Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Lunes 20 de Noviembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 11-20 Noviembre 1-10 Octubre 21-31 Octubre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Juan Carlos Pose Ruiz
Fotonoticia
Cuentos y relatos globales
Encuestas Alhaurin.com

Clientes de Alhaurin.com    Noticias llegadas por Wassap  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 

Crónicas de Alhaurin.com  Nº 127   Noticias del 11 al 14 de Noviembre de 2017

 
“La fragmentación de Europa sigue siendo una posibilidad”
CTXT. 14.11.17 
Por Enric Bonet.- CTXT está produciendo el documental 'La izquierda en la era Trump'. Haz tu donación y conviértete en coproductor. Tendrás acceso gratuito a El Saloncito durante un mes. Puedes ver el tráiler en este enlace y donar aquí.
El presidente francés Emmanuel Macron presentó el 26 de septiembre su proyecto de reforma de la Unión Europea. Durante un extenso discurso en el gran anfiteatro de la Sorbona, el joven dirigente, de 39 años, propuso una serie de medidas concretas para impulsar la construcción de unos Estados Unidos de Europa, que verían la luz en 2024. La iniciativa de Macron tiene el mérito de ser una de las pocas tentativas de reforma de la UE que se han puesto sobre la mesa después de que el Brexit acentuara la crisis del proyecto comunitario. Desde entonces, el presidente galo intenta convencer a sus socios para que apoyen su reforma en clave federal. Ampliar en ctx.es

XXV aniversario del Colegio de Educación Infantil y Primaria Zambrana
Ver imágenes
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 14.11.17 Ampliar
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Zambrana alcanza este curso su XXV aniversario y lo va a celebrar de una original y didáctica manera: a través de la grabación de un disco donde todo el alumnado ha tomado parte. Pero los niños y niñas no han sido los únicos que se han convertido en cantantes por un día, sino que buena parte del profesorado también se ha animado a hacer sus pinitos en el mundo de la música.
Este proyecto musical, que viene precedido de la grabación de un primer disco en 2013, ha sido posible gracias a la implicación del alumnado, profesorado y padres y madres del colegio, que se han volcado en las últimas semanas en los ensayos, para que todo saliera perfecto en las sesiones de estudio.


El ciclo 'Alhaurín y su Historia' abordará el valor del cementerio como elemento patrimonial
Historia de Alhaurín de la Torre. 14.11.17 Ampliar
El historiador José Manuel de Molina será el ponente de la 2ª conferencia del programa, fijada para el jueves a las 20 horas. Previamente se realizará una visita teatralizada por el camposanto, con la colaboración de Puente del Rey y la Asociación Jesús Caído del Paso y la Amargura
Poner en valor el cementerio municipal Virgen del Carmen y percibirlo como un importante elemento patrimonial de Alhaurín de la Torre, no sólo como un lugar fúnebre, es el objetivo de la segunda charla prevista dentro del Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia', que tendrá lugar el próximo jueves, 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Esta ponencia será dictada por el historiador e investigador José Manuel de Molina, también coordinador del Centro de Estudios e Investigación 'Julián Sesmero Ruiz', y contará con un acto previo: una visita teatralizada por el camposanto alhaurino, a las cinco de la tarde, con punto de partida desde la capilla anexa.

Ronda acoge la segunda edición de los “Talleres de Literatura en las Aulas: Escuela de Articulismo”
Fundación Manuel Alcántara. 14.11.17 Ampliar
Durante este mes de noviembre se visitarán centros educativos de la provincia de Málaga con el objetivo de incentivar la expresión escrita y el articulismo juvenil.
Mañana miércoles, 15 de noviembre se presenta en el Ayuntamiento de Ronda la segunda edición de los “Talleres de Literatura en las Aulas: Escuela de Articulismo”. Al acto asisten, Dña. María Teresa Valdenebro Ríos (Alcaldesa de Ronda.), D. Antonio Pedraza (Pte. Fundación Manuel Alcántara) y el Director de área de Negocio de Caixabank en la comarca.
El proyecto pedagógico -puesto en marcha en 2016 gracias a la estrecha colaboración de La Caixa con Fundación Manuel Alcántara- cumple el objetivo de la fundación de acercar al público más joven la literatura en prensa de Alcántara y otros columnistas históricos o vigentes, y fomentar el gusto por este género, que tiene como razón de ser el ejercicio reflexivo y crítico sobre la realidad.

El cómico malagueño Manolo Sarria recibirá la Distinción Especial ACERV 2017
Rincón de la Victoria. 14.11.17 Ampliar
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria (ACERV) ha decidido otorgar la Distinción Especial ACERV 2017 al cómico malagueño Manolo Sarria, en una gala que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el hotel Elimar
Rincón de la Victoria (14/Noviembre/2017).- El cómico Manolo Sarria (Málaga, 1950) recibirá este año la Distinción Especial ACERV 2017 que concede anualmente la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, como reconocimiento su larga trayectoria profesional y a su estrecho vínculo con el núcleo urbano de La Cala del Moral, donde ha promovido y participado en numerosas actividades.
Este galardón se entregará el próximo 2 de diciembre en el transcurso de la Gala de Distinciones que anualmente organiza la Asociación. A este encuentro se espera que acudan cerca de 250 personas, entre empresarios locales y de toda la provincia, representantes políticos del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, Mancomunidad de Municipios y medios de comunicación.

Jornada de plantación participativa “Arbolada 2017”. Alhaurín de la Torre
Participación Ciudadana. 14.11.17 Ampliar
Día de celebración: Domingo 19 de noviembre de 2017.
Horario: 9,30 h. a 13,30 horas (Aproximadamente)
Zona de arbolada: Urbanización Santa Clara. (Calle Santa Ángela)
Inscripción: medioambiente@alhaurindelatorre.es

Campaña Territorio Libre de CIE
Málaga Acoge. 14.11.17 Ampliar
Colectivos sociales y activistas se movilizan contra los Centros de Internamiento de Extranjeros a través de la Campaña ‘Territorio Libre de CIE’
Numerosos movimientos sociales y activistas han iniciado hoy la campaña ‘Territorio Libre de CIE’ que tiene como objetivo denunciar la existencia y lamentables condiciones de los Centros de Internamiento de Extranjeros, que consideran “agujeros negros en nuestro Estado de Derecho”. Alzan la voz como parte de la reivindicación de una sociedad sin racismo que se viene realizando y que este pasado domingo llenó las calles de Madrid.
Las organizaciones denuncian que en estos centros, por los que en los últimos cinco años han pasado más de 42.000 personas, según datos del Ministerio del Interior, se encierra “en condiciones inhumanas” y hasta 60 días a personas que no han cometido ningún delito, una medida “absolutamente desproporcionada" en nuestro marco legal, que solo prevé la privación de libertad para delitos graves.

Fotodenuncia. 14.11.17 


Change.org. 14.11.17 Ampliar
¿Sabes que en el centro de la Bahía de Málaga se pretende edificar un Rascacielos? Y construir este edificio en el Dique de Levante del Puerto no es un proyecto beneficioso para Málaga, porque:
◦Una torre de 135 metros de altura justo en el centro de la bahía tiene un gran impacto visual: rompería de forma irreversible la fachada litoral y el paisaje; y afectaría negativamente a las panorámicas, el horizonte marítimo y los principales hitos monumentales: Catedral, Alcazaba, Gibralfaro o La Farola (uno de los dos únicos faros portuarios con nombre femenino que hay en España, y que tras 200 años de historia, será apagada para siempre si se llega a construir el rascacielos).
◦Este tipo de edificios suponen un altísimo impacto sobre el medio ambiente e implican apostar por un modelo de ciudad muy poco sostenible, además de congestionar el tráfico en la zona, ya actualmente saturado por la afluencia de grandes cruceros.

Ciclo de Teatro de noviembre 2017 con vino, de la mano de la compañía Factoría Teatro
 "Novelas ejemplares" de Cervantes
Sábado 18 de noviembre "Centro Cultural "Vicente Aleixandre"

Alhaurin Cultural. 14.11.17 


Unamuno  viajero
Jose Manuel Lopez Garcia. 13.11.17 Ampliar
Interesante y sugerente libro de Unamuno: Apuntes de un viaje por Francia, Italia y Suiza.
En efecto, en este diario de viaje del filósofo español, ya aparece claramente la vena filosófica y literaria del escritor vasco. Aunque el viaje lo inició antes de cumplir los veinticinco años su frescura y espontaneidad se corresponde con la expresividad de unas notas que describen con finura lo que el joven intelectual va observando, especialmente en Italia. Unamuno es consciente, también después de varias décadas, de que son apuntes de viaje  fragmentarios y nada sistemáticos, pero reflejan las impresiones que le producen Roma, Florencia, Nápoles,  Milán y otras ciudades.
Al respecto dice Unamuno: «Lo escribí pensando para mí y sin el menor propósito de que fuese jamás publicado. Son desahogos de un muchacho». Aunque también es cierto que, posteriormente, el gran profesor de la Universidad de Salamanca dio a la prensa parte de los textos de su diario  o, lo que es lo mismo, publicó partes reducidas del mismo.
El viaje de 1889 duró aproximadamente un mes y medio en pleno verano. Ya era doctor cuando llevó a cabo el viaje, pero estaba todavía en periodo de formación dada su juventud y sus aspiraciones académicas.

La salud, el principal patrimonio para preservar
Periodistas en Español.com. 13.11.17 
Contar con una buena salud es vital para ejecutar las actividades diarias de cualquier persona. Sin ella, los procesos productivos se paralizan y las actividades personales se reprograman para dar cabida a las atenciones médicas.
Un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y ejercicio cardiovascular es la receta más ampliamente utilizada para mantener a raya las enfermedades.
De nada sirve tener grandes riquezas o fortunas si no se cuenta con un bienestar físico y mental. Y es que la calidad de vida se ve seriamente afectada cuando existen dolencias, malestar general y dolores.
El cuidado personal debe estar en lo alto de la lista de prioridades, ya que es la forma más justa de agradecerle al organismo todas sus prestaciones, que nos permiten desarrollar un trabajo, compartir momentos con la familia o realizar estudios superiores. Ampliar en periodistas-es.com


Decreto 179/2017, de 7 de noviembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017.
Junta de Andalucía. 13.11.17 
El artículo 70 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, configura la Oferta de Empleo Público como el instrumento mediante el que habrá de articularse la incorporación de personal de nuevo ingreso en las Administraciones Públicas, atribuyendo a sus órganos de Gobierno la competencia para su aprobación. En el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía, el artículo 35.1 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, establece que serán objeto de Oferta de Empleo Público, como instrumento de planificación de recursos humanos, las vacantes presupuestariamente dotadas cuya cobertura se considere necesaria y que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, siendo objeto de aprobación por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Ampliar en el BOJA


Conferencia sobre nuevas tecnologías de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en el Centro de la Mujer
Centro de la mujer. 13.11.17 Ampliar
El expresidente de Extremadura narra su experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas al Gobierno. También se le dispensó una recepción oficial en la Alcaldía y tuvo tiempo tiempo para visitar la exposición fotográfica 'Ayer y Hoy Alhaurín de la Torre'
Bajo el título 'Mi experiencia de Gobierno en las Nuevas Tecnologías', Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el que fuera presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura entre 1983 y 2007, explicó el pasado viernes la gran importancia de los avances tecnológicos en nuestra sociedad, que han supuesto cambios inimaginables. Ejemplo de ello, según señaló el político y profesor emeritense, es el papel que juega hoy en día la moneda digital ya que “en la sociedad actual converge un nuevo modelo de economía e intercambio virtual sustentado por la moneda digital o bitcoin”. Esto es uno de los tantos avances que ha traído consigo la Tercera Revolución, protagonizada por Internet.


La Lanzadera de Empleo de Alhaurín de la Torre finaliza con un 72% de inserción laboral
Informacion municipal. 13.11.17 Ampliar
La Lanzadera de Empleo de Alhaurín de la Torre comenzó a funcionar en junio como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
22 personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales, han participado de forma gratuita en la iniciativa. Han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.
Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 14 de los 22 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores: nuevas tecnologías, ingeniería, comercio, hostelería, entre otros. De forma adicional, otros 2 compañeros han decidido ampliar estudios con los que posteriormente harán prácticas laborales.

La campaña del INFOCA se salda con 102 intervenciones, la mayoría conatos, y menos hectáreas afectadas que en 2016
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 13.11.17 Ampliar
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha presidido hoy el Comité Asesor del Plan INFOCA, que se reúne cada año al inicio y al cierre de la temporada de mayor riesgo de incendios en Málaga. El delegado del Gobierno ha agradecido la labor de todas las personas que este año han participado en el dispositivo contra incendios y en defensa de la naturaleza, un plan reconocido nacional e internacionalmente por la gestión y los resultados tanto en el ámbito preventivo, como en el de la actuación directa en la lucha contra los incendios.
Ruiz Espejo ha destacado principalmente que a pesar de las duras condiciones de este verano, con temperaturas elevadas tanto de día como de noche, se ha dado respuesta a las situaciones adversas, destacando la coordinación y eficacia en el uso de los medios disponibles.

Celebrada la trigésima octava edición de la cena de la Peña Flamenca Torre del Cante
Ver imágenes
P. Flamenca Torre del Cante. 13.11.17 
Alrededor de 150 personas procedentes de diversos puntos de la provincia disfrutaron el pasado viernes de la tradicional cena que cada año celebra la Peña Flamenca Torre del Cante y que ha cumplido su trigésima octava edición. La velada tuvo lugar en las instalaciones del Restaurante Cienfuegos donde se llevaron a cabo también diversas actuaciones de soleás, tientos y seguidillas de Pedro 'El Granaíno', acompañado a la guitarra de Patrocinio Hijo. El cantaor, natural de Granada y establecido en Sevilla, repite su visita al municipio, ya que el año pasado también actuó para los socios del colectivo, que actualmente tiene un total de 250 miembros y que cada vez cuenta con más aficionados al flamenco entre sus filas.

Mañana se celebra el Día Mundial de la Diabetes con las mujeres como protagonistas
Marta Villalba. 13.11.17 Ampliar
Según la Federación Internacional de Diabetes, 642 millones de adultos en el mundo padecerán diabetes en el 2040. En la actualidad hay aproximadamente 415 millones de adultos con diabetes, de los que 199 son mujeres.
Según la Federación Internacional de Diabetes, aproximadamente 415 millones de adultos en el mundo padece diabetes, y se calcula que en el año 2040 el número aumentará hasta llegar a los 642 millones. De ellos, casi la mitad (46,5 %) están sin diagnosticar, lo que supone un riesgo añadido a una enfermedad que ya se ha convertido en epidemia global.
Este año, el Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre está centrado en el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”, una manera de colocar el foco de la conmemoración en los 199 millones de mujeres que padecen esta enfermedad y que se ha convertido en la novena causa principal de muerte en todo el mundo con 2,100 millones de muertes cada año. Sólo en España, los gastos directos derivados de los tratamientos y hospitalizaciones se calculan que son aproximadamente 5500 millones de euros

Inauguración de las canchas municipales de voley-playa de El Pinar
Club Voleibol Alhaurin de la Torre. 13.11.17 Ampliar

Llevarán el nombre del histórico alcalde D. José Garrido García y  albergarán la escuela de invierno del Club Voleibol y competiciones y torneos en verano

Las dos nuevas canchas municipales de voley-playa, situadas en el Complejo Deportivo El Pinar, en la avenida Joaquín Blume, fueron inauguradas el viernes de forma oficial. Las pistas fueron bautizadas con el nombre de 'Don José Garrido García', para recordar a quien fuera el alcalde de Alhaurín de la Torre a finales del siglo XIX, con idea de honrar de un apellido ilustre de la localidad, siempre vinculado al desarrollo del deporte local y antepasado del actual presidente del club.
Las autoridades quisieron destacar la alta calidad del nuevo recinto, ya que cuentan con una arena especial, producida a partir de sílice, un compuesto de silicio y oxígeno, idéntica a la que se emplea en las competiciones de máximo nivel deportivo, como los Juegos Olímpicos o los Campeonatos del Mundo. Su composición impide que los jugadores se quemen durante los entrenamientos y torneos y, además, no desprende polvo, al tratarse de un material limpio. Esta circunstancia hace que las nuevas pistas sean las primeras de Andalucía de tales características, solo comparables a las que la federación posee en la Región de Murcia.


Calendario Liga Endesa 2017-2018
Jornada 8 - 11.11.2017 - 12.11.2017

Deportes Malaka.es. 13.11.17 
 Monbus Obradoiro - Herbalife Gran Canaria 79-65
 San Pablo Burgos - UCAM Murcia 89-86
 Movistar Estudiantes - Montakit Fuenlabrada 69-71
 RETAbet Bilbao Basket - Valencia Basket 77-81
 Tecnyconta Zaragoza - Iberostar Tenerife 89-77
 Baskonia - Divina Seguros Joventut 87-77
 Delteco GBC - Unicaja 71-63
 Real Madrid FC  arcelona Lassa 80-84
 MoraBanc Andorra - Real Betis Energía Plus 96-68 

Greenpeace denuncia que España continúa sin estar preparada para afrontar catástrofes ambientales
Greenpeace. 13.11.17 Ampliar
 • La organización considera que no se ha aprendido la lección y que es solo una cuestión de tiempo que otra marea negra pueda volver a ocurrir
13 de noviembre de 2017 .- Cuando se cumplen 15 años de la marea negra del Prestige, el mayor desastre ecológico acaecido en nuestras costas, Greenpeace denuncia que España no ha aprendido la lección y que continúa sin estar preparada para afrontar catástrofes ambientales con solvencia.   
El accidente del Prestige frente a las costas gallegas, el 13 de noviembre de 2002, afectó a 2.600 kilómetros de uno de los tramos más ricos, diversos y productivos del litoral. Hoy en día se desconoce aún el alcance del impacto de la marea negra ocasionada por el accidente. En todo este tiempo no se ha elaborado ningún estudio integral de la caracterización, evaluación y cuantificación de todos los impactos de la marea negra. 

Cataluña
Juan Carlos Pose Ruiz. 13.11.17 


El tiempo que nos toca.
Carlos Carmona Sanchez. 13.11.17 Ampliar
Hasta ahora se  han protagonizado todo tipo de relaciones, fuerzas que son amigas segundos después no se pueden ni ver. La historia siempre mira desde lejos, no tiene nada de miope,  puede que algo de cínica y siempre suele ser porque alivia las tintas para aquellos que terminan  ganando, aunque se trate del parchís. Sin remontarnos demasiado en el tiempo, sólo un siglo, podemos ver que el pulso de la desobediencia lo lideró el derechista Francesc Gambó, líder de la Liga Regionalista, partido hegemónico en Cataluña en 1917. Le siguieron segmentos populares, republicanos y demócratas. Le ganaron el pulso a la Restauración, pero la deriva de la lucha de clase hace que Cambó se olvide de dirigir la política catalana. En octubre de 1934, fue dirigida por ERC. La derecha ganaba las elecciones en España. Company (presidente de la generalidad) proclamó el “Estado catalán dentro de la República española”. 

Siria: La estrategia de obligar a “rendirse o morir de hambre” para desplazar a miles de personas constituye crímenes de lesa humanidad
Amnistia Internacional. 13.11.17 Ampliar
Poblaciones civiles enteras que han sufrido asedios y bombardeos intensivos no han tenido más opción que marcharse o morir al aplicarse los denominados acuerdos de “reconciliación” entre el gobierno sirio y los grupos armados de oposición, ha manifestado Amnistía Internacional en un exhaustivo informe publicado hoy.
La campaña de asedios, homicidios ilegítimos y desplazamiento forzado llevada a cabo por el gobierno, que ha dejado a miles de civiles desarraigados y obligados a vivir en pésimas condiciones, constituye crímenes de lesa humanidad.
“We leave or we die”: Forced displacement under Syria’s ‘reconciliation’ agreements  (“’Nos marchamos o morimos’: Desplazamiento forzado por los acuerdos de ‘reconciliación’ en Siria”) examina cuatro de estos pactos locales y documentos conexos, relacionados con violaciones del derecho internacional que se remontan a 2012. Firmados entre agosto de 2016 y marzo de 2017, los acuerdos han dado lugar al desplazamiento de miles de personas residentes en seis zonas sometidas a asedio: Daraya, el este de la ciudad de Alepo, Al Waer, Madaya, Kefraya y Foua.

La tecnología no hace al ser humano más libre
Jose Vicente Cobo. 13.11.17 Ampliar
Nuestro mundo parece haberse vuelto más pequeño, entre otras cosas debido a Internet, a los teléfonos inalámbricos y a otras comodidades humanas actuales. Internet nos hace creer que el mundo se ha convertido en una aldea. En una fracción de segundo accedemos a través de Internet a más conocimientos e información de los que haya podido ofrecer cualquier biblioteca de tiempos pasados, por muy grande que esta fuera. Las noticias de todo el mundo nos llegan segundo a segundo. Todos los sucesos, en todos los idiomas, incluyendo imágenes y sonido se hallan tan solo a la distancia de un clic del ratón. Quien quiere aportar su comentario al respecto puede hacerlo también de inmediato, difundiéndolo simultáneamente alrededor del globo. 

El 9 de noviembre, un día histórico por partida doble
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 13.11.17 Ampliar
Además de las violetas de Cecilia, ese día cayó el muro de Berlín
Seguidamente cuento como fue. Pero antes déjenme decirles que, para la gente de mi edad, el 9 de noviembre tiene, entre otros, dos importantísimos recuerdos: el primero es que el 9 de noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín, y el segundo es que esa fecha está ligada al recuerdo de la canción de una intérprete excepcional que hoy tendría, más o menos, casi mí misma edad. Ya sabréis que me refiero a Cecilia, una joven artista antifranquista que murió cuando estaba en la cumbre de su popularidad el día 2 de agosto de 1976. Tenía tan solo 27 años y un maldito accidente de automóvil acabó con su vida. Por desgracia para ella no llegó a ver las primeras elecciones democráticas que se celebraron diez meses después de su muerte.

Campaña de limpieza y reciclaje en el IES Los Montecillos
IES Los Montecillos de Coín. 12.11.17 Ampliar
La profesora Paqui García, dentro de las actuaciones del Departamento de Convivencia, ha iniciado con gran éxito en este curso la “Campaña de limpieza y reciclaje” para la mejora de las zonas comunes del instituto que se focaliza en los patios de recreo en especial.
Se comenzó con la colocación de cubos más grandes con un diseño atractivo y la insistencia y vigilancia intensiva en los primeros días de septiembre para que los alumnos y alumnas hicieran buen uso de ellos. Después se ha pasado a la fase de información y concienciación, relacionando la limpieza con la necesidad de tener un entorno agradable y el cuidado del medio ambiente. 

Alerta amarilla en Alhaurín por lluvia de goles en un derbi apasionante Victoria kent:-Coineña:(3-7)
Victoria Kent. 12.11.17 Ampliar
El Blas Infante fue testigo de un derbi que nos dejó 10 goles, cinco en los últimos 180 segundos. La Coineña pisó fuerte al entrar. Un primer minuto de cierto dominio hasta que los alhaurinos dijeron “basta”. Y Jordi Pérez, que hizo de Eliot Ness, tenía sus tres intocables: Heredia, Fali y Atienza. El objetivo, derrotar al Al Capone Kent, que más que por Robert De Niro, estuvo representado por un Pepiyo Casasola, que además de los dos goles, fue un quebradero de cabeza para los visitantes y dejó una delicatessen en forma de regate al borde de la primera mitad.
Jaime y Bolilla no fueron ni mucho menos figurantes. Protagonistas por momentos, pese a los goles encajados, hicieron un gran partido. Un balón en largo, con prolongación al segundo palo, dejó a Óscar solo para marcar el primero. El ex del Victoria Kent no celebró el tanto. Pero los amarillos no se vinieron abajo. Y, salvo los dos minutos posteriores a ese gol, le comieron el terreno a los blancos.

El PP solicitará una calle para Chiquito de la Calzada por su especial vinculación con Torremolinos.
PP de Torremolinos. 12.11.17 Ampliar
El cantante y humorista malagueño estuvo vinculado a la Sala Flamenca El Jaleo de Torremolinos desde el año 1966 hasta aproximadamente 1982, compartiendo escenario con figuras tan importantes como Paco de Lucía, Camarón de la Isla o la bailaora Mariquilla.
El Partido Popular de Torremolinos ha anunciado hoy mismo que solicitará la denominación de “Chiquito de la Calzada” para una calle del municipio, por la especial vinculación del artista con la localidad.
Chiquito de la Calzada, vecino del barrio malagueño de la Trinidad, comenzó a patearse los tablaos y salas flamencas de la época con su grupo artístico “Los Capullitos malagueños”. Con tan solo 12 años iba de pueblo en pueblo cantando temas del momento, para poder sacarse algunas monedas para la economía familiar. Como él mismo decía “yo he visto a la gente debajo de los escenarios llorando, estábamos con la guerra… Yo he visto eso porque yo, menos en comisaría, he trabajado en todos sitios”.  Era una época difícil la que le tocó vivir a Gregorio, su nombre de pila, en aquel entonces, pero supo ingeniárselas como un verdadero genio, valga la redundancia, para salir adelante de la forma más vital y surrealista.

3 partidos, 3 victorias para el CB Algazara
CB.Algazara. 12.11.17 
El sábado día 11, el CB Algazara disputó 3 de sus partidos de liga en 3 de sus categorías; Senior, Infantil y Premini '09 obteniendo la victoria en todos ellos.
- Nuestros Senior, logran su segunda victoria consecutiva; esta vez, frente al campeón actual de la liga 16/17, el CB Puerta Oscura en un partido muy igualado y muy trabajado por nuestros Senior. El marcador final 34-41 para el CB Algazara.
- El equipo Infantil, logra también derrotar a su rival el EBG Málaga, en un vibrante partido de infarto que estuvo muy igualado en todo momento. Nuestros chicos, mantuvieron el tipo durante todo el encuentro, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Con muchos fallos bajo la canasta que no les permitieron más holgura en el marcador, logran vencer a un equipo como el EBG Málaga terminando el encuentro con un marcador de 63-56 a favor de los Algazareños.
- Nuestros Preminis de primer año, consiguen una contundente victoria frente a Guindos. Cabe destacar una actitud defensiva incomiable, que les permite numerosos contraataques, consiguiendo dominar el partido en todo momento y llegar al final del mismo con el resultado de (57-16) cerrando acta al rival en el último cuarto.  #SOMOSALGAZARA

Las XI jornadas de seguridad y defensa analizan el nuevo orden mundial y su incidencia en el Mediterráneo
Ayuntamiento de Málaga. 12.11.17 Ampliar
La situación geoestratégica del arco mediterráneo, la dicotomía entre proteccionismo y globalización o el urbanismo para el desarrollo, algunos de los temas
Desde hoy y hasta el 22 de noviembre el Centro de Estudios Hispano Marroquí acoge una exposición sobre el décimo aniversario del Foro
Málaga acogerá la próxima semana, entre los días 14 y 16 de noviembre una nueva edición, la undécima, de las Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación que organiza el Foro para la Paz en el Mediterráneo. En esta ocasión las jornadas se encargarán de analizar el nuevo orden mundial y su incidencia en el arco mediterráneo y harán de Málaga un referente internacional en todo lo concerniente a seguridad, entendida en su mayor amplitud: económica, jurídica, cultural o defensiva.
Así, el martes 14 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el arquitecto y secretario regional de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile expondrá una experiencia de urbanismo, llevada a cabo en la Patagonia, pero exportable a países en vías de desarrollo. En este sentido, hay que hacer constar que Málaga colabora con las Naciones Unidas en los Planes de Desarrollo (PENUD), y en la Alianza Mundial de las Ciudades contra la Pobreza, siendo precisamente el adecuado urbanismo, con servicios esenciales de abastecimiento y saneamiento de agua, energía y gestión a través de la información de los recursos locales, las claves de estos planes.

Elogio a mis zapatos
Cuentos y relatos globales. 12.11.17 Ampliar
Escribe Walter E. Pimienta Jiménez.- Mis  zapatos  y  mis  pies o, mejor, mis pies y mis zapatos, son  algo  vivo: caminan, escalan;  abren  caminos al camino, recuerdan sendas; escriben  historias. Tienen  el  deber  de  tropezar  con piedras y liberarse  de ellas con  la  caída…pero, con  todo, estoy  seguro, me llevan  de  regreso  a mi  casa aunque  sea  por  otra senda.
Mis zapatos y  mis  pies o, mejor, mis pies y mis zapatos,  me  murmuran  en  silencio  y  me piden  su  paseo  diario porque  caminar  es  ejercicio  de  pies y  de  zapatos, de zapatos  y  pies… y  porque  al  mundo  lo aperturó un  hombre  caminante, un  nómada feliz hasta  la  última gota  de  su  existencia perdido y  sin  culpa.
Meto mis  pies  en  mis  zapatos o  en ocasiones   son mis  zapatos  los  que  se  meten en mis  pies y murmurando  adioses,  salen a la calle,  requieren  salir  llenos  de  vida plena… Pero a veces, a veces  hay  zapatos  y  pies, pies  y zapatos  que  no  vuelven nunca más habiendo  emprendido  una caminata interminable disfrutando de un tiempo  sin tiempo, sometidos a la  urgencia  de  llegar temprano  a alguna  ninguna  parte,  prevaleciendo en  suelas  rotas, viviendo  unidos  a un cuerpo cansado  de  bosques,  de espinas, de guijarros… indiferentes a la  ruta eximida  de  la  responsabilidad cada vez  mayor  de  hincarnos para  que  agucemos los sentidos y  renovemos alientos dando  sentido  a un mundo  donde todo son  caminos, caminos  compartidos  con otros  que  en sentido  contrario, con nosotros,  también  van a la misma meta a la  que  aún no  ha  llegado ningún   humano que a pie, emprendió su victoria de  haber  sido previamente  el  primer  bípedo en  caminar con zapatos o en la victoria de unos zapatos que  caminaron con unos pies dentro…no  sé,  o algo  así…

Inauguración pistas municipales de vóley playa
Club Voleibol Alhaurin de la Torre. 12.11.17 
El viernes 10 de noviembre se llevó a cabo en la calle Joaquín Blume, junto a la piscina municipal, la inauguración de las pistas municipales de Alhaurín de la Torre.
El acto se llevó a cabo a las 17:00 de la tarde, con la presencia del Alcalde Don Joaquín Villanova, el concejal de deportes Pruden J. Ruíz,  el concejal de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco;  entrenadores, familiares  y atletas del CV Alhaurín de la Torre.
Las pistas fueron bautizadas con el nombre de Don José Garrido García, para recordar a quien fuera el Alcalde de Alhaurín de la Torre a finales del siglo XIX, quién además de ser familiar del presidente del club Fran Garrido; apostó siempre por el desarrollo del deporte local.
Se realizó un set - partido de exhibición entre los actuales campeones del torneo de verano organizado por el Club, Juan Diego Aguilar y Joan Toro y Oscar y Raúl; seguidamente estos chicos realizaron un clinic para enseñar a los más pequeños atletas, asistentes al evento,  movimientos y trucos basicos de voley playa. Por último, se realizó un catering en el que todos los integrandes al eventos pudieron compartir como "la gran familia del voleibol" de Alhaurín de la Torre.

Reunión extraordinaria grupo local Seo-Málaga
SEO-Málaga. 12.11.17 
El Grupo Local de Seo-Málaga, tras varios años de trayectoria necesita renovarse. Algunos llevamos ya varios años, llevando diferentes labores con el fin de que el grupo siga funcionando, pero necesitamos renovarnos tanto para que entren ideas nuevas, como para no desaparecer. Por este motivo, os convocamos a todos a una reunión de socios de Málaga, con el fín de que más gente se anime a contribuir a actividades relacionadas con el estucio, conservación y divulgación de las aves (como talleres, excursiones, charlas divulgativas y un largo etcétera).  Un pequeño compromiso puede ser de gran ayuda, cada uno según su propia disponibilidad.
Cuando: Jueves 23 de Noviembre a las 19:30
Dónde:  Centro ciudadano del Carmen.
Saludos cordiales. Paco Rivera.

España, noviembre de 1976 y la Ley para la Reforma Política
Periodistas en Español.com. 12.11.17 
José Luis Ibáñez Salas.- La Coordinadora de Organizaciones Sindicales (COS) —que había sido creada el 22 de julio de 1976 por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC. OO.) y Unión Sindical Obrera (USO), con el objetivo de que por medio de la unidad de acción sindical se pudiera lograr lo que esa organización llamaría la ruptura democrática y sindical— convocó una huelga general de 24 horas para el 12 de noviembre de 1976 contra las medidas de ajuste laboral y económico gubernamentales, pero también a favor de la amnistía y de la libertad democrática.
COS-huelga-12NOV1976Unos dos millones de trabajadores siguieron aquella jornada de paro, a decir de los organizadores (algo más de medio millón según el Ministerio de Gobernación). Como recoge el historiador español Manuel Pérez Ledesma,  Ampliar en periodistas-es.com

Cientos de refugiados presos por Australia en una isla de Oceanía
Periodistas en Español.com. 12.11.17 
Mercedes Arancibia.-  “Australia trasladó por la fuerza a cientos de refugiados a la isla de Manus, en Papuasia-Nueva Guinea, Oceanía; llevan cuatro años viviendo en condiciones terribles”. Con esta frase comienza el informe que Amnistía Internacional (AI) ha hecho público el 8 de noviembre de 2017 denunciando que, pese a haberse retirado el 31 de octubre todos los servicios del centro de detención para refugiados de la base naval de Lombrum, alrededor de 600 refugiados, todos hombres,  permanecen en él sin servicios de agua, alimentos ni asistencia médica.
El tribunal supremo de Papuasia-Nueva Guinea ha rechazado el último intento de los refugiados para recuperar esos servicios esenciales, y que se protejan sus derechos. “La sentencia –dice AI- es un abyecto ataque contra el derecho a la vida.
En cuanto a Australia, se dedica además a obstaculizar la reinstalación de esos refugiados en otros países. Nueva Zelanda, por ejemplo, se ha ofrecido en varias ocasiones para acoger a los refugiados de la isla de Manus, sin que se lo hayan permitido. Ampliar en periodistas-es.com
http://periodistas-es.com/cientos-refugiados-presos-australia-una-isla-oceania-94074


El marroquí Zaid Ait Malek gana por tercer año consecutivo el Maratón Alpino Jarapalos
Ver imágenes en Facebook
Maratón Alpino Jarapalos. 12.11.17 Ampliar
La manchega Gemma Arenas logra su cuarto oro consecutivo y hace historia en Alhaurín de la Torre. El malagueño Iván Ortiz, segundo, protagoniza la imagen del día, al llegar exhausto a meta y ser abrazado por el campeón.
El atleta marroquí Zaid Ait Malek sigue siendo el amo y señor del Maratón Alpino Jarapalos. El corredor del Club Alpino Benalmádena -y Buff Pro Team-, que venía de ganar hace apenas un mes la II edición intercontinental de 'Euroafrica Trail', ha vuelto a hacerse con el oro en su prueba fetiche, por tercer año consecutivo, y entra en la leyenda de esta dura competición, ahora con un crono de 03:51:50, algo superior a sus dos marcas anteriores. El malagueño Iván Ortiz, del CD Giron Bikes, se queda de nuevo a las puertas del triunfo, al ser segundo (03:52:21), y ve como su rival y amigo le recorta el número de títulos -Ortiz ganó las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2013-. En tercer lugar ha entrado Juan Jesús Bravo Fernández, del CD Fuente del Acebuche (04:00:58). El récord absoluto del Jarapalos es propiedad del malagueño Dani García desde 2014, situado en 03:38:27. Se da la circunstancia de que el portugués André Rodrigues, debutante en Alhaurín de la Torre y campeón de Ultra Trail 2016 en su país, ha hecho un tiempo excelente de 03:54:13, aunque al no ser federado andaluz, quedaba excluido de la clasificación de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña y no ha podido ser tercero de forma oficial.

Comienza la XVI Edición del Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia'
Historia de Alhaurín de la Torre. 11.11.17 Ampliar
El Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre inauguró el pasado jueves por la tarde la XVI Edición del Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia', que tuvo como protagonistas al arqueólogo José Antonio Santamaría, quien disertó sobre sus últimos hallazgos y excavaciones en la Ermita de Santa Ana de Torrealquería, y al profesor de Historia en el IES Gerald Brenan, Juan Luis Espejo Lara, recientemente jubilado y que recibió un merecido homenaje.
Santamaría dio inicio a la conferencia, en la que ha presentó y explicó a todos los asistentes los resultados de las excavaciones realizadas en las inmediaciones de la barriada de Torrealquería en el emplazamiento de la Ermita de Santa Ana. Después de tres meses de trabajo, el principal hallazgo del arqueólogo es la aparición de la planta completa de un edificio rectangular que se corresponde con el pequeño templo, y que data del siglo XVI. 

Las constituciones
Jose Maria Barrionuevo Gil. 11.11.17 Ampliar
A estas “alturas” ya podemos ir superando inteligentemente los vértigos. Muchas veces nuestros vahídos no son de nuestra cosecha y están influidos por los compañeros de excursión, cuando salimos de nuestras casillas, que nos marean con sus miedos y comentarios por este “caminito del rey” por el que nos toca ir desfilando. Hablando de desfiladeros es clásica ya la viñeta que dibujaba, ya hace tiempo, el paso de Las Termópilas como un camino angosto entre montañas. También se nos hizo célebre la respuesta de Leónidas, cuando le dijeron que los enemigos eran tantos que si tiraban sus lanzas a la vez, se oscurecería el Sol: “Mejor; así lucharemos a la sombra”. Cuando estuvimos en Grecia, pudimos comprobar que Las Termópilas eran una amplísima playa que no tenía nada que ver con las estrecheces que nos habían hecho creer.
Hoy día se está hablando de la Constitución con aperturas y clausuras, con anchuras y estrechuras, por todos sitios, pero se nos echará encima la próxima festividad de la Constitución y seguiremos sin aclararnos, porque no se moverá ni un dedo, ni siquiera de inteligencia y entendimiento, para mejorar la Constitución, que tantos detestan en muchos de sus términos, mientras que otros se rompen el pecho, como gorilas, en alabanzas de la modélica transición.

Bodas de oro de mis padres
Maria Lourdes Ruiz Castillo. 11.11.17 
Hola pueblo de Alhaurín de la Torre, hoy me dirijo a ustedes porque me encuentro a 1.000 Km de mis padres que se llaman Antonio y María y mañana domingo día 12 celebran sus Bodas de Oro, ellos no van a celebrar nada y al yo encontrarme tan lejos me gustaría que todo aquel que los vean les feliciten por tal motivo, hoy en día es muy difícil que una pareja estén juntos tantos años, así que si los veis por favor felicítadlos.
Papá y Mamá, desde aquí os quiero felicitar por celebrar este día tan importante en la vida de cualquier pareja, os quiero decir que habéis sido los mejores padres que cualquier persona hubiese querido tener, siempre habéis hecho lo posible para que tanto mi hermano como yo tuviésemos lo mismo que los otros niños y jóvenes con los que nos relacionábamos, para eso habéis superado miles de problemas y circunstancias pero nunca habéis desfallecido y no os habéis dado por vencidos, incluso hoy en día nos ayudáis en todo lo que podéis y os quitáis de cosas para que a mí, a mi hermano y mis sobrinos no nos falte de nada, y gracias a vosotros hoy somos un hombre y una mujer con unos valores increíbles, por tal motivo os quiero dar las gracias. ¡Felicidades por cumplir vuestras bodas de oro!

El PSOE exige al Gobierno un nuevo cuartel de la Guardia Civil para Alhaurín de la Torre
PSOE de Málaga. 11.11.17 Ampliar
El diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz socialista en Alhaurín de la Torre, Micaela García, han exigido al Gobierno un nuevo cuartel de la Guardia Civil para Alhaurín de la Torre, una demanda reclamada desde hace años en el municipio. Actualmente la Guardia Civil está en unas instalaciones antiquísimas, por ello desde el Consistorio se cedió una parcela de más de 5.000 metros cuadrados para la ubicación de la nueva sede de la Benemérita, “sin embargo al día de hoy no hay interés de ningún tipo al respecto por parte del Gobierno”. El diputado socialista ha considerado que un municipio con la población que tiene Alhaurín de la Torre, que ha crecido de forma importante en los últimos años, debería disponer de un cuartel en condiciones razonables para el trabajo de los agentes.

El País. 11.11.17 

Fotonoticia. 11.11.17 


Contra la intransigencia e impunidad de Mohamed VI, contra el silencio cómplice del estado español y la UE, por la libertad del Pueblo Saharaui
Ana García. 11.11.17 Ampliar
-     *Fecha:* *Sábado, 11 de noviembre de 2017, a partir de las 12 horas
-     *Lugar: desde la Glorieta Carlos V, calle Atocha, hasta la Puerta del Sol.
Saharauis venidos de *toda España* e integrantes del movimiento solidario español mostrarán en la Puerta del Sol, en Madrid, el próximo sábado, día 11, su repulsa ante la intención del rey de Marruecos de* seguir ocupando ilegalmente el Sáhara Occidental.
Cuando se cumplen 42 años de la llamada marcha verde, *la marcha negra*, Mohamed VI ha declarado que no admite ningún arreglo sobre el Sáhara fuera de la soberanía de Marruecos, contraviniendo, de esta forma, el derecho internacional, y desafiando por enésima vez a la ONU, responsable de asegurar el ejercicio del derecho de autodeterminación en la última
*COLONIA* del continente africano.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga presenta su programación teatral
EDUCACIÓN. 11.11.17 
La institución celebra su 70º aniversario con 19 producciones artísticas
La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha presentado su programación correspondiente al curso 2017-18, que estará compuesta por 19 producciones propias tanto de textos clásicos como contemporáneos y musicales, y estarán a cargo del alumnado y el profesorado del centro.
Esta programación, que comenzará el próximo mes de enero y se extenderá hasta junio, ha sido dada a conocer por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y por la directora de la Escuela, Cristina García. Ampliar en la web de la Delegación de Educación


Campaña mundial de Gordon Brown contra los paraísos fiscales
Periodistas en Español.com. 11.11.17 
Mercedes Arancibia.- El expremier británico Gordon Brown, laborista de 66 años, quien sucedió a Tony Blair y estuvo a la cabeza del gobierno del Reino Unido entre 2007 y 2010, acaba de emprender una campaña de recogida de firmas en el sitio de Avaaz con el objetivo de poner fin a los paraísos fiscales.
El Plan consiste en conseguir un millón de firmas, momento en el que Gordon Brown se compromete a entregarlas personalmente al presidente argentino Mauricio Macri, también presidente actual del G20, pidiéndole que él, y el resto de los participantes en la cumbre, “actúen de manera urgente para terminar el trabajo empezado en 2009”. Ampliar en periodistas-es.com



Alhaurín Despierta rechaza la propuesta de tercera ronda en Málaga y reclama conexiones con tren de cercanias
Alhaurín despierta. 11.11.17 Ampliar
La candidatura ciudadana (Electores-EQUO) apuesta por realizar las inversiones en una nueva infraestructura ferroviaria y en la mejora del transporte colectivo, tachando la propuesta de contraria a la lógica y a la sostenibilidad.
Mas carreteras, mas coches. Este binomio irrefutable desde el punto de vista de la experiencia y los informes técnicos es el argumento que esgrime la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta para rechazar de pleno la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Málaga de crear una nueva ronda para el área metropolitana de Málaga.
En cuanto a la alternativa, Alhaurín Despierta recuerda que este mismo año el pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional reclamando a la Junta y a Fomento la llegada de un metro ligero y la ampliación del servicio de autobuses, como propuesta de futuro para garantizar una mejor y mas sostenible movilidad en el area metropolitana.

Alhaurín de la Torre, sábado 11  de noviembre de 2017
Agenda para hoy. 11.11.17 
- El Maratón Alpino Jarapalos alcanza su XVI edición y se vincula al trazado de la Gran Senda de Málaga. Ampiar información 

Revolución  transhumanista
Jose Manuel Lopez Garcia. 11.11.17 Ampliar
 La clonación reproductiva, la hibridación hombre  máquina y la ingeniería genética cambian la condición humana.
El problema es saber si la tecnociencia mejorará la existencia de las personas o no. En el libro de Luc Ferry titulado La revolución transhumanista se plantea que la tecnomedicina y la uberización del mundo van a transformar nuestras vidas.
Frente a la idea de curar para devolver la salud a los individuos parece que se está abriendo camino el ideal de aumentar o perfeccionar las capacidades o potencias vitales de los seres humanos.
Con las nanotecnologías, la inteligencia artificial y otras disciplinas similares como la robótica, etcétera., se está creando un nuevo modelo de vida que es diferente de lo conocido hasta ahora.

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
banner Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998