logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 23 de Julio de 2019
banner

Presentado el libro de Paco Acosta "Entre el poema y la copla"
Fotos de Pepe Cano  Vídeo de Federico Ortega

Mercedes López. 05.04.08 

En la noche del viernes 4 de Abril, los amantes de la cultura y más concretamente la poesía, fueron testigos de que  la presentación de un libro puede llegar a ser más que una mera presentación convirtiéndose en un alud de arte, copla y poesía; y el encargado de que esto fuera así fue Paco Acosta con la presentación de una nueva joya  “Entre el Poema y la Copla”.

Con la Concejala de Cultura dando la bienvenida y la intervención del sonetista Luis Bravo, prologuista del poemario que elogió al poeta con palabras salidas desde el corazón, Paco Acosta dio las gracias a todos los presentes para dar paso a esta que les escribe para comenzar el recital. Un recital que ofreció un abanico de aportaciones literarias de muy diversas texturas y pinceladas que dejaba entre ver lo que el poemario encierra entre sus páginas.

Todo cuanto se recitó, cantó e interpretó forma parte del libro, comenzado con un encuentro con la poesía interpretado magistralmente por tres rapsodas malagueños, Manuel Gutiérrez, Antonio Lozano y José Luis Gavaldón,  acompañados al piano por José Sebastián Serón (director del grupo folklórico Solera) consiguiendo todos emocionar al público, teniendo una nueva intervención en la segunda parte del acto.
Entre oles y guapa, la cantante de copla local Lorena interpretó las sevillanas “Entre los dos” que tiene grabada en su cuarto trabajo, acompañada al baile por dos alumnas de la profesora Rosa López.
Tras un breve paréntesis de cinco minutos y para aportar la nota divertida de la noche, el telón volvía a abrirse para que Rafael Rodríguez y esta que les escribe interpretaran un pequeño esbozo teatral “Dudas”, en el que una esposa envenena la sangre a su marido haciéndole creer que le es infiel.
Para cerrar y como no podía ser en esta presentación, ya que en las páginas de “Entre el poema y la copla” vienen muchas de las canciones de su repertorio, el grupo Solera acompañados por el grupo de baile de la asociación, interpretaron “Así nació Alhaurín”, “Soy de toda Andalucía” y el  “Himno de Alhaurín de la Torre”. Acabando el acto con unas breves y emotivas palabras del Alcalde Joaquín Villanova en el que destacó el buen hacer de Paco Acosta siempre presente  en el movimiento cultural de Alhaurín de la Torre.
La firma de libros será el próximo lunes día 7 de Abril en el  Centro Cultural Vicente Aleixandre en horario del mismo.

¡Enhorabuena Paco! Fue un placer acompañarte en ese día tan especial para ti.

Esta noticia ha recibido 3312 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998