Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 16.11.25 
Parecía una persona normal. Si te lo cruzabas por la calle no llamaba particularmente la atención, pero su pasión por la naturaleza, su dedicación, capacidad de trabajo, abnegación, empeño y valentía nos ha dejado un legado que, sin duda, será recordado mucho más allá de su vida.
Paco Corbacho respetaba la Naturaleza de forma absoluta. Para él, cada humilde orquídea, cada larva de salamandra, cada majestuoso pinsapo, eran sagrados. Su trabajo y su ocio se centraban en el estudio y la defensa de su entorno ambiental del que cada vez vivimos más ignorantes. No era su caso. Su sabiduría acerca de los procesos naturales, que fue aprendiendo poco a poco con insaciable interés a base de observación, estudio y charlas con tantas personas que le conocieron y apreciaron, se fundamentaba en su curiosidad infinita por su entorno natural.
Paco nos deja un museo viviente en su querido Arboretum de Jarapalos; un Jardín Botánico integrado en la sierra. Un proyecto que él promovió, en el que consiguió embarcarnos a todos y en el que trabajó incansablemente restaurando albercas, ordenando el terreno, plantando árboles, distribuyendo riegos y haciendo la práctica totalidad del mantenimiento de la zona mientras las fuerzas lo acompañaron. Es, de hecho, el Arboretum de Paco Corbacho.

<-Volver


Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

pdss@alhaurin.com

Tlf. 605 62 57 97