Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Martes 24 de Noviembre de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 21-24 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10 Octubre 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Comarca del Guadalhorce
Jose Maria Barrionuevo Gil
Juan Carlos Pose Ruiz
Colegio El Pinar
Jose Manuel Lopez Garcia

Patrocinadores alhaurin.com  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Dalila Jewels  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Cr�nicas de Alhaurin.com  N� 125   Noticias del 21 al 24 de Octubre de 2020

 
El alcalde anuncia la congelación del IBI y del resto de tributos hasta 2023, salvo la tasa del agua
Pleno Municipal. 24.10.20 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado esta mañana en el Pleno de la Corporación que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI o Contribución) quedará congelado en lo que queda de Mandato Municipal es decir, hasta el año 2023. Esta medida de contención se extenderá al resto de tributos y tasas, a excepción de la del agua, cuyo último tramo de consumo habrá que revisar al alza para penalizar a quienes más gasto hagan, por razones que se explicarán más abajo.
Villanova recuerda que el Ayuntamiento realizó el año pasado subidas razonables y leves en cuatro tributos tras ocho años de tasas e impuestos congelados, mucho tiempo antes de que apareciera el coronavirus y la alerta sanitaria. Evidentemente, aquellas previsiones al alza se han traducido en los recibos de este año 2020, justo en plena pandemia. Junto a ello, hay que recordar que el Consistorio hizo un importante esfuerzo para lograr hacer desaparecer la tasa de carruajes sin olvidar potenciar las inversiones y el gasto social, en infinidad de programas, proyectos, ayudas y subvenciones.

El Pleno acuerda solicitar un estudio de necesidades en materia de Salud y defiende el sistema público
Pleno Municipal. 24.10.20 Ampliar
La Corporación aprueba por unanimidad dos propuestas del Grupo Socialista, después de que éste aceptara varias enmiendas del Equipo de Gobierno
El Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, ha aprobado por unanimidad dos propuestas del Grupo Socialista, con importantes enmiendas que ha aportado ‘in voce’  y en el que se solicita a la Junta de Andalucía un estudio de necesidades para el Centro de Salud de Alhaurín de la Torre en particular y para la sanidad en nuestro municipio en general, así como le pide un esfuerzo para mejorar las dotaciones de recursos y personal, ahora desbordadas por la situación de la pandemia del Covid-19. Toda la Corporación ha hecho una encendida defensa del sistema público de salud, especialmente en este tiempo de crisis sanitaria, que ha revelado importantes deficiencias en toda España y no solo en Andalucía.
En un primer momento, una de las mociones socialistas no lograba alcanzar el voto favorable del Equipo de Gobierno, debido al tono excesivamente combativo y mínimamente autocrítico que contenía. No obstante, la buena disposición para el entendimiento entre los portavoces de ambos grupos y la aceptación de las enmiendas expresadas por el regidor han permitido que prosperaran los dos textos.

Noticias de Cártama, 23 de octubre de 2020
Cártama. 24.10.20 Ampliar
El Ayuntamiento vuelve a solicitar al Ministerio de Fomento la restitución del horario de la línea C2 del tren de Cercanías          
 
El Ayuntamiento de Cártama ha vuelto a solicitar al Ministerio de Fomento la restitución del horario de la línea C2 (Málaga-Álora) del tren de Cercanías que había antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus y le ha hecho llegar las quejas de los vecinos y las vecinas que se están viendo afectados por esta reducción del servicio.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, señaló que, el pasado mes de junio, junto con los alcaldes de Álora y Pizarra, se envió un escrito a Fomento para solicitar que se restablecieran los 28 servicios de trenes diarios que había anteriormente. "Hemos recibido una respuesta emitida por el Presidente de RENFE, en la que se argumenta que el servicio de trenes actual en circulación tras la finalización del estado de alarma de la Línea C2 Málaga- Álora (20 servicios de trenes diarios) se ajusta a la demanda actual de las personas usuarias del servicio, ya que el número de pasajeros ha decrecido en los últimos 6 meses en torno al 50 por ciento de media en los tres municipios afectados", declaró el primer edil cartameño.

La Consejería de Cultura programa el sábado espectáculos en Alhaurín el Grande y Coín en su apuesta por las artes escénicas
Comarca del Guadalhorce. 24.10.20 Ampliar
REA Danza propone ‘Romance de Barrio’ en el Teatro Antonio Gala y Petit Teatro representa ‘Ikun’ en la Casa de la Cultura
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este sábado la representación de  dos montajes en Alhaurín el Grande y Coín, respectivamente. Estos municipios forman parte de la Red Andaluza de Teatros Púbicos puesta en marcha con el objetivo de impulsar el acceso de las artes escénicas en todos los municipios de la región. En esta ocasión el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande será escenario de ‘Romance de barrio’, propuesta de la compañía REA Danza, y la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín acogerá el montaje familiar ‘Ikun, la princesa del agua’ de Petit Teatro.
La compañía REA Danza lleva a sus espaldas 25 años de trabajo ininterrumpido en el mundo de la danza y un extenso currículo de creaciones coreográficas y teatrales. La fusión de tango, folklore argentino, danza contemporánea, danza vertical y acrobacia son la seña de identidad de esta original compañía. 

Moreno insta al Gobierno central a asumir el liderazgo frente a la pandemia y hace un llamamiento a todos para no bajar la guardia
Junta de Andalucía. 24.10.20 Ampliar
El presidente andaluz ha asistido en Málaga a la inauguración de la escultura homenaje dedicada a todos los que dan lo mejor de sí mismos para hacer frente a la Covid-19 Pide a los andaluces seguir siendo responsables y respetar las medidas para evitar que aumente el número de contagios en nuestra comunidad Aboga por la coordinación entre las administraciones y señala que el principal objetivo que se ha marcado el Gobierno andaluz es el de salvar vidas.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado al Gobierno de la Nación a asumir el liderazgo que le corresponde ante la pandemia de la Covid-19 porque, según ha dicho, “éste es fundamental para hacer frente a una situación tan complicada como la nos encontramos”. Así, ha incidido en la importancia que esto supone para poder marcar las pautas en dos decisiones que son fundamentales como es la cobertura normativa para evitar así que ningún Tribunal, en el ejercicio de sus funciones, pueda levantar las decisiones que se toman a través de un Comité Técnico y Científico, o lo relacionado con una mayor presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para apoyar y respaldar esas decisiones que se han adoptado.

El Tribunal Constitucional de Polonia restringe los derechos reproductivos
Amnistia Internacional. 24.10.20 Ampliar
La decisión del Tribunal Constitucional polaco de invalidar la constitucionalidad del acceso al aborto por “defecto fetal grave e irreversible o enfermedad incurable que amenaza la vida del feto” causa aún más daño a las mujeres y las niñas y viola sus derechos humanos, han manifestado hoy Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Reproductivos y Human Rights Watch.
Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Reproductivos y Human Rights Watch enviaron especialistas independientes para observar la vista ante el Tribunal Constitucional polaco y analizar su decisión.
“La sentencia de hoy pone en grave peligro la salud y la vida de las mujeres en Polonia y supone un incumplimiento de la obligación que tiene el país, en virtud de los tratados internacionales de derechos humanos, de abstenerse de tomar medidas regresivas que restrinjan el derecho de las mujeres a la atención de la salud sexual y reproductiva”, ha afirmado Leah Hoctor, directora regional para Europa del Centro de Derechos Reproductivos. “Polonia debe tomar ya medidas para ajustar su legislación a la de otros Estados miembros de la UE y legalizar el aborto practicado a instancias de la mujer o por motivos sociales generales para garantizar el acceso pleno y efectivo de las mujeres a la atención de la salud en las situaciones en que su salud física o mental corre peligro.”

Patricia Alba denuncia las deudas de Diputación para con el Guadalhorce y Alhaurín de la Torre
Patricia Alba Luque. 23.10.20 

Loción de censura
Juan Carlos Pose Ruiz. 23.10.20 


República Centroafricana: A pesar de la “sed de justicia” general, algunos señores de la guerra siguen libres
Amnistia Internacional. 23.10.20 Ampliar
Un nuevo informe de Amnistía Internacional evalúa los últimos avances en la lucha contra la impunidad
Tras dos años funcionando, el Tribunal Penal Especial necesita ser más transparente en sus procedimientos
El sistema de justicia tiene que hacer un mayor esfuerzo para procesar, en juicios justos, a quienes han matado, violado y secuestrado a civiles
Aunque en los últimos años se han llevado a cabo algunas investigaciones y juicios, muchas de las personas responsables de terribles violaciones y abusos de derechos humanos en la República Centroafricana no sido llevadas ante la justicia dos años después de la puesta en marcha de un Tribunal Penal Especial en el país; así lo ha afirmado hoy Amnistía Internacional.
Durante décadas de conflicto en la República Centroafricana, varios individuos y grupos armados han gozado de impunidad por crímenes de derecho internacional, como homicidios ilegítimos y violencia sexual.

¿Hacia donde va la política española?
Eva Montiel Gonzalez. 23.10.20 
Sinceramente no me puedo creer lo que ven mis ojos cada vez que pongo y veo a los políticos en el Congreso, de verdad, se que soy muy pesada con este tema, pero cada vez me llama mas la atención de como se tratan unos a otros, como se hablan.... Y lo peor de todo es que les importa un pimiento que lo vea la ciudadanía. Verdaderamente no somos conscientes de la clase política tan nefasta que existe, no toda, pero la gran mayoría es bochornosa de verdad.
Pienso que no podemos consentir mas que se falten al respeto de esta manera y creo que tienen que hacer un poco de reflexión y tratar de hacer su cometido que es dar soluciones a las situaciones que se nos presentan. En estos momentos es cuando mas unidos tienen que estar y no es momento de peleas y descalificaciones que no nos llevan a ningún lugar, de verdad, es patético que un dirigente político cobre un sueldo por criticar, criticar y criticar ....es lamentable y de cara al exterior será de pena lo que se puede llegar a pensar de nuestra política. Se necesitan dirigentes políticos con iniciativas y con ideas que nos ayuden a salir de lo que tenemos encima, no necesitamos personajes que solo hacen crear polémica y no ayudan en nada.
UN saludo.

Un millón y medio de niños trabajan en la producción de cacao en el mundo
Periodistas en Español. 23.10.20 
Por Mercedes Arancibia.- En 2001, las grandes marcas de chocolate –entre las que se encontraban los gigantes Nestlé, Mars y Hershey-, firmaban un acuerdo por el que se comprometían a terminar con el trabajo de los niños en las plantaciones de cacao.
Ahora, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Chicago, que el diario británico The Guardian ha publicado, revela que sigue habiendo menores haciendo trabajos peligrosos en la cadena de producción del chocolate.
El estudio de la universidad indica que esa es la situación del 43 por ciento de los niños que viven en Ghana y Costa de Marfil, los mayores productores de cacao del mundo.
Ampliar en periodistas-es.com

Adelante pide a Educación que reabra el servicio de comedor escolar, ausencia que afecta a más de 400 niños en la provincia
Adelante Málaga. 23.10.20 Ampliar
La formación ha destacado que es un problema que afecta al alumnado, a las familias y las trabajadoras, y apuesta por la gestión directa.
Pide que la Consejería que permita a los centros informar a los padres y madres sobre la situación del Covid-19 en las aulas.
Adelante Andalucía ha pedido a la Consejería de Educación que reabra los comedores escolares que permanecen cerrados desde el inicio del curso en la provincia de Málaga. Así, la diputada andaluz por Málaga, Vanessa García, ha denunciado que “casi 50 centros continúan aún sin este servicio, lo que afecta a más de 400 niños y niñas, sin que el señor Imbroda dé ninguna solución”. “Y es que cuando se mercadea con derechos básicos como son estos servicios ocurren estas situaciones”, se ha lamentado la parlamentaria.

Andalucía refuerza su liderazgo hortofrutícola con un nuevo récord exportador de 4.391 millones y un crecimiento del 2,3%
Andalucía. 22.10.20 Ampliar
Andalucía ha alcanzado de nuevo cifras de récord en las exportaciones de frutas y hortalizas, con 4.391 millones de euros en ventas al exterior entre los meses de enero y agosto de 2020, registrando un máximo histórico para los ocho primeros meses de un año desde que existen registros homologables (1995), gracias a un crecimiento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2019.
Estos datos vuelven a mostrar el liderazgo de la comunidad en las exportaciones hortofrutícolas de España, con dos de cada cinco euros de las ventas nacionales (39%), muy por delante de las siguientes, Comunidad Valenciana (23,7%) y Murcia (19,3%); según se recogen en las estadísticas oficiales elaboradas por el Observatorio de la Internacionalización de la Economía Andaluza de Extenda.
Extenda apoya el incremento de negocio del sector y la diversificación de sus ventas, y está impulsando la participación de 33 firmas andaluzas del sector en Fruit Attraction LiveConnect, la principal feria internacional de frutas y verduras de España, que ha organizado su primera edición combinado formato presencial (20-22 de octubre) y otro online que dura todo el mes de octubre.

El Área de Cultura recupera las clases del Grupo Municipal de Baile y los talleres de La Platea
Informacion municipal. 22.10.20 Ampliar
A partir del próximo mes de noviembre vuelven a Alhaurín de la Torre las clases del Grupo Municipal de Baile y de los talleres culturales y creativos de La Platea. Todo ello se desarrollará con las obligadas medidas de control y seguridad para prevenir en todo lo posible los contagios.
En ambos casos, se prevé que las actividades empiecen a impartirse los días dos y tres de noviembre. Para cumplir con toda la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha optado por reducir el aforo de las clases y así facilitar la distancia social entre el alumnado, y se solicitará el uso de la mascarilla. En el caso del baile, se ha reforzado la señalización en el suelo para las prácticas y se han diversificado los horarios para reducir la ratio en las clases. No faltarán los termómetros, la ventilación de las aulas y la separación física en las aulas en un mínimo de dos metros.

La urbanización Los Manantiales solicita su enganche temporal a la red pública de aguas
Informacion municipal. 22.10.20 Ampliar
Al igual que ocurriera hace menos de un mes, en Cortijos del Sol, el Ayuntamiento se ha comprometido a prestar abastecimiento de emergencia provisional de la red pública de aguas a la Comunidad de Propietarios de Los Manantiales. Una reciente reunión celebrada entre el Ayuntmaiento con los representantes vecinales de ese histórica urbanización, concluyó con el compromiso de la institución local para permitir el enganche hasta tanto se arreglen los problemas detectados en la infraestructura hidráulica privada. Y es que hace unos días, se llevó a cabo una inspección rutinaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en los pozos privados de Los Manantiales, en el marco del programa de vigilancia sanitaria del agua, que dictaminó que la calidad de este suministro no era óptima.
Por ello, los responsables de dicha urbanización han solicitado al Ayuntamiento que active una toma de emergencia a fin de poder abastecer a los vecinos de la zona entretanto se llevan a cabo las mejoras especificadas por los inspectores, a la vuelta de un mes como máximo.
Tras el acuerdo verbal alcanzado en esa reunión, la Comunidad de Propietarios ya ha comenzado los contactos y gestiones con el Patronato de Recaudación Provincial para que la misma reciba el alta como cliente de dicha entidad.

Mi Fiel Espejo
Natividad Castejon Valero. 22.10.20 Ampliar
Ea, pues aquí estoy otra vez... y de nuevo tratando de temas de pareja. Que diréis que cómo me gusta un fregao de estos, y con razón...
Veréis: la cuestión es que últimamente me estoy encontrando en mi consulta,  (no sé si achacarlo sólo al período de confinamiento), a varios pacientes con rupturas de pareja muy dolorosas.
Y me gustaría explicar un par de conceptos que entiendo que son básicos para llevar adelante una relación correcta.
La primera sería la Ley del Espejo. Creo que ya he hablado antes de este tema, pero merece la pena refrescarlo.
Nuestra pareja siempre nos mostrará, cual fiel espejo, aquello que debemos solucionar en nosotros mismos. O sea... por ejemplo, si mi pareja es desordenada, y a mí su desorden me afecta mucho, lo que tengo que hacer es buscar dentro de mí misma qué es lo que aún no está en orden.
Me estoy refiriendo a mis ideas, mis compromisos, mi manera de entender la vida, mi escala de valores... las cosas que me agobian o me estresan... lo que sea, pero MÍO.
O si, otro ejemplo, mi pareja no se cuída o no se arregla, y a mí me afecta mucho esa mala imagen que me da; lo que tendría que hacer sería buscar cuál es la "mala imagen" que a mí me desagrada de mí misma. ¿Quizás cuando trato con mis hijos?, ¿con mi familia?, ¿con mis amigos?, ¿con los compañeros del trabajo...? ¿cuando me miro en el espejo...?

Un sendero campo a través muy especial
Francisco Pérez Ríos. 22.10.20 
En la tarde del día 21 aprovechando la lluvia caída que apenas ha calado, pero para caminar por caminitos de cabras o subidas y bajadas muy especiales por su dificultad ha sido excepcional, con una subida casi de alpinista  y un recorrido limpio de polvo y el terreno sin resbalar, me ha hecho disfrutar de nuestra sierra de Mijas. El igual que en algunas otras ocasiones acompaño fotos para los lectores de Alhaurin.com

Periodismo con rigor
Juan Carlos Pose Ruiz. 22.10.20 


La Gran Senda contará con uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales
La Gran Senda. 22.10.20 Ampliar
Desde el lunes próximo, los senderistas podrán utilizar un puente de 50 metros de longitud en el paraje de El Saltillo, que une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella
La Gran Senda de Málaga (GR-249) incorpora un nuevo y espectacular atractivo en su trazado por la Axarquía gracias al proyecto llevado a cabo por la Diputación de Málaga en El Saltillo, en Canillas de Aceituno. En un desfiladero que une los términos municipales de Sedella y Canillas de Aceituno se ha construido uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales, sobre el cauce del río Almanchares, con 50 metros de longitud y 1,20 metros de ancho. Además, se han arreglado y adaptado para un paseo seguro las pasarelas metálicas situadas a más de cien metros de altura y se han acondicionado nuevos senderos.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado hoy que el lunes próximo, al mediodía, se inaugurará este puente, así como el nuevo tramo de la Gran Senda que une los dos municipios, obras en las que la institución provincial ha invertido casi 600.000 euros. Y ha añadido que se convertirá en un importante atractivo y reclamo turístico para la Axarquía tanto por sus características como por el espectacular enclave en que se encuentra.

Presentación del libro ‘Málaga, la defensa de su mar y de sus costas (1700-1810)’
Alhaurin Cultural. 21.10.20 Ampliar
Obra ganadora del IV Premio de Investigación Histórica 'Julián Sesmero Ruiz'
Esta tarde, a las 19:30 horas, en el templete de la Finca Municipal El Portón, tendrá lugar la presentación del libro que recoge la obra ‘Málaga, la ciudad apetecida. La defensa de su mar y de sus costas (1700-1810)’, de Francisco Cabrera. Como se recordará, este fue el trabajo ganador del cuarto Premio de Investigación Histórica Julián Sesmero Ruiz, fallado en 2019, y cuya ceremonia de entrega del galardón se realizó en diciembre pasado, con el compromiso del Área de Cultura del Ayuntamiento de publicar dicho texto.  El evento contará con aforo limitado y seguirá las normas sanitarias vigentes de protección, seguridad e higiene y es imprescindible reservar plaza a través del email: cultura@alhaurindelatorre.es.

APETAM exige a las ITV de la provincia de Málaga renovar la inspección desde la fecha en la que se realiza, tal y como ha dictado el Tribunal Supremo
Arquitectura de Comunicación. 21.10.20 Ampliar
Y que se repare el perjuicio a las empresas con carácter retroactivo
·       La situación actual causaba situaciones de enorme perjuicio al profesional en las plantas de Málaga, al tener que pasar dos revisiones en cuestión de días, con el doble pago de tasas y la pérdida duplicada de productividad
Octubre 2020.- APETAM, la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga, solicita a la Junta de Andalucía que se aplique desde ya en las estaciones de la provincia de Málaga la suspensión cautelar, dictada por el Tribunal Supremo, a la norma que establecía que la validez de las inspecciones técnicas de vehículos, ITV, no tendría en cuenta lo ocurrido durante el Estado de Alarma.
Es decir, con la restricción de la movilidad y el cierre de las estaciones de revisión, las empresas gestoras de las mismas suspendieron las citas y concedieron prórrogas conforme durara dicho Estado de Alarma. Pero eso sí, una vez superada dicha revisión, con la nueva fecha aplazada por esta atípica situación, la siguiente renovación se produciría con respecto al plazo de la caducidad original.

La promesa incumplida del rescate de la Atención Primaria
Sindicato Médico de Málaga. 21.10.20 Ampliar
Los médicos se han concentrado hoy para seguir denunciando  las deficiencias y la necesidad urgente de mejoras en los centros  de salud de la provincia
La Administración andaluza, pese a las continuas denuncias de este y otros sindicatos del sector sanitario, sigue sin cumplir su promesa de rescatar a la Atención Primaria, dado su estado grave en el que se encuentran los centros de salud y cuyo servicio sigue en evidencia para usuarios y profesionales.
Con una saturación indignante y un déficit de médicos tan señalado, difícilmente se puede cambiar el panorama actual, cuya población no puede ser atendida como se merece al no contar con plantillas dimensionadas, en comparación al resto de provincias de Andalucía, a lo que se suman las circunstancias tan particulares de la pandemia del Covid-19. Por ello, es urgente la creación de nuevas plazas y una financiación suficiente y adecuada para 2021. 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998