logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 23 de Febrero de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Consolidará Ciudadanos el sorpaso al PP en las próximas elecciones municipales?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-23 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
El Rincon de la Critica
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Jacinto Martinez Anton
Jose Manuel Lopez Garcia
Juan Carlos Pose Ruiz

Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Crónicas de Alhaurin.com  Nº 136   Noticias del 11 al 12 de Febrero de 2019

 
El Consejo de Gobierno de Andalucía aprueba nombramientos en las once consejerías de la Junta de Andalucía
Junta de Andalucía. 12.02.19 Ampliar
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy nombramientos en las once consejerías de la Junta de Andalucía: Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; de la Presidencia, Administración Pública e Interior; Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; Hacienda, Industria y Energía; Educación y Deporte; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible;  Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Salud y Familias; Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y Cultura y Patrimonio Histórico.

¿Juntos Podemos o Uniddos Podemos?
Lina Arlandis. 12.02.19 

Lina Arlandis nos envía por wasap esta foto. Está hecha en las manisfestación a la que acudió Izquierda Unida Alhaurín de la Torre en Madrid cuando nació el 15M. Llama la atención el eslogan de Juntos Podemos antes del nacimiento de Unidos Podemos.


"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
Sanlucardigital.es. 12.02.19 
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
La verborrea peligrosa y temeraria, del camisa azul,  galopando a lomos de los mandatos de la homofobia e insolidaridad de loa voxiferantes.  Sin discurso político, con prisas por imponer sus  posaderas, a cualquier precio, en la presidencia del gobierno. Y arrebatar a los españoles todo lo conseguido en su lucha por la libertad y, la solidaridad y la paz. Ampliar en Sanlucardigital.es



¿Defenderá Felipe VI el respeto a los derechos humanos del Pueblo Saharaui  ante Mohamed VI en su próximo viaje?
Asociacion Saharaui. 12.02.19 Ampliar
Don Felipe, como Rey de España y Jefe del Estado nos dirigimos a Ud., una vez más, con la esperanza de que, en la medida de sus posibilidades, contribuya  a la búsqueda de una solución definitiva de un conflicto que el Estado español creó y que, por responsabilidad histórica y obligación legal, debe contribuir a solucionar: la descolonización del Sahara Occidental.
Hace 44 años, ante la “Marcha Verde” marroquí sobre el Sáhara Occidental se vivió algo inesperado en El Aaiun: la visita del príncipe Juan Carlos, Jefe de Estado en funciones ante la grave enfermedad del dictador Franco. Dijo entonces a los mandos militares que el Ejército español iba a conservar intacto su prestigio y honor, que cumplirían con las promesas hechas a los saharauis para que decidieran libremente su destino, y que como ciudadanos españoles que eran, con representación en las Cortes, no estaban solos. Pero sus palabras duraron poco, casi dos semanas después les encerramos en sus barrios entre alambradas y les entregamos al invasor marroquí.
La vergüenza por la traición y abandono a un pueblo que tenia DNI español continúa, que vivían en la 53 provincia española. Es hora ya de que el Jefe del Estado repare el daño que España ha causado a un pueblo que habla nuestro idioma, que quiere a nuestro país y al que nosotros también queremos. 

El Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos ya es mayor de edad
Club de Bádminton. 12.02.19 Ampliar
Este fin de semana pasado se celebró la XVIII edición del Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos.
La inscripción sigue sufriendo un calendario plagado de competiciones, en el que los jugadores se reparten entre todas las opciones de participación competitiva, lo que hace más difícil la labor de los organizadores. Así el Club Bádminton Alhaurín de la Torre recibió 79 participantes, representantes de 14 clubes, para jugar en las instalaciones de El Limón. El club local aportó un total de quince jugadores, que compartieron un gran fin de semana de buen ambiente con sus compañeros y con paella gratuita el sábado para todo aquel que se quiso pasar por el pabellón a vivir de primera mano el torneo.
En el plano deportivo, reseñando los resultados alhaurinos, los más importantes fueron los siguientes:

El PSOE abre en la Casa del Pueblo de Alhaurín de la Torre un espacio de comunicación con los migrantes residentes  
PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.02.19 Ampliar
El secretario de Políticas Migratorias de la agrupación socialista, Gabriel Tabarez, estará en la sede de Jarapalos número 11 los jueves a partir de las siete de la tarde (19.00 horas) para resolver cualquier duda del colectivo
“Llevo casi 20 años en Alhaurín de la Torre, una localidad que se ha convertido en mi hogar y en el de mi familia. Un municipio de acogida que, tras dos décadas, se ha convertido en la casa desde la que tejo un futuro mejor y desde el que afronto la nostalgia de Uruguay luchando cada día por la estabilidad, las oportunidades y la felicidad que se merece toda persona”. Así arranca una emotiva carta que el secretario de Políticas Migratorias de la agrupación socialista alhaurina, Gabriel Tabarez, dedica a los migrantes residentes “en nuestro bonito pueblo”.

Es inadmisible que el equipo de gobierno del PP trate a los usuarios del Hogar de Jubilados como a niños pequeños
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.02.19 Ampliar
Tras el último altercado entre usuarios del Hogar del Jubilado y la concejala del mayor, nuestro Grupo Municipal de IU, propondrá en el próximo pleno la creación de un reglamento de funcionamiento  articulándolo de tal manera que puedan participar en su elaboración los propios usuarios del Hogar y los grupos de la oposición, aumentar la frecuencia de limpieza en los aseos y restos de dependencias, y potenciar las actividades enfocadas a las personas mayores en los centros sociales de las barriadas, entre otras medidas.

El Ayuntamiento instala un punto de reciclaje con contenedores de recogida selectiva en Pinos
Concejalía de Medio Ambiente. 11.02.19 
Se han ubicado seis unidades (dos azules, dos amarillos, uno verde y otro morado) en la calle Antequera, junto a la sede del centro social de la barriada
Con el objeivo de atender las reiteradas solicitudes de vecinos de la Urbanización Pinos de Alhaurín y en aras de colaborar con la protección del entorno natural fomentando el reciclaje, las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en colaboración con el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, ha instalado un punto de reciclaje con contenedores de recogida selectiva, en calle Antequera de la citada urbanización, próximo a la sede del centro social.
En ese punto van a estar a disposición de los vecinos de Pinos un total de seis contenedores para reciclar: dos azules, para el papel y cartón; dos amarillos, para los envases de plástico, latas y bricks; uno verde, para el vidrio, y otro morado para la reutilización de ropa y calzado usados.
La Concejalía ruega encarecidamente a los usuarios la máxima colaboración ciudadana y hagan un uso correcto de los contenedores de la fracción selectiva, especialmente evitando el depósito de basuras y residuos orgánicos.

Empate a uno entre el Torreperogil y el Alhaurín De La Torre
El Torreperogil se dejó dos puntos en su feudo frente al Alhaurín De La Torre


Alhaurin de la Torre C.F.. 11.02.19 

Excelente conferencia en el Refectorio a cargo de Pérez-Frías, doctor en Historia.
Ver imágenes
Torrijos 1831. 11.02.19 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Dentro de los actos inherentes a la Exposición inaugurada el martes 5 de febrero: “Torrijos y la Guerra de la Independencia y Memorial del Regimiento de Infantería Málaga”, estaba prevista una conferencia de calado histórico impartida por Pedro Pérez-Frías, doctor en Historia por la UMA, que ha sido acompañado en el acto por la catedrática de Historia Contemporánea, Marion Reder Gadow; ambos profesores han realizado profundos estudios sobre la Guerra de la Independencia, y han sido organizadores de varios congresos en Málaga, entre 2007 y 2014, durante el Bicentenario. Por tanto, se esperaba esta conferencia con mucho interés para transportar a los oyentes a aquellos difíciles meses de enero y febrero de 1810, en los que se consumó la invasión de la provincia de Málaga a cargo de las tropas francesas del general Sebastiani de la Porta. Esa expectación creada, hizo que el Refectorio se llenara en la tarde-noche del pasado 6 de febrero, por simpatizantes, representantes de varios colectivos malagueños y nuevos visitantes, atraídos por las novedosas actividades culturales que la Asociación Torrijos 1831 está promocionando en este edificio histórico del siglo XVI. Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

Argelia: Abdelaziz Bouteflika, de nuevo candidato convaleciente
Periodistas en Español.com. 11.02.19 
Por Paco Audije.- El sistema argelino se ha resignado: el anciano Abdelaziz Bouteflika, casi ausente de la escena pública desde hace años, será otra vez candidato a su propia reelección. Lo ha adelantado la APS (agencia de prensa oficial). Para muchos argelinos será una prueba más de la cultura política profunda del país, donde el pesimismo está muy generalizado sobre las posibilidades de apertura de las instituciones.
“Cuando un pueblo se hunde y llega al fondo, empieza a resurgir. Nosotros no. Al tocar el fondo, los argelinos nos ponemos a cavar”, dijo Fellag, el Darío Fo de aquel país. Los clanes del poder -conocidos como les décideurs, los que lo deciden todo, los ‘decisores’-demuestran así su fracaso ante el reto de encontrar un verdadero candidato de consenso. Bouteflika es un no-candidato. Y no es él, sino quienes lo ponen delante de ellos, el sistema, quien se presenta con la apariencia de ser sordo, mudo e invisible. Defraudan las esperanzas de quienes (aún) esperaban una candidatura racional. Ampliar en Periodistas-es.com


Empiezan las obras de La Palmilla y La Huertecilla
Obras e infraestructuras. 11.02.19 
Las obras para la construcción de una plaza escalonada con mirador y un ascensor entre ambos núcleos comenzarán hoy, 11 de febrero. Se trata de la primera fase del plan de transformación integral de este entorno, para dar continuidad a la trama urbana del sector noroeste del casco histórico de Alhaurín de la Torre.
El motivo del retraso de varios meses en el comienzo del proyecto se basa en unos estudios complementarios que han sido necesarios para acometer la obra con total garantía, al tratarse de una actuación compleja que, además, ha requerido de mucho trabajo en cuanto a la obtención del suelo, el diseño definitivo y la obtención de la financiación necesaria. Finalmente, la inversión ascenderá a unos 1,3 millones de euros (IVA incluido). Una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución es de 6 meses, por lo que se prevé que la ciudadanía pueda disfrutar de la plaza este mismo año.

Guerra a los avances sociales, de eso se trata
Eduardo Madroñal Pedraza. 11.02.19 Ampliar
Bajo la actual superficie de la batalla de los Presupuestos y la batalla de Cataluña transcurre una guerra profunda, una guerra que se oculta, de la que no se habla, la guerra contra todo avance social, aunque sea limitado y parcial, que satisfaga demandas populares en salarios, pensiones, sanidad, dependencia, etc.
Con lo que se quiere acabar de verdad, y a cualquier precio, bajo la reacción indignada ante unas inexistentes “cesiones al independentismo” del gobierno, es con el actual gobierno de Pedro Sánchez, incluso hurgando en la herida abierta de Cataluña. Y no importa el hecho de que ya se ha decidido romper las negociaciones con las fuerzas independentistas.

Tres medallas para el ajedrez de Alhaurín de la Torre en el Campeonato de Málaga por edades
Deportes Alhaurin de la Torre. 11.02.19 Ampliar
Mario Alarcón, segundo y Daniela Vivar y Víctor Peña, terceros, consiguieron clasificarse además para el Campeonato de Andalucía.
El Club Ajedrez Alhaurín de la Torre estuvo presente durante el pasado fin de semana en los Campeonatos de Málaga por edades de la especialidad. El evento, dividido en dos jornadas, tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona. 40 jugadores y jugadoras de Alhaurín intervinieron en las diferentes categorías, destacando los podios conseguidos por tres de ellos. Mario Alarcón González fue 2º Sub-8, Daniela Vivar Reina, 3ª Sub-14 y Víctor Peña Rodríguez, 3ª Sub-14. Sus clasificaciones les han dado, además, el pase directo a los próximos Campeonatos de Andalucía.

Dos posturas
Juan Carlos Pose Ruiz. 11.02.19 


Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998