Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Miércoles 15 de Julio de 2020

El alcalde se queja de la actitud del Subdelegado del Gobierno con el municipio
Villanova pidió en septiembre de 2004 una Junta Local de Seguridad Ciudadana
que López Luna aún no ha atendido. El regidor le exige respeto
Ver solicitud en pdf

Oficina de Prensa del Ayto. 10.04.08 
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha expresado su profundo malestar y sus quejas por lo que considera un “abandono absoluto” al que la Subdelegación del Gobierno en Málaga tiene sometido a nuestra localidad, a propósito de la falta de efectivos policiales de la Guardia Civil y la inactividad de Hilario López Luna a los requerimientos continuados del regidor en tal sentido. Villanova asegura que desde el 30 de septiembre de 2004 lleva esperando “una respuesta” por parte del subdelegado a su petición formal de celebrar una Junta Local de Seguridad Ciudadana, y también el aumento de efectivos policiales pues en esas fechas ya se vislumbraba un aumento porcentual de los delitos de forma considerada, sin que hubiera interés por parte de la subdelegación en el aumento de agentes.
A esta petición aún no se ha obtenido respuesta alguna, “a pesar de haberlo cursado por los cauces oficiales, y de habérselo recordado en más de una ocasión verbalmente, cuando hemos coincidido en algunos actos”, añade.
El alcalde ha criticado con dureza a López Luna y, en especial, a su “ineficacia e irresponsabilidad” para con Alhaurín de la Torre, por no actuar en ningún momento, incluso en los últimos días, en que se han difundido noticias sobre la existencia de patrullas ciudadanas en una urbanización al pie de la sierra que ha sufrido cinco robos entre noviembre de 2007 y el pasado mes de marzo. Ni tan siquiera ha sido capaz de llamarme por teléfono para interesarse por el asunto, y debo de desmentir con rotundidad que haya habido patrullas vecinales, y tampoco una crisis de seguridad ciudadana, tan sólo un ligero repunte, de acuerdo a los datos que nos ha facilitado el Puesto Principal de la Guardia Civil, con quien se mantiene una excelente relación de colaboración y coordinación en el día a día”.
Villanova insiste en que todas las competencias de seguridad ciudadana y comisión de delitos corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -en el caso de Alhaurín de la Torre, la Guardia Civil-, a las que la Policía Local presta “la máxima colaboración y apoyo”, por lo que instó al subdelegado “a asumir enteramente sus responsabilidades”.
El principal motivo de enfado del regidor viene como consecuencia de que en el pleno ordinario de hoy, el grupo socialista ha reconocido que mañana mismo tendrá una reunión con López Luna. “Este señor prefiere reunirse primero con sus compañeros de partido antes que con un alcalde que lleva tres años y medio pidiendo una reunión y alertando de la falta de efectivos policiales. Es una falta total de respeto a la institución del Ayuntamiento, a sus autoridades y al pueblo entero”. En el enfado del regidor por este asunto ha acusado de sectarismo al subdelegado y de ineficacia por su gestión en materia de seguridad en la provincia, que según ha comentado, presenta el índice de delincuencia más alto de España.
Esta noticia ha recibido 2425 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998