logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner

El Servicio de bomberos de 24 horas funcionará en unos días
Se constituye el Consorcio Provincial, que reportará importantes mejoras
a nuestro municipio. La obra de la nueva sede comenzará en verano

Oficina de Prensa del Ayto. 11.04.08 

Esta mañana ha quedado constituido en Málaga el Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia, entidad formalizada por la Diputación y que reportará importantes mejoras para nuestro municipio, el cual se ha adherido al mismo. Tal como ha venido defendiendo en los últimos meses el equipo de gobierno del Ayuntamiento, una vez puesto en funcionamiento el nuevo ente, el Servicio de Bomberos de Alhaurín de la Torre pasará a estar operativo las 24 horas del día, lo cual sucederá de forma inmediata. Asimismo, la plantilla de nueve efectivos se verá incrementada hasta los 24, mientras que las obras del futuro parque, previsto en una parcela de 2.500 metros cuadrados en la barriada de Viñagrande, podrán comenzar durante el verano, según ha confirmado el diputado del Área de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio, Cristóbal Guerrero.

Con respecto al aumento del parque móvil y la dotación de nuestras instalaciones contraincendios, el diputado ha asegurado que en los próximos días se realizará una redistribución equitativa del material que supondrá la llegada de nuevo equipamiento, aunque sin especificar cuál.
Tanto el diputado como el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, ambos presentes en el acto de constitución y en la primera asamblea de la Junta General, han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la largamente demandada red provincial de bomberos, cuyos primeros pasos se dieron en el año 2002 y que ha logrado el consenso de casi todos los municipios de la provincia, esto es, 93 de 100 localidades, hasta un total de 600.000 ciudadanos atendidos.
Villanova califica como un “importante paso hacia adelante para una mejor prestación del servicio de extinción de incendios”, puesto que en apenas unos días, llegará al Pleno de la Diputación la aceptación del terreno facilitado por el Consistorio para la construcción del nuevo parque para Alhaurín de la Torre, cuyo proyecto se está terminando de redactar y se sacará a concurso próximamente. La financiación de las obras correrán a cargo de la Junta de Andalucía.
El alcalde considera que Alhaurín “sale muy reforzado” de estas negociaciones porque, además, no supondrá un aumento excesivamente alto del presupuesto anual que requiere por parte de las arcas municipales, en torno a 300.000 euros.
El regidor ha felicitado a Guerrero por su clara apuesta por el consorcio y, sobre todo, a las concejalas que en los últimos años han llevado las riendas de la negociación por parte del equipo de gobierno: Mª José Sánchez (2003-2007), y Remedios Carrillo, desde junio de 2007.Además, ha tenido palabras de gratitud para los efectivos de la Patrulla Verde y para los voluntarios de Protección Civil, quienes, desde mucho antes de la implantación del servicio provisional de bomberos en la nave del polígono industrial, en verano de 2006, “han venido desarrollando una excelente labor preventiva y de actuación rápida que ha ayudado a sofocar muchos incendios que podrían haber sido más graves o derivado en catástrofes”.
Como se recordará, el 13 de diciembre del año pasado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó la cesión a la Diputación de una parcela de 2.500 m2 en Viñagrande, para la edificación del parque de bomberos de unos 1.000 m2 construidos.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga cuenta hoy día con una plantilla de 187 efectivos que en menos de dos años crecerá hasta los 319, todos homologados laboralmente y con unas garantías plenas de seguridad jurídica. Cristóbal Guerrero es su presidente, mientras que los vicepresidentes son: Miguel Esteban Martín, Fernando Fernández Tapia y Fernando Centeno.
Esta noticia ha recibido 2353 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998