logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Martes 16 de Octubre de 2018
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que va a ganar las primarias del PP?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 11-16 Octubre 1-10 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre
Conchi Basilio
Jose Manuel Lopez Garcia
Pedro Biedma

Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Crónicas de Alhaurin.com  Nº 124   Noticias del 11 de Octubre de 2018

 
Tres grandes navíos andaluces
Pepe Cano. 11.10.18 

Desde el pasado sábado 6 de octubre están atracadas en el Puerto de Málaga la Nao Santa María, La Nao Victoria y el  Galeón Andalucía, que llegaron el domingo 7 de octubre, un día más tarde por motivo meteorológicos. Se pueden visitar y subir a bordo hasta el 14 de octubre, en Muelle 2. Pepe Cano.


Ser o tener
Jose Manuel Lopez Garcia. 11.10.18 Ampliar
Ya Sócrates afirmaba que vivir la vida sin examinarla no tiene sentido. También Montaigne insiste en lo decisivo de conocerse a sí mismo en sus Ensayos en pleno siglo XVI.
Fromm que fue unos de los grandes pensadores del siglo XX también pone de relieve que es esencial el análisis de la propia conciencia. El arte de vivir se sustenta en el amor, la razón y la actividad productiva, entre otras cosas. Y también insiste Fromm en que es necesario el esfuerzo para lograr alcanzar metas vitales o profesionales.
Frente a la cultura consumista imperante en el siglo XXI es evidente que la actitud relativista es la predominante en una considerable parte de la sociedad. La cultura de la inmediatez o de la rapidez es la propia de la posmodernidad líquida en la que habitamos y no es la más adecuada para el pleno desarrollo del ser humano, al menos, en varios sentidos.

Conferencia en Liceo Artístico y Literario de Almería, relativa al desembarco de “Los Coloraos” en 1824
Torrijos 1831. 11.10.18 Ampliar
Asociación Torrijos 183.- En el Centro Andaluz de la Fotografía, ubicado en el Liceo Artístico y Literario de Almería, ha tenido lugar la conferencia impartida por nuestro presidente Esteban Alcántara, relativo al desembarco de “Los Coloraos” en las costas de Almería, en la noche del 13 al 14 de agosto de 1824. El acto, organizado por la Asociación del Casco Antiguo de Almería, fue presentado por la presidenta del mismo, Magdalena Cantero, asistiendo profesores de la Universidad, maestros, escritores, biógrafos de “los Coloraos”, y personas con inquietudes por saber más sobre aquel acontecimiento. Alcántara habló de las dificultades exógenas que tuvo el grupo de liberales de Iglesias, y a la vez, de los errores estratégicos y tácticos, cometidos por los constitucionalistas en el territorio de Almería, lo que en pocas horas llevó al desastre y al exterminio de una gran parte de los expedicionarios de Gibraltar. Por otra parte, insistió que los restos de los liberales, descubiertos recientemente gracias a la tenacidad e incansable labor de Carmen Ravassa, deben de ocupar el puesto primigenio en el actual monumento dedicado a su memoria. El propio monumento corre riesgo hoy de desaparecer de la Plaza Vieja, lo que sería un error y una pérdida de patrimonio, por parte del ponente.

El Pinar estrena Club Deportivo con 9 equipos en competición y medio millar de alumnos en actividades extraescolares
Ver imágenes
Colegio El Pinar. 11.10.18 Ampliar
El centro de Alhaurín de la Torre ‘ficha’ a los campeones de la Liga Provincial Senior de Básket como vanguardia del proyecto deportivo de la presente campaña. Alumnos de Primaria y Secundaria, a las órdenes de 14 monitores profesionales y entrenadores, se integran en los diferentes conjuntos de Voleibol, Balonmano, Fútbol Sala y Baloncesto para participar en los campeonatos estudiantiles malagueños
Flamenco, Baile Moderno, Acrobdance, Drama-Teatro, Escuela de Música, Robótica e Idiomas (Cambridge para adultos) cierran la oferta cultural y técnica de las tardes de El Pinar

Greenpeace reclama una mayor protección de los ecosistemas capaces de amortiguar inundaciones
Greenpeace. 11.10.18 Ampliar
•    La superficie de costa urbanizada se ha duplicado durante los últimos 30 años, a menudo ocupando zonas inundables
11 de octubre de 2018-. Los ecosistemas costeros contribuyen a la amortiguación de inundaciones. Sin embargo, la expansión del ladrillo por la costa en los últimos 30 años ha provocado la degradación de los beneficios ambientales que proporciona un litoral en buen estado. Según el informe A Toda Costa, elaborado por Greenpeace y el Observatorio de la Sostenibilidad, la capacidad de amortiguación de inundaciones de los ecosistemas costeros se ha reducido en un 10,6% en España desde 2005.


Crónicas otoñales del bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 11.10.18 Ampliar
Con el cambio de estación y la llegada del otoño, los torneos fueron cayendo para los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, con diferentes actividades planteadas.
Empezamos con el más importante, puesto que dos jugadores del club local consiguieron su clasificación y participaron con la selección española de bádminton en el Campeonato de Europa Senior que se celebró en Guadalajara la última semana de septiembre. Los dos jugadores fueron Mateo Garrido y Francisco Alberca, que pese a ganar algún partido ante rivales internacionales, no consiguieron alcanzar las rondas finales, si bien la experiencia fue muy positiva y enriquecedora para ambos.

Los planes autonómicos de empleo generarán 113 contrataciones temporales en Alhaurín de la Torre
Jabalcuza, Escuela de Formacion Ocupacional. 11.10.18 Ampliar
Las personas interesadas deben estar dadas de alta como demandantes en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y, en el caso de los menores de 30 años, también en el Sistema de Garantía Juvenil. Más información: Centro de Formación Jabalcuza (teléfono 952 41 58 81. Extensión: 1)
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre contratará próximamente a personas desempleadas a través de los planes autonómicos enmarcados dentro de las llamadas Iniciativas de Cooperación Local. Finalmente, serán un total de 113 contratos los que se generarán según los cálculos realizados por el Consistorio y que han sido ya remitidos a la Junta de Andalucía para su aprobación.

El Ciclo de Teatro de Otoño está programado desde el 26 de octubre al 23 de noviembre con seis obras
Alhaurin Cultural. 11.10.18 Ampliar
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha decidido redoblar este año su apuesta por el tradicional Ciclo de Teatro de Otoño, que significará un importante salto de calidad por las novedades que se ofrecen a los espectadores en la presente edición. La más destacada es la venta de localidades por Internet, a través del portal www.mientrada.net, donde ya desde hoy jueves 11 de octubre se pueden adquirir. En segundo lugar, y por gentileza de la Diputación de Málaga, se incorporan unos originales y rompedores espectáculos de teatro-circo, nunca antes programados en Alhaurín de la Torre, y que llegan de forma totalmente gratuita a través de Culturama y de su Festival Cirkorama. Pero donde más se notará la revolución del ciclo será en el número total de funciones, que asciende a un total de 8, la mitad de las cuales recaerá en el Taller Municipal de Teatro, que dirige Francisco Martín Donaire, y que pondrá en escena dos obras distintas, cada una en doble sesión. 

Huir no es de cobardes
Carlos Carmona Gaona. 11.10.18 Ampliar
Lo vi escrito en una carpeta, es uno de tantos eslóganes que hacen referencia a esas personas que huyen de unas condiciones de vida insoportables.  No dudan en andar durante días, semanas... Atraviesan fronteras y vencen cuantos obstáculos  se pongan en su camino, jugándoselo todo. Las condiciones en las que llegan son extremas: sin dinero, sin identificación, sin conocimiento del idioma, sin cobertura sanitaria, y con una situación gravísima de estrés a causa  de la inestabilidad y la  incertidumbre. En el año 1978, España se adhirió al tratado de Ginebra y al protocolo de Nueva York; posteriormente en el año 1984 se dictó la ley de Refugio y Asilo. En la actualidad gracias al esfuerzo de personas y organizaciones no gubernamentales se intenta cumplir los acuerdos internacionales relacionado con estas personas. 

La Opinión de Málaga. 11.10.18 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998