logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Miércoles 23 de Octubre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quien beneficia más la presentación a las elecciones del 10N de Más Madrid?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-23 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal
Jose Maria Barrionuevo Gil
Deportes Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre

Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Librería papeleria Masquepapel  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Crónicas de Alhaurin.com  Nº 122   Noticias del 21 de Septiembre de 2019

 
Uña  y  carne
Jose Maria Barrionuevo Gil. 21.09.19 Ampliar
Muchas veces nos encontramos como extraños, cuando nos vemos obligados a sobrevivir. Aunque esta palabra, sobrevivir, tenga más letras y más sonidos, nos rompe siempre la armonía que pueda llevar un sencillo vivir. Sobrevivir nos estira el arpegio de nuestro vivir y nos obliga a forzar nuestra existencia, sin permitirnos poder dar la nota. Desde pequeños hemos ido, no sin esfuerzo, pero sí con un natural propósito de conocernos, “pasito a pasito”, descubriendo nuestras posibilidades. Incluso antes de ponernos de pie, descubrimos nuestras manos y nuestros pies y, aunque sea sin querer o sin poder, llegaba un momento en el que inconscientemente nos preguntamos: “Pies, ¿para qué os quiero?”. El arriesgarnos a andar ya nos suponía una vivencia extraordinaria. Nos permitía más autonomía, incluso más libertad, ya que las manos se nos quedaban libres para alcazarlo todo, eso sí, menos nuestros sueños.
Con los pies y las manos libres ya podíamos, poco a poco, ir pensando en su funcionalidad, hasta que un día, sin que nos lo dijeran los padres de la patria, ya podíamos hacernos un par de preguntas, aunque no tuviéramos una respuesta totalmente acertada ni adecuada. Nos cuestionábamos el cometido de nuestros pies y de nuestras manos y les podíamos preguntar: “Pies, ¿adónde vamos?”. “Manos,¿qué hacemos?”.   
En nuestra andadura humana y social, pues no queremos simplificar diciendo “nuestra andadura ciudadana”, ya que hay personas que no viven en ciudades y ni siquiera en pueblos, si es que viven, muchos hemos conseguido solamente sobrevivir social y políticamente.

De la Torre, Imbroda y Maldonado se reúnen para abordar el futuro del Málaga CF
Málaga CF. 21.09.19 Ampliar
En el encuentro han participado accionistas minoritarios del club
Esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento de Málaga el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el consejero de Deporte, Javier Imbroda; y el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado para abordar la situación del Málaga CF.
En el inicio del encuentro también han participado representantes de los accionistas minoritarios del club, que suman participaciones por valor del 2,6% del capital social.
De la Torre, Imbroda y Maldonado han acordado mantener a partir de hoy contacto permanente para actuar unidos y hacer seguimiento a la situación del Málaga CF, especialmente al cumplimiento del plan de viabilidad que la entidad ha presentado a LaLiga esta misma semana.
Las tres administraciones solicitan al Málaga CF transparencia para que la ciudad, la afición y los accionistas minoritarios conozcan los pasos que están dándose en cumplimiento del plan de viabilidad establecido.


El Frente Polisario rechaza la construcción de un puerto atlántico y condena enérgicamente las políticas expansionistas de Marruecos en las ZZ.OO del Sáhara Occidental
Asociacion Saharaui. 21.09.19 
El Frente POLISARIO a través de su Delegado ante las Naciones Unidas ha condenado firmemente la política expansionista de Marruecos en las Zonas Ocupadas.
En sendas cartas giradas al Sr. Jean-Pierre La Croix, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas a cargo de las Operaciones de Paz, y al Sr. Colin Stewart, Representante Especial del Secretario General para el Sáhara Occidental respectivamente por el Dr. Sidi Mohamed Omar, representante del POLISARIO ante las Naciones Unidas expresó su rechazo a la construcción  de  un "nuevo puerto atlántico" con una extensa infraestructura a unos 70 kilómetros del norte de Dajla en las partes ocupadas del Sáhara Occidental.
El Frente POLISARIO advierte  que el proyecto marroquí que se implementará en la ciudad ocupada de Dajla es otro ejemplo de las políticas de anexión de Marruecos dirigidas  a perpetuar  y normalizar su ocupación militar y la anexión ilegal de partes del Sáhara Occidental en violación flagrante del derecho internacional. Ampliar en spsrasd.info

El PSOE pide al PP beligerancia para exigir a la Junta la ampliación del instituto Capellanía y la retirada del fibrocemento
PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.09.19 Ampliar
La concejala socialista Patricia Alba recrimina al alcalde Joaquín Villanova “su descarada docilidad a su partido en Sevilla" porque "permite los incumplimientos de Moreno Bonilla con los estudiantes alhaurinos"
La concejala del Grupo Municipal Socialista Patricia Alba ha recriminado al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, "su descarada docilidad a su partido en la Junta de Andalucía y al presidente Moreno Bonilla" por permitir que el Gobierno regional incumpla compromisos con infraestructuras educativas en Alhaurín de la Torre. Lo ha hecho durante la sesión plenaria de este viernes.
"El plan de infraestructuras que dejó hecho la Delegación de Educación en la etapa socialista para 2019 contemplaba la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Capellanía, además de la retirada del fibrocemento en las aulas de nuestro municipio. A esto hay que sumar el arreglo del antiguo gimnasio en el Capellanía para albergar la ampliación de la oferta formativa. Todo se ha incumplido", se ha lamentado la edil del PSOE.

67 festival de San Sebastián: con “La decisión” se abrió el telón
Periodistas en Español.com. 21.09.19 
Dieciséis películas compiten por la Concha de Oro
Por Julio Feo Zarandieta - Este viernes 20 de septiembre de 2019 se alza el telón de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con la proyección de la primera de las dieciséis películas que compiten por la Concha de oro: “La decisión”, película norteamericana de Roger Michell, originario de África del Sur.
En la filmografía de Roger Michell se encuentra la exitosa comedia “Notting hill”, 1999, o “Mi prima Raquel”, concha de plata al mejor actor en 2017 en San Sebastián.
Susan Sarandon, quien fue premio Donostia en 1995, encarna aquí a una mujer que reúne a su familia para comunicarles que padece de una grave enfermedad y que es favorable a la eutanasia, situación que va a provocar un conflicto familiar. Ampliar en periodistas-es.com

Huelga mundial por el clima
Podemos. 21.09.19 Ampliar
Como sabéis, el próximo 27 de septiembre numerosos colectivos de la sociedad civil han convocado una huelga a nivel mundial por la emergencia climática. La huelga está precedida de una semana de lucha que ha arrancado hoy, en la que cada día van a llevarse a cabo diversas actividades y movilizaciones en todos los territorios.
Estamos viviendo una emergencia climática. Los modelos de producción, de consumo y de relación con el medio ambiente han herido casi mortalmente al ecosistema, acercándonos a un punto de no retorno. El cambio climático se está acelerando y las consecuencias son más que visibles: sequías, inundaciones, incendios incontrolables, etcétera. Cada vez se hace más evidente la relación entre el cambio climático y la destrucción del planeta.

El pleno aprueba la construcción de un centro comarcal de interpretación hortofrutícola y ecológico
Pleno Municipal. 21.09.19 Ampliar
El Pleno Municipal ha aprobado en su sesión ordinaria de septiembre, dar luz verde al proyecto de construcción de un centro educativo de Interpretación Hortofrutícola y Ecológico del Valle del Guadalhorce. En concreto, la Corporación ha aprobado la declaración de utilidad pública e interés de esta actuación, promovida por la empresa Serviagro 2000, S. L., y que se ubicará en la zona de Santa Amalia, unos de los sectores de mayor producción de cítricos de la comarca. La moción llevada a Pleno contempla una serie de parámetros y exigencias legales, al tratarse de una finca agrícola, correspondiente a una parcela clasificada como Suelo No Urbanizable natural o rural, con una superficie de unos 61.000 m2. En efecto, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) obliga a justificar la declaración de interés social a través de un proyecto de actuación muy detallado antes de que pase al dictamen de los técnicos municipales y, posteriormente, al plenario. El texto proponía destinar una edificación ya existente, anterior al año 2011, como centro de interpretación, de unos 230 m2, aprovechando la existencia de los terrenos dedicados a cítricos, con el propósito de dar a conocer y difundir la actividad agraria, las cualidades de estos frutos y la cada vez mayor existencia de producciones ecológicas y orgánicas.

Un herido por arma blanca en una reyerta en una barriada de Alhaurín de la Torre
El conflicto, en el que al parecer han participado dos grupos distintos, se ha originado en la barriada Viña Grande

Diario SUR. 21.09.19 

Alzhéimer ¿qué puedo hacer para ayudar a mi ser querido?
Open Comunication. 21.09.19 Ampliar
Cada 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzhéimer, una enfermedad considerada la nueva epidemia del siglo XXI, ya que se sitúa entre las diez patologías más mortales del mundo. El Alzhéimer es la causa más común de demencia, engloba más del 60% de los casos. Se trata de una enfermedad degenerativa cerebral que destruye las neuronas y que conlleva la pérdida de memoria y capacidad funcional.
Según ha podido comprobar la compañía líder en salvaescaleras para el hogar www.thyssenkrupp-homesolutions.es, en España hay más de 1.200.000 personas que la sufren, a los que hay que añadir los casos que aún están sin diagnosticar. Y lo más preocupante es que la tendencia indica que en los próximos quince años se podrían superar los siete millones, ya que cada vez aumenta más la población de más de sesenta años y la esperanza de vida. España es el tercer país del mundo con más casos de demencia, sólo le superan Francia e Italia. En el mundo se estima que hay más de cuarenta y seis millones de personas afectadas, una cifra que podría duplicarse en los próximos años.

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998