Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Martes 24 de Octubre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-24 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia
Fotonoticia
Breves
Cuentos y relatos globales

Clientes de Alhaurin.com  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 

Crónicas de Alhaurin.com  Nº 154   Noticias del 11 al 13 de Agosto de 2017

 
Málagahoy. 13.08.17 

-Historias para ganarle al olvido-
Charles Atlas y yo ...

Cuentos y relatos globales. 13.08.17 Ampliar
*Aprende a decir no a la publicidad, te valdrá más que saber latín.
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.- En la  contra caratula de los paquitos que  Josefa en su  tienda “EL  TRIUNFO” por  quince   centavos me alquilaba, en calzoneta  blanca, venía retratado Carles  Atlas. Ofrecía cursos por correspondencia para que uno fuera como él.
Con el  paquito a mi  alcance, tenía  siempre la  sensación de estar  frente al  fortachón de la  llamativa ilustración saludándonos  con un fuerte apretón de  manos, acción de la  cual salía más dolida  la mía según de fuerza poseía  la  fornido personaje que hasta  músculos de acero en las  orejas tenía.
Cuando vi  a Charles  Atlas por  primera  vez, tendría yo  unos  diez años de  edad y  pensé  enseguida que de  buscar ese tipo peleas callejeras por  ahí, para ponerlo  preso se necesitarían por  lo  menos ocho  policías que  le amarrasen como  a un toro, y  que  los atrevidos gendarmes no  fuesen unos alfañiques iguales a mí sino  unos cipotes  zamarros de  hombres como  decía mi  tía  Carlota.

Alcaldes americanos contra la beligerancia nuclear de Donald Trump.
Ampliar información.
Fotonoticia. 13.08.17 


Limpieza de líneas eléctricas si, con respecto a ley, pero sin dejar la misma en lugares que puedan resultar un peligro.
Francisco Pérez Ríos. 13.08.17 Ampliar
Verdaderamente en ocasiones me  resulta increíble lo que observo  y me preocupa por la dejadez de lo realizado y el peligro que representa  en este caso, supuestamente se han limpiado algunas líneas eléctricas que pasan junto al Arroyo del Pinar, al depósito de agua y transformador  eléctrico municipal en la parte derecha del mismo, dirección canteras, dejando toda la madera y ramas junto al transformador con el consiguiente peligro en caso de incendio.
De todos es conocido el mucho trabajo que existe en nuestro pueblo en temas del medio ambiente local, que se puede mejorar, por ello espero que este articulo sirva como otros muchos publicados por mi persona, para que se realice una inspección  al mismo y se obre en consecuencia para quitar el supuesto peligro que a mi corto entender supone la situación de las ramas y maderas abandonadas junto al transformador en la actual época. Se dice que unas fotos valen más que las palabras, igualmente  adjunto  parte del artículo que  regula  la limpieza de las líneas eléctricas.

Casas con botellas de arena aíslan del calor en el Sáhara
Periodistas en Español.com. 12.08.17 
Le llaman el ingeniero “loco del desierto”, pero Tateh sabe bien lo que hace, informa Acnur. Tras crecer en una casa de adobe con techo de zinc, uno de los materiales que más transmiten el calor, quiso construir una casa para su abuela que la proteja del calor, la lluvia y las tormentas de arena.
Con botellas de plástico rellenas de arena, el sol ya no llega directamente y la forma circular impide la acumulación de arena. Una capa de cemento exterior lo aisla del agua. ¿El resultado? Una casa con un 80 % de material reciclado que tardará una semana en construirse. Este invento curioso ha sido seleccionado por ACNUR como proyecto piloto para refugiar en condiciones extremas, y ya se han construido 25 casas en el Tinduf, en Argelia. Ampliar. 

Los Populares (3)
Jose Maria Barrionuevo Gil. 12.08.17 Ampliar
Con las calores de julio, que se muestran más creativas que nunca, escalando los dígitos de todos los termómetros, no nos libramos ni del calor de las mentes políticas que se ponen a pensar ni del acaloramiento partidista de eventos que se van sumando para tener distraídos a los ciudadanos y a los habitantes de los pueblos y aldeas. Las calores, que consideramos el más alto grado de las olas de calor que nos buscan hasta en la sombra, se ponen a juego con los acaloramientos, casi siempre partidistas del poder que hace todo lo que puede para distraernos y vendernos, gratis incluso, sus puntos de vista, aderezados con eventos que se despliegan a mayor gloria del mismísimo poder. Queremos decir del poder decidir qué es lo que tiene que secundar la gente, y que no se “distraiga”, poniendo los cinco sentidos en los verdaderos problemas de las personas de esta bendita tierra.

Feria de Málaga 2017
Fotonoticia. 12.08.17 


Todo se compra y se vende
Jacinto Martinez Anton. 12.08.17 Ampliar
En la sociedad actual en la que nos ha tocado vivir, todo se compra y se vende. Es una sociedad marcada por un mercantilismo sin límites de ningún tipo, y dominada por los Mercados.
Hasta hace muy poco tiempo, se enseñaba en las escuelas de negocio, otra cosa era la práctica real, que los valores con mayúsculas (los Valores éticos, de honorabilidad, de compromiso), eran y deberían ser un activo fundamental en las empresas. Ahora no sé qué se enseñará, pero la evidencia nos muestra que todo puede estar sometido al mercadeo.
Se compran voluntades, se venden adhesiones; se compran virtudes, se vende indolencia; se vende el “honor”, se compra connivencia; se vende ideología, se compran convicciones; se compra hipocresía, se vende silencio; se compran voluntades, se vende deslealtad; se compran votos, se vende la Historia, …. Hasta se compra religión y se vende sectarismo.

'Los Supervivientes' , mediometraje del alhaurino Patxi Mejías
se estrenará el 14 de septiembre en el Centro Cultural de Alhaurín de la Torre
Redacción. 12.08.17 Ampliar
Buena parte del cuadro técnico y del elenco artístico es de Alhaurín de la Torre. La producción se llevó a cabo entre 2013 y 2014 gracias al micromecenazgo. La entrada, que será gratuita, está sujeta a invitación
Alhaurín de la Torre también despunta en el cine. El próximo 14 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, se estrenará el mediometraje 'Los Supervivientes', una producción dirigida por el alhaurino Patxi Mejías y cuyo elenco artístico y técnico está lleno de jóvenes de nuestro municipio. Se trata de un proyecto cinematográfico de bajo presupuesto y cuya financiación fue posible gracias al fenómeno del micromecenazgo o 'crowdfunding'. Esta película, de casi una hora de duración, se rodó en distintas localizaciones entre los años 2013 y 2014. La entrada será totalmente gratuita, pero sujeta a invitaciones, que pueden recogerse en la Finca Municipal El Portón a partir del lunes 14 de agosto, para un máximo de 200 butacas. En caso de que se agoten, la organización estudiará ofrecer un segundo pase a continuación del primero.

Alhaurín de la Torre prevé celebrar más de 250 eventos deportivos durante la temporada 2017/18
Deportes Alhaurin de la Torre. 12.08.17 Ampliar

El calendario programado incluirá citas con muy diversas modalidades, con ámbito desde local y provincial hasta internacional
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está cerrando un nuevo calendario deportivo para la inminente temporada que se inicia el próximo mes de septiembre. En las próximos fechas, se van a celebrar eventos de muy diversa índole y categoría, entre los que destacan: un Campeonato de España de MTB el próximo 16 de septiembre, un Open Internacional de Ajedrez Rápido ese mismo mes, la obtención de una sede en el Campeonato del Mundo de Pádel en categorías inferiores en octubre, una prueba del Campeonato de Andalucía de Trial en noviembre, un Duatlón Cross en diciembre o ya en 2018, un Campeonato de España de Patinaje Artístico o un Open Internacional de Descenso UCI de Ciclismo.

Noticias de Torremolinos, 11 de agosto de 2017
Torremolinos. 11.08.17 Ampliar
El Festival de Flamenco de Torremolinos cumplirá 29 años el próximo viernes 25 de agosto
 
El evento se celebrará en el Auditorio Príncipe de Asturias conjuntamente con la quinta Bienal de Arte Flamenco de Málaga, por un precio único de 10 euros
Torremolinos, a 11 de agosto de 2017. El vigésimo novena edición del Festival Flamenco de Torremolinos se celebrará el viernes 25 de agosto en el Auditorio Príncipe de Asturias, a las 22.30 horas. Conjuntamente al Festival tendrá lugar la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Ambos eventos tendrá un precio de entrada único de 10 euros que se podrán adquirir de manera anticipada en la Diputación de Málaga de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y en la web www.mientrada.net o en el teléfono 902646289. También se podrán comprar en el propio Auditorio el mismo día del evento desde una hora y media antes del comienzo del mismo, sin sobrecoste adicional.

Yo también soy rifeño
Juan Carlos Martínez Coll. 11.08.17 Ampliar
Nací en el Rif, en Melilla, hace casi setenta años. En mi infancia mamé el racismo. Me enseñaron que éramos diferentes, que unos éramos los superiores, los vencedores, los dominadores, los españoles, y los otros eran los inferiores, los perdedores, los dominados, los moros. Naturalmente era un racismo basado en el idioma y la cultura, porque no hay diferencias en el color de la piel. La diversidad de rasgos faciales, rubios y morenos, pelos lacios y crespos, es la misma entre los rifeños que entre los andaluces. ¿Cómo íbamos a ser diferentes si somos los mismos?

Felicito, critico, propongo y pregunto
Alonso Paniagua Alberca Panilibertad. 11.08.17 
Felicito a...: Aunque entendiendo que la limpieza forma parte del trabajo diario de S.Operativos, quiero desde aquí, felicitar al personal de dichos S.Operativos y concretamente al concejal responsable, D. Pablo Montesinos, por la rapidez que han tenido en limpiar el grafitti que existía en el muro que está en la avenida al lado de la carretera que sube a las lamentables canteras. Ha sido todo muy rápido, demostrando que cuando se quiere, es fácil y rápido su limpieza. (por desgracia también es fácil pintar grafittis). Gracias de todas maneras.
Critico a...: Los grafitteros que ensucian el pueblo con sus "pinturas" y que no dicen ni aportan nada.
Propongo que...: Que estos grafitteros soliciten al Ayuntamiento una zona para sus pinturas. Que la Policía Local, más bien, sus cargos políticos, entiendan que esto ya es un problema de suciedad del pueblo, y que deberían poner más medios en su identificación. De nada vale limpiar si al poco tiempo, vuelven y vuelve a ensuciarlo con sus pinturas.
Pregunto: Si sería posible (yo lo creo así), aumentar el número de policías locales (no solo para este tema, claro) o potenciar durante un tiempo un servicio específico para identificar a estas personas.


Baltasar Garzón: sería inadmisible entregar a Hamza Yalçin a Turquía
Periodistas en Español.com. 11.08.17 
El juez Baltasar Garzón ve con “honda preocupación” cómo la libertad del periodista y escritor sueco turco Hamza Yalçin se ha visto cercenada al ser detenido por la policía española en cumplimiento de una orden de detención internacional emitida desde Turquía, acusado de delitos relacionados con el terrorismo.
Baltasar Garzón considera aún “más inquietante” que el futuro de Yalçin esté pendiente de una extradición que le enviaría a un país sobre el que estos momentos penden serias dudas acerca del respeto a los derechos humanos y al cumplimiento de los convenios internacionales que salvaguardan la vida y la dignidad de las personas, y señala como especialmente relevante a este respecto la suspensión de la Convención Europea de Derechos Humanos hace ya un año. Ampliar en periodistas-es.com

Alhaurín implantará una prueba piloto para el control de colonias de gatos a través de voluntarios
Informacion municipal. 11.08.17 Ampliar
El Presupuesto Municipal de 2018, en plena fase de elaboración, incorporará una partida específica para establecer el llamado 'Protocolo CES' (Captura-Esterilización-Suelta), al cual podrán acogerse particulares y colectivos
Alhaurín de la Torre implantará a partir de inicios del 2018 una experiencia piloto que tiene por objetivo establecer un correcto control de las colonias de gatos abandonados a través de personas voluntarias. A este respecto, la concejalía de Medio Ambiente ha confirmado que en el Presupuesto Municipal de 2018, que se encuentra en plena fase de elaboración, incorporará una partida específica para establecer el llamado 'Protocolo CES' (Captura-Esterilización-Suelta), al cual podrán acogerse particulares y colectivos.
Dicha propuesta fue aprobada en el pleno del pasado mes de mayo, a instancia del Grupo Municipal de Alhaurín Despierta, si bien con varias enmiendas aportadas por el Grupo Popular en los acuerdos definitivos. 

Mapa de la zona peatonal en la Feria de Málaga 2017
Fotonoticia. 11.08.17 
 

El atronador silencio de nuestros políticos
Jacinto Martinez Anton. 11.08.17 Ampliar
He planteado en los últimos meses en este foro, varías cuestiones que interesan y preocupan a los vecinos de Alhaurin de la Torre. También he leído opiniones que resaltaban otros diferentes. La reacción de nuestros políticos ha sido un rotundo silencio; como mucho un silbar y mirar para otro lado.
Podría pensarse que como estamos en verano, nuestros políticos deben disfrutar de sus merecidas vacaciones, pero es que ese silencio viene de muchos meses atrás. ¿Tan largas son las vacaciones de nuestros políticos?. ¿A qué obedece este clamoroso silencio?
¿Cuál es su forma de hacer oposición?. ¿Cómo esperan revertir la mayoría absoluta que desafortunadamente, a la vista de los resultados de su gestión, hemos otorgado los vecinos a este equipo de gobierno?

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998