logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 21 de Junio de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quién piensa votar en las elecciones del 26 de mayo?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio día 21 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal
El Rincon de la Critica
Pepe Cano
Lydia Tapiero Eljarrat

Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Crónicas de Alhaurin.com  Nº 143   Noticias del 21 al 22 de Abril de 2019

 
Cofradía del Resucitado. 22.04.19 

Extraordinario reportaje de la Televisión 3-40, rodado en el Centro de Interpretación Histórico José María Torrijos, en El Perchel.
Ver imágenes
Torrijos 1831. 22.04.19 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Desde 2003, la Televisión 3-40 ha seguido, sin interrupción alguna, las actividades de la Asociación Torrijos 1831 en todo el territorio municipal de Mijas. Lo ha hecho en días de bonanza y, también, en aquellos otros en los que el frío viento y la fuerte lluvia, no hicieron retroceder un ápice a sus cámaras y locutores de la labor encomendada. Es por ello, por lo que en las XIII Jornadas, esta televisión recibió el “Premio Torrijos a medio de comunicación”. Ahora, con lo que está suponiendo la apertura del Centro de Interpretación Histórico José María Torrijos, en el malagueño barrio de El Perchel, en Málaga; 3-40 ha querido ser de las primeras en hacer un extraordinario reportaje, tanto por el buen trato dado al documental, detalles pormenorizados y amplitud de tiempo, de este antiguo Refectorio carmelitano, donde Torrijos y sus compañeros pasaron su última noche en capilla antes de morir. En la elaboración del citado reportaje, queremos poner énfasis en la identificación mostrada por locutora y cámara, con el trabajo realizado. Desde aquí, desde esta página, queremos mostrarles nuestro mayor agradecimiento, tanto por su profesionalidad acreditada como por la expansión que la realidad del Refectorio va a tener en la costa oeste del litoral malagueño. Otras televisiones proclives a la recuperación de la historia ya han solicitado cita para rodar sus documentales especiales. Adjuntamos fotos del excelente trabajo realizado por la televisión 3-40. 

Este partido socialista no es socialista.
Jacinto Martinez Anton. 22.04.19 Ampliar
Después de la dictadura, antes no se podía, comencé a manifestar mis preferencias políticas adhiriéndome al pensamiento y sentimiento representado por el PSP (partido socialista popular) que defendía los valores que me han acompañado durante toda mi vida adulta. Esta formación política fue arrasada y absorbida, a mi modo de ver de una forma poco transparente, por el PSOE (partido socialista obrero español) de entonces.
El PSOE de entonces, que en nada se parece al de ahora, continuaba defendiendo casi todos, no todos, los valores que representaba el PSP; por esta razón la mayoría de los anteriores seguidores de este último partido, nos convertimos en seguidores del PSOE. Creímos en él, y afortunadamente, con él, continuó el cambio iniciado por la UCD, para modernizar España y volverla a situar en el mundo.


La Diputación adjudica por 2,5 millones de euros el arreglo de diez carreteras para paliar daños por temporales
Diputación de Málaga. 22.04.19 Ampliar
La mayoría de las actuaciones se llevarán a cabo en vías de la Serranía de Ronda y el Valle del Guadalhorce
La Diputación de Málaga ha adjudicado por 2,5 millones de euros el arreglo de 10 carreteras provinciales que se vieron afectadas por los temporales de 2016. Las actuaciones que se llevarán a cabo, que arrancarán en mayo, consisten en la estabilización de taludes, la reparación de la plataforma de las vías, la rehabilitación de cunetas y la mejora del drenaje de las calzadas.
Para poder llevar a cabo estas actuaciones, ha habido que esperar a que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública haya publicado la resolución (en el BOE del 29 de noviembre de 2018) para la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales afectadas por los temporales de 2016. A partir de ahí, se pudo iniciar la contratación de las obras, cuyo coste asumirán al 50% la Diputación de Málaga y el Gobierno de España.

Un poco de relax
Francisco Pérez Ríos. 22.04.19 
Llevamos  meses donde la campaña electoral, Semana Santa, entrevistas, sondeos, debates y todo lo relacionado con la política no deja periódico  o publicación en pie.
Personalmente estas apenas me afectan  ya que procuro salir diariamente varias horas haciendo senderismo, pero no un senderismo normal, sino un caminar principalmente por la Sierra de Mijas que en ocasiones me pone en aprietos y únicamente la experiencia y el conocer la misma te permite salir airoso en ocasiones bastante difíciles.
Por dicho motivo acompaño una foto  tomada en un lugar de nuestra sierra en cuyo punto  no faltan las dificultades con  el objeto de que los lectores  se puedan relajar un  poco ante la perspectiva  que políticamente nos queda por delante.

Cofradía Los Verdes. 21.04.19 

Dudas
Juan Carlos Pose Ruiz. 21.04.19 


Crómicas del otro “Macondo”-Historias para ganarle al olvido-
“El Mono de Atala”. “LA NIÑA MERCE” UN DIA…

Cuentos y relatos globales. 21.04.19 Ampliar
*No  sabemos  si  los  males  del  mundo  tienen  remedio  hasta  no  ir  a  la  botica así  sea por “Dioxogen”, Mercurio Cromo” “Violeta de Genciana” y  “Merthiolate”…
Escribe Walter E. Pimienta Jiménez.- Preocupada porque el pueblo carecía de una botica, “la Niña Merce” un día, después de leerse de “pe a pa” durante mes y medio, y una por una, las 1.178 hojas de la trigésima quinta edición del “Formulario Práctico de Terapéutica y de Farmacología que escribieran en 1916 los doctores españoles M. Loeper y Ch. Michel, impresa por la “Editorial Bailly-Barlliere, S.A., documentado vademécum que adquiriera en viaje especial que hiciera a la ciudad de Cartagena, y con el cual aprendió a recetar y a preparar medicamentos oficiales y magistrales que los médicos locales, Arango y Torrenegra, formulaban a sus pacientes, y luego de comprar toda una suerte de medicamentos, mixturas, implementos, amén de vitrinas, mostradores, frascos y una pequeña y llamativa balanza de platillos con sus pesas por gramos , con certificado de negocio ajustado a la Ley del Timbre Oficial, en su casa de la Calle Grande, con bombos y platillos instaló e inauguró su farmacia: “La Farmacia de la Niña Merce”.


El PSOE ganaría en Málaga, donde PP, Cs y Vox empatan a escaños. Encuesta Diario SUR
Apenas cuatro puntos porcentuales diferencian a las tres formaciones de la derecha y UnidasPodemos perdería un representante

Diario SUR. 21.04.19 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998