logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 12 de Noviembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 11-12 Noviembre 1-10 Octubre 21-31 Octubre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia
Adelante Alhaurin de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre
Torrijos 1831

Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Bazar las AmericasColegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Crónicas de Alhaurin.com  Nº 125   Noticias del 21 de Octubre de 2019

 
El III Encuentro Naturalh se celebra este próximo domingo, 27 de octubre, en El Limón
Informacion municipal. 21.10.19 Ampliar
Por tercer año consecutivo, Alhaurín de la Torre acoge este domingo, 27 de octubre, una nueva edición de Naturalh que este año estrena nombre tras llamarse Alhaurín Alternativo en 2017 y 2018. Pero esa no es la única novedad porque se ha recuperado la ubicación original, el Pabellón El Limón. Respecto a las numerosas actividades y talleres, por primera vez, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de acroyoga y podrán participar en cuentacuentos en familia, en un taller de meditación guiada para activar los sentidos o en una charla del novedoso método de coaching `wingwave´. Como en las ediciones anteriores, ha recalcado el edil de Deportes Francisco José Sánchez, "este encuentro tiene un doble objetivo, dar a conocer a los vecinos y visitantes los profesionales, terapeutas y artesanos de los que dispone el municipio y fomentar el cuidado del cuerpo y de la mente".

La Organización Mundial de Comercio -OMI- negocia en Torremolinos una normativa común sobre pesca segura y legal
Torremolinos. 21.10.19 Ampliar
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, inaugura junto al alcalde, José Ortiz, esta cumbre a la que asisten más de 500 delegados de 148 países
Más de 500 ministros, dignatarios, altos funcionarios, expertos y observadores de 148 países se dan cita desde hoy y hasta el miércoles, 23 de octubre,  en el Palacio de Congresos de Torremolinos en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Seguridad de los Buques Pesqueros y la Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, de la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo especializado de Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques.
Organizada conjuntamente por la OMI y el Gobierno de España, la cumbre ha iniciado sus sesiones con la participación de una amplia representación internacional e institucional, entre ellos del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, (ciudad anfitriona); el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) Kitack Lim; la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo, que ejerce de presidenta de la mesa del segmento ministerial; y el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Océano, Peter Thomson.

Quien tiene que dormir bien eres tú
Podemos. 21.10.19 Ampliar

Ideal.es. 21.10.19 


Diario SUR. 21.10.19 

Más País/Equo presenta su candidatura por Málaga frente al Teatro Romano y la Alcazaba
Más País / Equo. 21.10.19 Ampliar
El acto de presentación de los candidatos por la provincia de Málaga, que se celebró este viernes en la céntrica calle Alcazabilla, contó con la intervención de Carmen Lizárraga, número uno de la lista por Málaga al Congreso de los Diputados, y del resto de los integrantes de la candidatura.
El acto, que fue un encuentro cercano y austero con los simpatizantes malagueños presentado por la abogada y activista Inmaculada Gálvez, sirvió para constatar que la plataforma de Íñigo Errejón aglutina en Málaga a todos aquellos que comparten un proyecto progresista, verde, feminista y transversal.
Una idea destacó en todas las intervenciones: Más País/equo concurre a estas elecciones generales para desbloquear la situación política actual, fruto del uso irresponsable que los partidos han hecho de los votos que recibieron el pasado 28 de abril.
Encarnación Páez, número cinco de la lista por la coalición, habló de la "responsabilidad de futuro y la ilusión" que despierta este proyecto "transversal y motivador", mientras que Ángel Rodríguez fundador de equo en Málaga y cuarto para el Congreso de los Diputados incidió en la "necesidad de acción" ante la emergencia climática y ecológica en que nos encontramos actualmente".

Se anuncia el abono de casi 825 millones del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común 2019
Junta de Andalucía. 21.10.19 Ampliar
Las subvenciones se reparten entre un total de 209.834 agricultores de toda la Comunidad Autónoma andaluza
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado el pago del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2019, que roza los 825 millones de euros. Así lo ha anunciado hoy la consejera deesteDepartamento, Carmen Crespo, en el transcurso de la inauguración dela XII Real Feria del Ganado y V Feria Agroganadera de Loja, y ha asegurado que desde el pasado 17 de octubre "está el dinero en elbolsillo de los agricultores".
La consejera ha explicado que este importe se distribuye entre 209.834 beneficiarios de pagos directos, de los cuales el 57% son hombres, el 38%, mujeres y el5%, personas jurídicas. 

“Mariposas” en el Museum
Jose Maria Barrionuevo Gil. 21.10.19 Ampliar
Estamos de apertura en un mundo que nos parece que está intentando que se nos cierre la sensibilidad. Sin embargo, estamos de inauguración en el Museum de Jorge Rando, de Málaga. "Pasen y vean", nos dicen sus puertas abiertas. Y además, gratis. Solo se nos pide que demos unos cuantos pasos y que levantemos la mirada desde nuestros inmóviles móviles. No se nos pide más. Y a la vista queda esa galería de mariposas que nos reclaman volver, volando, si es posible, a la sensibilidad. Porque la sensibilidad es nuestra, si sabemos abrir los ojos hacia la belleza, aunque, como toda belleza, nos pese con todas sus agilidades y con todas sus fragilidadades.
El pasado lunes, día 14 de octubre, pudimos asistir a la apertura de esta galería de mariposas que Rando nos ofrece a todos. Siguiendo con nuestros ojos esta muestra de mariposas, nuestra mirada, al posarse, ya empieza a aletear, a querer subir, a querer dejarse y alejarse de tantas ataduras, a subir como una más que cálida espuma. Nuestra mirada se queda un momento en cada cuadro y también quiere volar, porque también se inquieta, porque también juega, porque también salta, porque también busca espacios, aunque sea entre los seres humanos.
Las mariposas hacen que nuestras miradas, aunque solo sea por un momento, se queden huérfanas de la rutina, que es la peor madrastra que hasta hoy hemos conocido y padecido. La belleza de las mariposas no nos suele atraer por sus cantos de sirenas, ya que siempre nos enseñan a amar el silencio, también el de esta exposición. Sí, ahí tenemos expuesta esta inquieta belleza que nos hace parpadear, pero en silencio.

El CD Alpino Jarapalos  en la XXV  Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, en la carrera “La Desértica” y en la Urbana Ciudad de Málaga.
Club Alpino Jarapalos. 21.10.19 Ampliar
Son las 4 de la madrugada  en la localidad gaditana de Prado del Rey, el cielo con nubes altas  y una temperatura de 18 grados acompañan a los más de 250  montañeros  que este año hemos participado en la XXV Travesía  de Resistencia Sierra de Grazalema entre ellos 2 montañero/as del C.D. Alpino Jarapalos . Una travesía que  ha cumplido 25 años y no es para menos el Club Tritón  ha puesto toda la carne en el asador, para ofrecer a los participantes una ruta espectacular donde se han introducido 2 nuevos tramos de senderos  en el recorrido de 57 kilómetros, aunque al finalizar algunos gps marcaban 60 kilómetros con un Desnivel positivo de 2700  metros.
El recorrido que parte desde Prado Del Rey situado a 439 metros de altitud  pasa por las localidades del Bosque, Benamahoma y Grazalema y lugares tan pintorescos como  el Río Majaceite, el Pinsapar de Grazalema, Llanos del endrinal, Puerto de la Presillas, Puerto del Boyar y Llanos del Campo, donde se ofreció el almuerzo. En los Llanos del Campo, y en presencia de todos los participantes se descubrió una placa  en Homenaje al montañero que falleció el año pasado y que era apasionado de estos parajes, Rafael Pérez Torrejón. 

La pobreza extrema es un contradios
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 21.10.19 Ampliar
Reflexión en el aniversario del Día Internacional contra la Pobreza
Sí, es un contradios en el sentido con que el Real Diccionario de la Lengua Española dice que esa expresión define algo vituperable, incalificable e inaudito.
En el momento de desarrollo económico que vivimos en esta parte del planeta, por más duro que parezca, padecer la pobreza extrema es un contradiós como mínimo tan evidente como el que manifiesta el presidente de los banqueros de España, José María Roldán, cuando dice que el que un banco tenga que pagar a alguien por pedir un préstamo es un contradios; de la misma manera que lo es cobrarle a un cliente un dinero por llevar sus recursos al banco. Eso es en nuestro sistema financiero, dijo en unas declaraciones al periódico “Cinco Días”, una contradicción, un contradios.
Ofende al más elemental sentido que se tenga del Estado capitalista, o de la tan cacareada “sociedad libre de mercado”, que en medio de la opulencia, de los restaurantes abarrotados los fines de semana, de los aeropuertos que no dan abasto a tantos vuelos llenos de pasajeros que han aprendido en nada de tiempo las ventajas de los “viajes a bajo coste”, o de los establecimientos repletos de mercancías que los consumidores arrasamos en las rebajas y fuera de ellas, existan  personas que carecen de lo más  indispensable para subsistir.

Pablo Iglesias en una entrevista diferente
Youtube. 21.10.19 

Diócesis de Málaga. 21.10.19 


Goleada de la Maracena al Alhaurín de la Torre CF (5-0)
Sport.es. 21.10.19 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998