pedraza. 02.06.20 Ampliar
“Debajo de las multiplicaciones
hay una gota de sangre de pato
Debajo de las divisiones
hay una gota de sangre de marinero
Debajo de las sumas, un río de sangre tierna;
un río que viene cantando
por los dormitorios de los arrabales,
y es plata, cemento o brisa
en el alba mentida de New York”
Federico García Lorca

El origen del virus es biológico pero los efectos de la pandemia tienen un doloroso carácter de clase social.

Cultura renueva la colección permanente del Museo Picasso Málaga, que incorpora 162 nuevas obras    
Museo Picasso. 02.06.20 Ampliar
Del Pozo afirma que el centro ahonda con ‘Diálogos con Picasso, 2020-2023’ en su compromiso por difundir la vida y la obra del artista
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado la nueva colección permanente del Museo Picasso Málaga (MPM), ‘Diálogos con Picasso, Colección 2020-2023’, que incorpora 162 nuevas obras a las 233 propias que posee el centro artístico andaluz gracias a la colaboración entre el Gobierno andaluz y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA). La colección suma casi 400 obras de Picasso fechadas entre 1894 y 1972, de las cuales 120 se exhiben, a través de una nueva propuesta expositiva, en el Palacio de Buenavista.
“La nueva etapa que hoy inauguramos ahonda en el compromiso del Museo Picasso Málaga por investigar, conocer y divulgar al genio”, ha señalado la consejera Patricia del Pozo en la presentación telemática de la nueva colección permanente. En el acto también han participado Bernard Ruiz-Picasso, presidente de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA); Pepe Karmel, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Nueva York, y José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga. 

Iniciativa para liberar presos civiles saharauis recluidos en cárceles marroquíes
Periodistas en Español.com. 02.06.20 
La Comisión Nacional Saharaui para los Derechos Humanos (CONASADH) se ha dirigido al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, para llamar su atención sobre la grave situación en la que se encuentran los presos civiles saharauis recluidos en las cárceles marroquíes, máxime tras la propagación de la COVID-19 en Marruecos.
Las precarias situaciones reinantes dentro de las cárceles marroquíes y las condiciones higiénicas deplorable además de la escasez acuciante dentro de las misma da lugar a un servicio sanitario deficiente por no decir inexistente, lo que constituye una amenaza latente e incesante para la vida de estos presos y defensores de los derechos humanos saharauis, como han confirmado todas las organizaciones internacionales, señala Abba Elhassan Salek, presidente de la CONASADH. Ampliar en periodistas-es.com


Finalizan las obras del circuito de ciclismo urbano 'pump track'
Obras e infraestructuras. 01.06.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha culminado la construcción del mayor circuito de 'pump track' de Andalucía, una modalidad de ciclismo urbano cada vez más de moda en la actualidad.
La inauguración se ha previsto para este verano, una vez culmine la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus y se puedan abrir todos los parques y equipamientos deportivos con normalidad y total seguridad. Emplazado entre el parque ferial y el de El Algarrobal, el circuito se ha ido construyendo por fases, hasta el punto de ampliar el recorrido previsto incialmente para dividirlo en dos: uno principal señalizado en verde para los adultos y otro azul para los más pequeños.

El PSOE pide al Ayuntamiento una rebaja fiscal en el 2021 en impuestos y tasas para el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.06.20 Ampliar
Los socialistas solicitan reducir el pago del IBI para evitar añadir un gasto más a la economía familiar
01.06.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de una moción, realizar un estudio para que se lleve a cabo una rebaja fiscal en el año 2021 en impuestos y tasa relacionadas con la actividad económica del tejido empresarial.
En esta misma línea, en la moción presentada por la portavoz socialista en el Consistorio, Micaela García, se ha solicitado realizar un estudio para reducir el pago del IBI, cuyo incremento en el ejercicio anterior supondrá un perjuicio para la economía familiar.

Coloniavirus II
Rafael Morilla Rodríguez. 01.06.20 Ampliar
"En nuestra época no existe tal cosa como 'mantenerse fuera de la política'.
Todas las cuestiones son cuestiones políticas, y la política misma es una masa de mentiras, evasivas, tonterías, odio y esquizofrenia".
George Orwell
Derecha o 'izquierda'. Washington o Pekín. Atresmedia o Mediaset. Libertad o justicia, Estatolatría o individualismo. Real Madrid o Barça, Mujeres vs hombres... Tras la operación fallida de volver ideológicamente a los tiempos maniqueos de la Guerra Fría - ahora carece de recorrido pues China y Rusia practican un neoliberalismo compulsivo igual que los países de la OTAN -; condenada a la farsa la polarización doctrinaria demagógica del turnismo bipartidista - la Pp$OE y sus muletas son monárquicos, clericalistas y jacobinos adversos de facto a la Autodeterminación de los Pueblos -; sólo les queda ya convencernos con sus serviles media subvencionados de que el Coronavirus ha sido por causa del patriarcado, o que han sido nuestros pecados los que atrajeron la desgracia. Las pandemias son como los cerdos, de ellas se aprovecha todo, inclusive obtener réditos políticos a su costa. 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998