La Sierra de Mijas Parque Natural, un proyecto razonable  y con futuro
La Asamblea Local De IU-LV-CA  felicita a la  Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra por la iniciativa emprendida a favor de declarar la Sierra de Mijas Parque Natural

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 02.07.10 

Desde su creación la PDSS ha trabajado por la defensa del medio ambiente y la calidad de vida de todos los vecinos de Alhaurín liderando el movimiento ciudadano contra el expolio natural y la explotación ilegal de la Sierra. Ha creado, con su labor, una conciencia ciudadana preocupada por el medio natural más cercano, repercusión en la salud  y ha conseguido sentencias   favorables al cierre de las canteras ilegales en las más altas instancias judiciales de España.

 La Plataforma ha llevado a cabo campañas de información a los vecinos sobre el fraude que supone el falso Plan de Restauración que no es más que una forma encubierta de seguir extrayendo en las canteras que debieran estar cerradas. Toda su labor la ha hecho en las condiciones  más duras y adversas por la resistencia organizada de las empresas y las administraciones implicadas ( Junta de Andalucía  y Ayuntamiento), sólo con el apoyo de muchos vecinos.

 Aunque  en todos estos años en numerosos escritos e intervenciones en las asambleas y medios de comunicación se han divulgado los valores paisajísticos y biológicos de la Sierra nos parece un paso muy acertado la decisión de reclamar para ella la figura de protección de Parque Natural.

 Esta decisión sabemos que está fundamentada con datos y estudios científicos  que son el fruto del trabajo y la dedicación de profesionales independientes y el empeño de miembros cualificados de la Plataforma. Recientemente pudimos comprobarlo en las jornadas celebradas en mayo.

 Izquierda Unida no sólo felicita a la PDSS en esta nueva empresa sino que se compromete a colaborar en la recogida de firmas  y en la difusión entre la población alhaurina y malagueña, como a trabajar en las instituciones para que la Sierra de Mijas goce de la protección  que corresponde a un Parque Natural y se articulen las medidas necesarias para que las actividades que se realicen en la misma tengan como guía el desarrollo sostenible y la defensa de la Naturaleza por encima de otros intereses.

Encarna  Ruiz
IU Alhaurín de la Torre


<-Volver


Quienes Somos

Defensa de la Salud y el Medio Ambiente

Toma de conciencia

Acciones de la PDSS

Hazte socio

Inicio

Inicio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Urb. Cortijos del Sol, C/ Alberca nº 13
29130 Alhaurín de la Torre

pdss@alhaurin.com

Tlf. 605 62 57 97