Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Martes 11 de Agosto de 2020

Izquierda Unida presenta una Moción urgente para que La Corporación
Municipal reconozca públicamente la gran labor que realizan los guardias civiles
y los policías locales que prestan sus servicios en Alhaurín de la Torre

Seguridad ciudadana. 07.04.08 

Estos días hemos observado como tras la crisis por la inseguridad ciudadana que padece nuestro municipio, como ni el Equipo de gobierno del PP, ni por parte del PSOE, que gobierna en el Estado y tiene las competencias sobre la Guardia Civl, no se han presentado adecuadamente esta situación a la ciudadanía. Esta ha dirigido en ocasiones  sus críticas contra la Policía Local o la Guardia Civil. Y por ello desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, creemos que debe quedar muy claro, la gran labor profesional, el gran trabajo y esfuerzo que realizan los mandos y miembros de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Alhaurín de la Torre. Esa misma labor eficaz y con gran esfuerzo es realizada por todos los miembros de la Policía Local.

Según la Portavoz de Izquierda Unida Mercedes Avila, Los responsables de esta situación son las Administraciones y los cargos públicos encargados de esta responsabilidad, nunca los miembros de la Guardia Civil o la Policía Local. En definitiva los responsables de la falta de medios, materiales, humanos y mala planificación, escaso número de efectivos, etc. en el tema de la Seguridad Ciudadana de Alhaurín de la Torre son: El Alcalde y la Concejala de Policía Local (PP) y el Subdelegado del Gobierno (PSOE).

Para dejar claro este aspecto, según la Portavoz Municipal de IU este grupopolítico ha propuesto AL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN DE LA TORRE, que apruebe los siguientes Puntos.

1º Reconocer la encomiable labor, gran trabajo profesional y dedicación que realizan los mandos y miembros de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Alhaurín de la Torre.

2º. Reconocer la encomiable labor, gran trabajo profesional y dedicación que realizan los miembros de la Policía Local pertenecientes a la Plantilla del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

3º. Enviar copia de la aprobación de este reconocimiento por parte de la Corporación Local, al Subdelegado del Gobierno en Málaga, Al Coronel al mando del Puesto Principal de la Guardia Civil en la Provincia de Málaga, y a la Jefatura de la Policia Local de Alhaurín de la Torre.
Mercedes Ávila

Esta noticia ha recibido 2353 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998